Miercoles 24/9

dankerbek dijo:
Alguna previsión?
Levante potable en algún sitio?

Barna entraran unos 15 nuditos,por el norte no creo que ande muy fina la cosa,mas que nada por la prevision de lluvias.El sabado en la zona sur de maravilla,es mas en Altafulla entraran cerca de 20 nudos y en algun momento los pasaran,segun windguru pro,la primera previ,la mas fiable,si marca lo que marca entrara fino,fino.Igual me voy para Trabu o me quedo en playa larga de Tarragona o incluso en Altafulla,a ver si repito lo de ayer pero con mas viento.
 
Hola a tots!
És la primera vegada que escric en aquest fòrum! fa un parell d'anys que faig windsurf però aquest estiu mi he posat en serio i m'he comprat material i tot. Sempre he navegat a port de la selva però tinc la intenció de navegar també a l'hivern i he baixat el material al C.N.B però encara no hi he pogut navegar.
Com està el tema per navegar amb llevant? jo no tinc gaire nivell, m'enganxo de l'arnés i començo a posar els peus als foots. Amb quina vela hem recomaneu navegar amb uns 12 nusos que és el que diuen que bufarà?



Ens veiem a la platja!
 
a per cert, jo tinc una stardboard carve de 122L, peso uns 70 kg i normalment navego amb 7 metres...però puc aconseguir altres tamanys de vela!
 
Hola Frankwind, el problema con Levante es que suele levantar (como su nombre indica) olas, con lo cual en muchos spots (como Barcelona) se forma una rompiente en la orilla que puede llegar a ser complicada de sortear especialmente con tablas y velas grandes, así que mejor salir si realmente hay unos 18 nudos, con menos es complicado.
Creo que un buen sitio para sortear este problema es Comarruga (detrás del club maritimo, cuyo espigon aplana las olas).
Vela y tabla dependen del viento que haya, no se puede generalizar, yo diria que un buen levante puede ser de 5,5 a 4,5, pero tampoco tengo mucha referencia.
 
Hola

Yo soy nuevo en el foro.

Me bajaría al Trabucador el sábado. Si alguien se apunta, podriamos quedar

Buen viento
 
ook, igualmente supongo que me pasare por la playa a ver como esta el panorama y si es imposible el wind para mi nivel igual me animo con el surf! Si no tambien podria intentar bajarme a comarruga o asi, aunque esta complicadillo!


aaadeu!
 
dankerbek dijo:
Yo la verdad no veo nada de previsión en altafulla para el sabado...donde lo mirais?

En el windguru pro,ayer estaba dando unos 17 nudillos a las 11 y 21 a las 14,no se si habra bajado,pero este sabado tengo intencion de bajar a Trabu,espero que con radjo y si alguien mas se apunta mejor todavia.
 
dankerbek dijo:
Yo la verdad no veo nada de previsión en altafulla para el sabado...donde lo mirais?

Buenas dan,acabo de mirar de nuevo la previ para el sabado y esta en 21 a las 17hrs,16 a las 14hrs y 14 a las 11hrs.Llovera pero ya hemos salido radjo y yo con llvia y se navega mucho mejor,ademas de navegar bien se clara el material,te dejo el link donde lo vemos:

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48871


Altafulla,todavia esta mejor,a las 11hrs 19 nudos,a las 14hrs 22 nudos que se mantienen hasta las 17 hrs,y por ultimo a las 20hrs 23 nudos,habra lluia,pero menosencima no nos moveriamos mucho y podriamos plegar alla a las 19hrs,jejeje,esta mucho mas cerca,navegariamos de pelicula,sin hacer muchos kilometros y con velas de 4.7 (yo)Ezzy del 2008 cuando mas subiese,(siempre marca mucha menos previ la primera que te dice las horas pero sin detallar,estas previs son de la primera).Supongo que todo el dia entraran unos buenos 20-25 nudos con rachas de unos 30 nudos,de levantito y con olas,no son muy grandes alli asi que genial para salir,ya que el levante entra de perlas en ese spot.
 
Mejor navegar en playa larga en frente de Cala romana hay una escuela de vela si entra E ahí se navega muy bien, de todas maneras el domingo hay previ fuerte en trabucador. Probablemente el domingo iré para allá.
 
Gracias Radjo
decidiré el mismo sabado a primera hora, ahora parece ha bajado la previ y no lo tengo claro, según el windguru pro estariamos navegando cada finde con 4,7 y la verdad es que al final no acaba entrando todo lo que dicen, yo casi me fio más del windguru tradicional...y vosotros?
 
Volver
Arriba