Mini test Loft Racing Blades 2011

Marius

Totawind Master
Este Domingo he podido estrenar la nueva Loft racing Blade que había recibido apenas dos días antes. Estas son las primeras impresiones:

El eslalom es la Formula 1 del windsurf. Al contrario que en otras disciplinas, aquí el material puede marcar mucho la diferencia. Toda la tecnología de una marca esta abocada al 100% en el diseño y materiales en estas velas. Son las velas con que los corredores del campeonato mundial tendrán que competir.

visuel-zoom-racing-blade.jpg

Tecnología
Las nuevas Racing Blade son espectaculares desde el momento en que las sacas de la funda: Sables 100% carbono (impresionante la funda del sable parcialmente transparente para que se vea el carbono), buena parte de la superficie con Tecnora (ultra ligero y más resistente), sables superiores con tornillo de tensión dentro de la funda del mástil, sable superior "sensitip", corte de vela para botavara más corta, ajuste de tensión de botavara en navegación ...

m_veles.jpg

Rdm y SDM
Las velas de slalom suelen estar pensadas para dar su máximo rendimiento a los corredores del campeonato del mundo. Los Albeau, Bjorn, Finan y cia, son "armarios" que pesan entre 90 y 105Kg. Esto plantea un problema para aquellos que pesamos 75kg y la vela no se ajusta a la potencia que necesitamos. Este año las Blade pueden montar mástil Rdm o SDM (con la vela te dan dos medidas de cambers). La utilización de mástiles Rdm (más flexibles) en velas de eslalom es la respuesta para la gente ligera. No es de extrañar que en categoría de chicas la campeona del mundo Valerie Guiralvo llevara una Loft Blade con mástil Rdm. Los mas pesados podrán utilizar mástil Sdm (mas rígido) para sacar todo el jugo a su peso.

m_861.jpg

Test en el agua
La primera prueba la he hecho con el tamaño mas grande 8,6m con mástil Rdm. La verdad es que nunca en la vida había tenido una vela tan grande y tenía cierto miedo a que me costara adaptarme. Cuando había probado velas de estas medidas siempre me había hecho la impresión de ser muy pesadas, con mucha inercia. Pero el estreno no podía ser mejor. Con un F4 en Port de la Selva pude hacer ceñidas hasta "la platja del pas", probar largos a toda velocidad y hacer el test con mar plano dentro de la bahía y con chopy. La adaptación fue muy rápida, girando sin perder velocidad (los cambers giran con una suavidad total), controlando las rachas de viento F-5 sin perder el control y manteniendo el planeo en los agujeros de viento.

m_862.jpg

La verdad es que no es de extrañar que la Loft Blade haya ganado el test de la revista francesa MancheMag. Argumentos no le faltan. Ahora ya solo falta entrenar con ellas y ver como se comportan en las pruebas del circuito Catalán y Español.

Bon Vent!

En dos palabras: "impre sionantes". Prestaciones y acabados de primera calidad.

He tenido una Loft Blade 8,5 y ahora una 9,7 y las dos me han dado muchas horas disfrutando del Slalom.

Muy buen reportaje! una buena vela y bonita.

Todas mis velas son Loft y por ahora no cambio.

¿Estas seguro de que la revista "Manchemag" no es de Albacete?
Sin coñas, una gran vela, yo me he pillado la Switchblade 7.3 2011

Marius, no me importaría nada echar un ojo a esos tensores de sable superiores que van dentro de la funda del grátil en vez de en el borde de salida de la vela, (la baluma?).

No encuentro ninguna foto de ellos.

Hola Neira,
Intentaré hacerte unas fotos.
La idea es buena:
El peso del tope de plástico, el cordón de agarre y el tornillo, lo pone al final del sable. Este peso en esa posición tiene menos movimiento ya que la baluma esta constantemente abriendo/cerrando, pero el mástil se mueve menos. Por tanto lo que estas haciendo es desplazar un peso a una zona con menos "momento de inercia". Para tensar el sable, el grátil tiene una obertura tipo camber pero sin cremallera y mas pequeña , que permite meter la llave y tensar el sable.

Pequeñas mejoras como esta, es lo que va haciendo evolucionar las velas de eslalom. Aunque para mi lo mas destacado de las Blade es que puedan usar mástil RDM (mas blandos) y asi se adapta a mis 75Kg. Monty demuestra que no se conforma con igualar las velas de la competencia, si no que ofrece soluciones innovadoras para ponerse en cabeza.

Ya llevo cuatro sesiones con ellas y como ves estoy mas que contento [big-laugh]

Racing Blades 2011 tienen paneles Pentex superior Pentex es mucho más resistente a los rayos UV que se Technora. Pentex es el más resistente a los UV de las fibras de alta tecnología utilizados para el windsurf telas laminados.
Racing Blades 2011 incluyen nuevos tubos todos-carbon tubes de la parte superior tres sables-8.5mm OD, 5.3mm ID
El tensor del sable de los 3 primeros sables esconde dentro de la funda del mástil y se accsessed través de las ventanas en el funda del mástil.
Van bien!

http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=29
http://www.facebook.com/notes/the-loft-sails/exclusive-interview-with-ludo-jossin-pwa-vietnam/186114921430965

Adjuntos

• Forward Tensioners 5s.jpg
    Forward Tensioners 5s.jpg
    54,2 KB · Visitas: 879
  • Peek at the Forward Tensioner s.jpg
    Peek at the Forward Tensioner s.jpg
    61 KB · Visitas: 879
UFF qué pedazo de vela! Lo de los tensores de los sables lo veo una gran idea

Gracias, Monty, ahora lo veo todo claro.

También a tí se te veo claro y contento en este video.
https://www.facebook.com/watch?v=

Y en este video también, Monty.

Vaya bigote!!!

Bahamas 1987
http://www.stableroad.com/videos/bsy3bahamas.htm
mont.jpg

Volver