mis primeros 16 knots

Ser

Totawind Maniac
Hola gente!
El otro dia navegue con 16 nudos e incluso a ratos un poco mas, con mi carve 121L y mi vela de 7 metros (matrix).
La cuestion es que tenia que hacer muchisima fuerza para no hacer una catapultilla y la tabla me iba a lo loco y donde ella queria ya que tenia que hacer tanta fuerza que no podia casi ni maniobrar para poder seguir el rumbo que yo quisiera. Asi es, que cuando intentaba poner los pies en los foots la tabla me canteaba mucho y al agua patos [aiba]
El problema es que tengo que comprarme arnes? o la vela es demasiado grande para las condiciones?

Un saludo!
P.D. Virar con ese viento me fue imposible. [fcp]

ARNÉS YA !!!!

El uso del arnés es lo que te va a ayudar a llevar la postura correcta sobre la tabla, al colgarte, el peso va mucho mas y mejor repartido. Para iniciarse, lo ideal es un arnés de cintura, mucho mas fácil engancharse y desengancharse.

jajajaja!
Claros y concisos! EL ARNES! Pues a ver si a final de mes voy a comprarme un arnes [platano]

Gracias por las respuestas!

Intentar calzar straps sin usar el arnes debe ser de los mas dificil. Nunca lo he intentado... [aiba]

Olvidate de los straps de momento. Primero aprende a colgar TODO tu peso del arnes y a liberar ese peso de tus piernas y de tus brazos. Aprende a controlar la vela y ya veras como pronto iras solito a la posicion de los straps suevemente.

Volver