Molinete para tensar velas: Gligli Extrapower 2009

Holas,

Especificaciones tecnicas:

- lightweight.
- floating.
- ecological.
- sustainable.
- biodegradable

... you can also use it to play with your dog at the beach, and as a personal defence tool too!


Saludos,

Paco
[big-laugh]
 
pacs1969 dijo:
Holas,

Esta es la herramienta definiva para tensar velas!

1251175.jpg


Saludos,

Paco

Mola!

Yo esperaré para comprarlo a que salga la versión 2009, seguro que le ponen un "ergonomical grip" para que no te claves ninguna astillita.. [big-laugh]
 
Ramon G dijo:
Mola!

Yo esperaré para comprarlo a que salga la versión 2009, seguro que le ponen un "ergonomical grip" para que no te claves ninguna astillita.. [big-laugh]


Yo también esperaré a la 2009, creo que lleva "carbon/kevlar reinforcements" en las zonas más críticas. 😁


Coñas aparte el invento es facil de hacer, yo he visto/probado la versión comercial que es de aluminio y un poco mas fino y va bien. Al hacer los agujeros en la madera, si haces mucha fuerza se puede partir no?, lo digo porque una vez me cargué un mango de martillo tensando, eso si estaba un poco viejo.

Pacs1969, ¿Has hecho las pruebas de "carga" con velas grandes? > 8m

Por cierto en las especificaciones técnicas podemos incluir también -- Stainless

[saludo]
 
Yo estuve hace poco montando mi warp de 7.5 con 4 cambers con la macho-man 08, y no tuve cojones a ponerla al minimo d tension que marca el fabricante, o no haviar almorzado lo que tocava o me havia hecho muchas pajas.

creo que estos aparejos de tension para velas con cambers van de puta madre.

[heavy]
 
Chicas; habeis probado lo del nudo "cabeza de alondra" ??

Un amigo me cortó una barra de acero inox de unos 35 cm. de largo y con eso tenso mi vela de 8.8...
 
Holas,

Si la vela trae unas buenas poleas en el puño de amura y el alargo tambien trae unas buenas poleas de gran diametro y ademas usais cabo "Formuline" o similar se puede tensar con la mitad del esfuerzo.

Yo solo uso un mordedor de aluminio para no dañarme la mano, pues tenso a brazo hasta 11m.

Saludos,

Paco
 
pacs1969 dijo:
Holas,

Esta es la herramienta definiva para tensar velas!

1251175.jpg


Saludos,

Paco
yo uso un cacharro asi pero de metal y hecho por B3, pero más que nada porque me lo encontre por la playa medio enterrado pregunte y no encontre al dueño, si no siempre recurro al as de guía y el arnes o la llave de cambiar ruedas del coche con un cabeza de alondra/ballestrinque [saludo]
 
Panochamente hablando piazo de palo de azá, cortao con el serrucho, con dos gujeros.
 
pacs1969 dijo:
Holas,

Esta es la herramienta definiva para tensar velas!

1251175.jpg


Saludos,

Paco
La compra de este moderno y avanzado artículo incluye en su prohibitivo precio un seguro de espalda¿? [bonk]
 
pacs1969 dijo:
Holas,

Si la vela trae unas buenas poleas en el puño de amura y el alargo tambien trae unas buenas poleas de gran diametro y ademas usais cabo "Formuline" o similar se puede tensar con la mitad del esfuerzo.

Yo solo uso un mordedor de aluminio para no dañarme la mano, pues tenso a brazo hasta 11m.

Saludos,

Paco

De acuerdo contigo pacs1969, yo monto mi 10m con el mismo sistema sin hacer gran esfuerzo, el cabo formuline va de lujo.

carli dijo:
los cabos formuline, que grossor tienen 4 mm?

No lo he medido, pero creo que sí.
 
Holas,

carli dijo:
los cabos formuline, que grossor tienen 4 mm?

...dicen que tiene 3,7mm yo no lo he medido.

Es muy compacto y duro y no se deforma al pasar por las poleas.

Paco
 
El mejor post que he leido hasta ahora. [qmeparto]

Fenomenal.

A mi me pasa lo mismo. Me acabo de mercar la North Sails F8 RAm (4 cambers) y 8.4 m2, solo la he montado una vez y no he tenido lo que hay que tener para tensar el minimo que pide la vela y hasta la fecha no me consideraba un flojeras.

Hasta ahora he tenido una V6 de 8.5 del 2005 y no tenia problemas en tensarla al maximo con el sistema de palo de aluminio con 2 agujerillos.

Que pasa? es que los de North quieren que compremos el XTR?

Teneis los planos de vuestro "invento" Gligli Extrapower 2009 en CAD?

Lo vendeis al publico, necesito uno y no es coña... [platano2]

Saludos desde Mallorca.

Carlinhos.
 
Este ultimo modelo 3.0 esta mas currado, pero tiene menos personalidad...

Como os dije acabo de mercar la North Sails F8 RAm (4 cambers) y 8.4 m2, solo la he montado una vez y no he podido tensar ni el minimo exigido...

Que pasa? es que todas las de North cuestan mucho de aparejar?

Quieren que compremos el XTR?

Cuando os comentaba si lo vendiais al publico, no era coña, mandame un privado con el precio y lo hablamos...

Yo ire mirando esas imitaciones de B3 y neilpryde...

Carlinhos.
 
¿Qué os parece este sistema que he pensado, podría funcionar o me olvido de algun tema?
http://img125.imageshack.us/my.php?image=tensorvelacx4.png
 
mira este, es el que yo tengo desde hace por lo menos 5 años y es estupendo, simple, en acero inox. vale para bala o cazoleta y no lo vas a romper en la vida

http://cgi.ebay.de/Trimmen-jetzt-kinderleicht-f-Pryde-in-Edelstahl_W0QQitemZ140274683568QQcmdZViewItem?hash=item140274683568&_trkparms=72%3A1231%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14
 
Volver
Arriba