Montaje Gaastra Swift 9.0

jmadrena

Totalwind Fan
Buenas. Me han pasado una Gaastra Swift 9.0 del 2008. Es una vela que me gusta pq es ligera i al mismo tiempo tiene su potencia.
Segun las indicaciones pide un mastil de 520 (+ 3 cms de alargador).El mastil no lo tengo pero pruebo con un 490 (radz 75 %C) mas los 33 cms de alargo, le meto tension a saco y me encuentro que los cambers no hay manera q pasen. Yo creo que con el 490 tambien se podria montar, no? Alguien sabe que es lo que puedo estar haciendo mal ? Gracias.

Unas fotos ayudarían, puede que te hayas pasado de tensión, no sé si esos cambers llevan spacers, si los lleva, quitándolos puede ayudar. Lo que supongo que tienes es mucha presión del camber en el mástil, eso es o por tensión inadecuada o curva de mástil diferente, pero se puede arreglar corrigiendo la presión.

fotos...

Leete el articulo pagina 9

http://issuu.com/planchemag/docs/planchemag324

a ver si es lo que te passa.

Yo tengo una Swift de 2009 aunque en 6m. A la hora de montarla, tienes que pasar el palo entre los cambers, cuando lo metes por el grátil. Es de cir, se monta como cualquier vela sin cambers. No se hace como las velas de Fórmula enlaza que primero tensas y después metes los cambers.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

[saludo]

El problema es que no rotan bien los cambers, van muy forzados, y tengo miedo de romper la vela cada vez q cambio de amura. Lo he solucionado tirando mucho de botavara, pero ya se ve a simple vista q la forma de la vela no es la adecuada. Voy a probar con un mastil Loft 100 % de un amigo a ver si mejora la cosa. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Gracias Not por el link de compatibilidades de mastil (he tenido q recuperar mi frances de 1º Escuela oficial de idiomas), pero me ha parecido entender lo que todo el mundo sabe, que no hay nada como meterle el mastil de la misma marca. El problema es que los mastiles de las marcas son bastante caros, y qué pasa si despues decides cambiar de marca de vela? Bueno, todavia tengo q probar otros mastiles a ver como pintan. Un saludo, i que los reyes traigan buen material de wind,...... i una furgo para guardarlo.......i buen viento............ i tiempo para navegar.........

Volver