Mistral Syncro Freewave o Freemove??

vento

Totalwind Fan
Hola foreros,

Estoy buscando una Freewave usada de aprox. 92-95L tipo Fanatic Freewave, JP Freewave, Goya One o similar pero no encuentro mucho y lo que he visto de estos modelos se me va de precio, sin embargo si que se ofrecen bastantes Mistral Syncro de 92-94L a buen precio, pero mi duda es si esta tabla es del programa Freewave ya que Mistral realmente la cataloga como Freemove, o esto es lo mismo ???
Peso 83, navego en Galicia y la idea es usarla para los días de castaña y chopy y tambien para empezar en olas.

Agradezco mucho cualquier comentario al respecto.

Saludos desde Vigo.

Yo estoy buscando lo mismo que tu y por alguna razón hay un monton de mistral syncro a la venta tanto de particulares como en tiendas ,según las tiendas que me la han ofrecido es freewave pero yo tampoco lo acabo de tener tan claro aunque las medidas si que coinciden con ese programa , si descubres algo ya diràs.

Por lo que me dijeron por debajo de la 104 litros son más freewave , por encima freemove. Yo la tengo en 104 para los dias de castaña y para empezar en olas y con saltitos y la verdad es que voy bastante comodo con ella, quizas debería meterle una aleta más pequeña de freestyle-wave. Pero me la compre con la misma idea que tu y por el momento me cunde. Un saludo!

Bien,voy a intentar ayudar un poco desde mi experiencia:(hablo de los modelos del 07). A la mistral syncro en medidas más pequeñas,le llaman fish,estas son las orientadas al free-wave,modelos de 86l para abajo,son tablas que tienen mucho volumen bajo los pies,cortitas y con bastante manga,buenas desde mi parecer,para iniciarte en olas,ya que siendo tablas pequeñas ,debido a su generosa manga,son bastante estables y por encima de 86l está la 92....102...etc ,éstas son freemove,ya tienen una eslora más común a las demás tablas y manga parecidas al resto de marcas en este concepto,con mismos litros.Para mi una freemove,no es má que una tabla para todo,tb llamadas antes Bump and Jump,Cross,etc,estas son freestyle,freeride,slalom,vamos una todo terreno.Ya es según lo que busques,pero la diferencia más grande (hablando del modelo 07),se encuentra entre la 86l y la 92l.Por cierton son bastante duritas.espero haber aclarado un poco la cuestión,y si me equivoco que me corrijan,un saludo. [saludo]

Gracias Marcos, creo que lo has aclarado perfectamente y puesto de manifiesto detalles que pasan por alto en las revistas y articulos especializados, vamos que de profesional la aportación.

Tan solo me quedaría aclarar si entonces no podemos encuadrar a la Syncro 92-94L en la misma categoría que pej la Fanatic Freewave de 95L, JP Freewave de 95L y demás freewave de este volumen, es decir serían todas Bump and Jump o estás últimas integran una categoría diferente más polivalentes en olas que una freemove como la Syncro??

una fotillo aclaratoria:
boardrange_06_eng.jpg

A expensas de probar una, que seria lo ideal, he aqui mi experiencia. He tenido la jp frewave 93 de 2006, ademas de la salida al planeo inmejorable su punto fuerte era su equilibrio a la hora de estar encima con cero viento.

Syncro 97 fre...?(Como lo quieras llamarlo) 2005, mucho mas nervio y giros muchisimo mejores, pero encima algo mas inestable.

Yo echaba siempre en falta esta caracteristica y por esto lo cambie. Ojo para navegants muy pesados no era tan inconveniente (A algun amigo le gustaba)

Como veras en ese año este era el punto negatibo de las jp (Que en otros años mejora, pero en mi opinion sigue siendo flojo en este modelo; frewave) Fanatic surfea y gira mejor que jp. Pelin mas tarde al planeo??? Tal vez, no se en este ultimo año.

Ah!! Ademas de ser robustas, algo a favor de Mistral; La aleta se monta con una palomilla!!!! [saludo] A ver si se ponen las pilas los fabricantes que no adoptar estas mejoras es tomarnos el PEEELO!!!

Bon vent! [saludo]

Hola, yo tengo una mistral syncro 91 litros del 2005 (por cierto la tengo a la venta, si la vendo seguro que la echaré mucho de menos), para mí que peso 60 kilos se me hace algo grande, la uso en olas cuando no hay viento y va fenomenal, trae una aleta de serie de 26cm., si hay olas pongo una de 23 cm. y gira muy bien en olas con poco viento, para mí jugando con las aletas es como se exprime una tabla (yo no me como el tarro con freewave, freemove, freenosequé... todo márketing). Ah, y como es cajetín power-box, cuando quiero freeride pues aleta de 32 y a correr.
Éste es el enlace de la tabla http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=40034&hilit=SYNCRO+MISTRAL

Un saludo.

Bueno al final me compre una del 2007, en cuanto la pruebe ya comentare sensaciones aunque este año no se si va a poder ser.

Volver