Mistral Flow 275 Me sirve????

chute

Usuario
Hola Gente, para los que no leyeron mi anterior post, aqui les dejo el enlace:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=34780

El tema es que consigo una Mistral Flow 275 a un precio excelente. El estado de la tabla es ESPECTACULAR ¡¡¡

Mi miedo es que me quede un poco chica con mis 85 kgs. (en descenso :lol: )

Pero es dificli por estos lugares conseguir una tabla decente a un precio accesible, y esta es una gran oportunidad.

Que opinan, es para usarla en pantano, muy calmo, con un rango de viento entre 10 y 25 nudos.

Hace años cuando navegaba tenia casi dominado el waterstar, ahora no se... Se podra drizar con esa tabla??? Creo que el volumen es de 103 lts. no estoy seguro.

Toda sugerencia y comentario es muy bienvenido

Buenos vientos¡

Yo pienso que podria valerte aunque esta claro que no es lo ideal para retomar el tema de navegar,lo de si puedes drizar en principio no deberías de tener problema ya que tenes casi 20 litros mas que tu peso "actual"...
Ya contaras.

hola
como es la cosa

tengo q tener un margen de 20 kgs entre mi peso y el litraje de la tabla?
cuenta aparejo incluido?

si yo peso 80 en una tabla de 100 podria drizar?
la vela, mastil, bota, suma peso, debe contar supongo.

saludos

En teoría podrías drizar, pero seguro que no es nada fácil. Yo me iría a algunos litros más, pero si hay escasez... te tocará sufrir.

Saludos.

Hola Chute,
yo tengo 36, peso 85 y tengo una mistral flow276 de 103 litros y...navego con ella en pantano. A pesar de ser un poco más larga (unos 20 cm) que las modernas es bastante estable. Yo la he utilizado con velas de 4.7 a 5.7, por encima de esta medida no he tenido oportunidad pero no me arriesgo ya que si el aire afloja te quedas en el agua.
En relación al volumen de la tabla un amigo me dijo que mientras aprendas trata de llevar al menos 1.5 veces tu peso corporal con lo cual drizarás seguro con 130 lt....Si sólo vas a tener una tabla acercate a esos litros. (si puedes prúebala primero)
Volviendo a la Flow creo que si te la quedas como única tabla perderás días de naveagar ya que en agua dulce (menor flotabilidad) no creo que puedas drizar.
La tabla es rápida, gira fenomenal en agua plana, suele venir con aleta de 31 cm, si vas a salir con vela pequeña te recomiendo 25 o 27 cm. Si vas a navegar con 5 mt es muy adecuada. (waterstart y planeo imprescindibles)
No se si te habré ayudado o te habré liado más.
[muro] [muro] [bonk]

Hola

Bueno dado lo dificil que estaba conseguir una tabla de unos 120 lts. con mi presupuesto he comprado la dichosa flow 276
Les cuento:
Mistral Flow 276 (estado 7/8 puntos un golpecito en proa, luego posteare la foto para ver como lo arreglo)
Palo powerez 430 Z30 2 tramos carbon excelente estado
Botavara NP Matrix 2000 reach (6 puntos)
Vela NP 5.4 free wave muy buen estado un pequeño parche en un paño pero muy bien arreglado
Extensor 40 cms. aluminio USA no recuerdo la marca
todo por U$ 400 unos 300 euros

No se cuanta vale el material usado como este por alla pero aca creo yo que es un excelente precio.

Primer dia de prueba: Empece aparejando muy mal, 10 años sin hacerlo... en fin un desastre.
Viento medio. (pero super floja la vela [meparto] )

Agua por arriba de la rodilla, me subo como para drizar y... al agua¡¡¡ ja ja es un flan dije no me quedo parado ni con pegamento.. Segundo inteton, ya mas preparado arriba y a drizar, salio la vela agarre la bota, mastil adelante y ahi nomas salio disparada Excelente¡¡¡ El problema era lo flojo que estaba la vela muy dificl de llevar y al agua pero ya habia vuelto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Varios intentos diversos mas, algunos bien otros mal, el agua estaba fria y aun no tengo neopreno.

Segundo dia: cabos nuevos para aprejar, releida a los consejos del foro y ahora si parecia una vela, correctamente aparejada.
Viento flojo y racheado, un par de intentos de drizar con agua a la rodilla y al agua, mm mejor beachstart, primer intento y arriba¡¡¡¡, poco viento, la tabla se hunde mucho, al agua¡¡¡¡
Nuevos intentos y de acuerdo a la racha mejoro el beach.
Caida al agua, arriba de la cintura, el viento flojo, no me ayudaba para el beach y bue, a drizar... con agua a la rodilla me subia a la tabla con el pie directamente para drizar, mas profundo no llegaba, subo una rodilla y al subir la otra se hunde la tabla como 30 cms. debajo del agua... imposible subirse a la tabla para drizar en aguas mas profundas.
El viento no alcanzaba para llegar al planeo, pero pegue algunos paseitos

Conclusión: Con mi peso no es nada facil drizar en esta tabla, no es imposible, pero no seria aconsejable para alguien que no conoce algo del tema.
A esperar los dias con calorcillo y practicar a full el water¡¡¡¡¡
Mi esposa y mi hija drizan perfectamente, claro si pesan muchisimo menos que yo (por suerte [risas] )

P.D; tiende a orzar muchisimo al hacer el beach, algun consejo?

Muchas gracias y buenos vientos

Bueno, no se te dio mal del todo, unos días más y la domas. Ya dijimos que no iba a ser fácil.

chute dijo:
P.D; tiende a orzar muchisimo al hacer el beach, algun consejo?
En cuanto subas arriba, pon el pié de delante pegado al mástil, o incluso por delante de éste, y adelanta la vela, para orientarte un poco al largo, hasta que la tabla arranque y coja velocidad, luego ya te pones en la posición normal. Así deberías de solucionar ese problema.

Sigue contándonos tus progresos, que son interesantes.

[saludo]

yo creo que necesitas mas litros para tu peso, esa tabla se te va a quedar un poco pequeña!! intenta buscar algo mas pequeño!

ajajaaj
suertecon el wind

saludos foreros!!! :mrgreen: 😁

Volver