Este Domingo he podido estrenar la nueva Loft racing Blade que había recibido apenas dos días antes. Estas son las primeras impresiones:
El eslalom es la Formula 1 del windsurf. Al contrario que en otras disciplinas, aquí el material puede marcar mucho la diferencia. Toda la tecnología de una marca esta abocada al 100% en el diseño y materiales en estas velas. Son las velas con que los corredores del campeonato mundial tendrán que competir.
Tecnología
Las nuevas Racing Blade son espectaculares desde el momento en que las sacas de la funda: Sables 100% carbono (impresionante la funda del sable parcialmente transparente para que se vea el carbono), buena parte de la superficie con Tecnora (ultra ligero y más resistente), sables superiores con tornillo de tensión dentro de la funda del mástil, sable superior "sensitip", corte de vela para botavara más corta, ajuste de tensión de botavara en navegación ...
Rdm y SDM
Las velas de slalom suelen estar pensadas para dar su máximo rendimiento a los corredores del campeonato del mundo. Los Albeau, Bjorn, Finan y cia, son "armarios" que pesan entre 90 y 105Kg. Esto plantea un problema para aquellos que pesamos 75kg y la vela no se ajusta a la potencia que necesitamos. Este año las Blade pueden montar mástil Rdm o SDM (con la vela te dan dos medidas de cambers). La utilización de mástiles Rdm (más flexibles) en velas de eslalom es la respuesta para la gente ligera. No es de extrañar que en categoría de chicas la campeona del mundo Valerie Guiralvo llevara una Loft Blade con mástil Rdm. Los mas pesados podrán utilizar mástil Sdm (mas rígido) para sacar todo el jugo a su peso.
Test en el agua
La primera prueba la he hecho con el tamaño mas grande 8,6m con mástil Rdm. La verdad es que nunca en la vida había tenido una vela tan grande y tenía cierto miedo a que me costara adaptarme. Cuando había probado velas de estas medidas siempre me había hecho la impresión de ser muy pesadas, con mucha inercia. Pero el estreno no podía ser mejor. Con un F4 en Port de la Selva pude hacer ceñidas hasta "la platja del pas", probar largos a toda velocidad y hacer el test con mar plano dentro de la bahía y con chopy. La adaptación fue muy rápida, girando sin perder velocidad (los cambers giran con una suavidad total), controlando las rachas de viento F-5 sin perder el control y manteniendo el planeo en los agujeros de viento.
La verdad es que no es de extrañar que la Loft Blade haya ganado el test de la revista francesa MancheMag. Argumentos no le faltan. Ahora ya solo falta entrenar con ellas y ver como se comportan en las pruebas del circuito Catalán y Español.
Bon Vent!
El eslalom es la Formula 1 del windsurf. Al contrario que en otras disciplinas, aquí el material puede marcar mucho la diferencia. Toda la tecnología de una marca esta abocada al 100% en el diseño y materiales en estas velas. Son las velas con que los corredores del campeonato mundial tendrán que competir.
Tecnología
Las nuevas Racing Blade son espectaculares desde el momento en que las sacas de la funda: Sables 100% carbono (impresionante la funda del sable parcialmente transparente para que se vea el carbono), buena parte de la superficie con Tecnora (ultra ligero y más resistente), sables superiores con tornillo de tensión dentro de la funda del mástil, sable superior "sensitip", corte de vela para botavara más corta, ajuste de tensión de botavara en navegación ...
Rdm y SDM
Las velas de slalom suelen estar pensadas para dar su máximo rendimiento a los corredores del campeonato del mundo. Los Albeau, Bjorn, Finan y cia, son "armarios" que pesan entre 90 y 105Kg. Esto plantea un problema para aquellos que pesamos 75kg y la vela no se ajusta a la potencia que necesitamos. Este año las Blade pueden montar mástil Rdm o SDM (con la vela te dan dos medidas de cambers). La utilización de mástiles Rdm (más flexibles) en velas de eslalom es la respuesta para la gente ligera. No es de extrañar que en categoría de chicas la campeona del mundo Valerie Guiralvo llevara una Loft Blade con mástil Rdm. Los mas pesados podrán utilizar mástil Sdm (mas rígido) para sacar todo el jugo a su peso.
Test en el agua
La primera prueba la he hecho con el tamaño mas grande 8,6m con mástil Rdm. La verdad es que nunca en la vida había tenido una vela tan grande y tenía cierto miedo a que me costara adaptarme. Cuando había probado velas de estas medidas siempre me había hecho la impresión de ser muy pesadas, con mucha inercia. Pero el estreno no podía ser mejor. Con un F4 en Port de la Selva pude hacer ceñidas hasta "la platja del pas", probar largos a toda velocidad y hacer el test con mar plano dentro de la bahía y con chopy. La adaptación fue muy rápida, girando sin perder velocidad (los cambers giran con una suavidad total), controlando las rachas de viento F-5 sin perder el control y manteniendo el planeo en los agujeros de viento.
La verdad es que no es de extrañar que la Loft Blade haya ganado el test de la revista francesa MancheMag. Argumentos no le faltan. Ahora ya solo falta entrenar con ellas y ver como se comportan en las pruebas del circuito Catalán y Español.
Bon Vent!
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