montaje de ezzy wave 3.5 2007

abuelete

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Ubicación
Vigo,Galicia
Tengo una ezzy wave 3.5 de 2007 y al montarlo con el mastil 340 de ezzy, que es el que recomienda, solo me abre bien el primer sable a la maxima tensión.¿alguien tiene el mismo problema ? [saludo]
 
Hola,

Yo tengo una 3,7 pero no de 2007, pero en fin que más o menos se montan igual (¿Has visto el video de Ezzy?)

Si te arruga hasta la marca serigrafiada esta bien, si no es que necesita más alargo, digan lo que digan las medidas del alargador.

Lo cierto es que yo a las medidas termino no haciéndole ni puñetero caso, solo al IMCS, el resto sirven para saber por donde empezar a ajustar, luego a ojo.

Saludos.
 
monté una 3.7 2007 con el 370 que pide y pasa algo parecido que a la 3.5. Para que abra el 2 y el 3 hay que romper la baluma del primero hasta el gratil. En el resto de las medidas que tengo(4.0,4.7 y 5.2) todas abren de forma progresiva y perfecta usando el palo que recomienda ezzy.
No entiendo nada [ojos2]
 
Hola,

Si te fijas, la marca de ensión es la "media luna" que aparecen entre el segundo y el tercer sable, en el segundo panel, no el punto que aparece en el primer panel.

Como dice en la web de Ezzy, olvídate de cuantos paneles rompes y hasta donde, la vela tiene su diseño y podría ser que no estuviese diseñada para dejar floja la baluma hasta la botavara.

Tensa de abajo hasta que el segundo panel rompa hasta el extremo mas profundo de la marca del segundo panel, a partir de ahí la potencia de las Ezzy se regula con la tensión de escota.

Para eso llevan el cabito blanco ese. Con la vela tensa de amura y la escota suelta, coje la escota con la mano y tira con dos cjns hasta que no puedas más, la botavara debe quedar a la distancia del cabito blanco (yo siempre la pongo un pelín más lejos). Luego tensa según la rasca.

La prueba final es que los sables de abajo no queden a un lado del mastil. Esas velas tienen un diseño muy particular, los sables no van cosidos a un lado del espesor de la vela, sino justo en medio, asi que son simétricas y el perfil va preformado en la construcción (tienen perfil incluso sin envergar), asi que los sables no deben rozar en el mastil al cambiar de amura.

Yo monto asi las de 2005 y no tengo problemas.


Fíjate en este video, en ningún momento te habla de cuantos paneles rompe, solo referencia las marcas.

http://www.ezzy.com/2007/sails/video_rigging.cfm

Saludos
 
Tengo ezzy desde el 2004 cuando probé por primera vez las de Angulo en C.verde y me enamoré de ellas. Nunca tuve ningun problema hasta ahora que por primera vez tengo una medida inferior a 4m. Si te fijas en la 4.7 que monta en el video, cuando abre el segundo paño hasta el maximo de la marca, el primero tiene una apertura razonable tirando a poco( igual que mi 4.7). En mi 3.5 cuando el segundo empieza a flamear solo un poquito, el primero ya está casi roto hasta el gratil. [ojos2]
Bueno, volveré a montarla para ver si no me he fijado bien y ya os contaré.
[saludo]
 
Hola,

Yo las monto con mástiles mas bien "cuneros" nada de RDM supercarbono, aunque sí son de la dureza correcta.

La próxima vez que salga montaré la 3.7 por curiosidad y me fijaré bien hasta donde rompe el primer paño.

Por aquí hay algún amiguete más que también monta Ezzy, y creo que también tienen 3,7 lo que no se es si se habrán fijado en esas cosas.

Les preguntaré.

Saludos

EDITO: Por cierto este que te digo las monta con palos 'pata negra', asi que si se ha fijado supongo que te podrá dar una opinión de más peso.
 
Oye Capt. que tal son esas velas?, me interesa comprarme una 5.8 y la verdad es que me está tirando el modelo wave SE del 2006... aguanta roscas?, es potente?, versatil?
 
Yo estoy muy contento.

Mucho rango, muy maniobrables, indestructibles... en fin...

La gente que las tiene estan todos contentos, de los que conozco en persona aun no se de nadie que se haya quejado.

Las Loft lo mismo ¿Eh? y van 10.000 "lañas" más baratas.

Yo quiero pillarme una 5,2 Ezzy en cuanto pueda.

Tu eliges.
 
Volver
Arriba