mistral explosion 145 del 2006 para un pantano?

carlos gofi

Usuario activo
Mensajes
44
Puntos
0
se vende una en el foro y me pregunto que tal iría para mi con 75 kg , nivel intermedio y viendo medio que rola sin parar. Navego con 7,2m2 normalmente. Tenía una Techno elarge de 135 lts y la he vendido porque estaba todo el día caído en el agua. Es por lo que busco algo más de volumen. Busco consejo.
 
Si con 135 litros te mojas mas que navegas yo optaria por 160 litros en adelante. Una diferencia de 10 litros es poco. [saludo]
 
bueno es que tuve una shark 160 hace un par de años (hasta que me la robaron) y le costaba mucho emprezar a planear, así que he pensado si 160 son muchos y 135 son pocos [bonk] probemos con el medio =145-150
 
Carlos, espero que no te molestes, pero creo que tienes una cacao considerable en la cabeza.

Si no planeabas con la SHARK160, una de dos:
- o no tenías nivel suficeinte por entonces
- o no tenías vela suficiente

Si buscas planeo inmediato, tienes que ir a la máxima manga que puedas, independientemente de los litros.

El máximo exponente son las fórmulas de 100cm de manga.
Pero hay tablas de slalom de 80-85-90cm de manga con apenas 130l que lanean enseguida.
Y también tablas de freeride grandes de 80-85cm de manga con 150l que planean relativamente pronto.

Eso sí, no puedes pretender planear con una 7.5m2 si no está la lámina del pantano con rizos abundantes.
 
bueno neira: la techno e large 135 tenía algo menos de manga que la shark 160, pero planeaba mucho antes. Supongo que los kg y/o el volumen tendrán algo que ver ¿no?.

De todas maneras sí que tengo algo de lío... por eso pido vuestras opiniones, y de verdad que me valen. gracias.
 
carlos gofi dijo:
Tenía una Techno elarge de 135 lts y la he vendido porque estaba todo el día caído en el agua.
Si estabas todo el dia caído quizás mas que volumen necesites buscar mas manga. A parte de lo que comenta Neira que planeas antes con mas manga, también ganas en estabilidad y accesibilidad.

Yo antes tenia una 150L con 65cm de manga y al cambiar a una 130L pero con 70cm de manga no eché de menos los 20L menos pero si agradecí mucho esos 5cm de mas de manga.
 
Volver
Arriba