Miño estos días....

LANDRO

Usuario activo
Mensajes
61
Puntos
0
Ubicación
A MARIÑA
Pues eso quería saber si estos días se navegó en Miño, que viento es mejor, como entra, con qué material, si influye la marea, si se puede surfear... ya sé que son muchas preguntas pero es que tengo ganas de probar y me queda algo lejos para arriesgar y que no valga.

Gracias y un saludo
 
En Miño entra sólo cuando hay viento fuerte suroeste, bastante racheado,pero la previsión tiene que ser muy buena,cuando en Ares (Seselle) está muy duro allí puedes navegar mas flojo .Lo que tiene de bueno es que cuando dan muchísima ola fuera ,como 9 metros ,allí hay una ola muy fácil y divertidisima con marea baja ,puede que estas condiciones se den un par de veces al año.Esto en el Puerto.
Si vienes de lejos buscaría otro sitio mas seguro,pero puedes probar y si no llega el viento entra en Ares siempre algo mas aunque casi sin ola,solo orillera.....
Este año llevamos varios intentos fallidos que o no coincidia la marea o se quedaba el viento,aunque el ultimo temporal se pudo surfear , planeando a ratos.
 
Esta semana la baja coincide por la mañana. Parece que sube el mar el miercoles por la tarde ( con marea alto, no funciona) y el jueves por la mañana. Seguro que el jueves por la mañana tenemos olas pero el viento es justo. Todo esto fiandonos de windguro, casi nada¡¡

Como dice Fran, el puerto de Miño solo funciona con media marea o bajamar y con mucho mar (de 7m en adelante) del NW. Que esto coincida con viento es una lotería que toca pocas veces.

Si mañana y pasado estás por la zona acercate por Seselle (Areas) que seguro que te encuentras con gente navegando.
 
Volver
Arriba