Montaje severne swat

pozo9999

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos, hace poco que compre las severne Swat de este año
Y tengo una duda respecto al montaje, como se que Aqui hay gente
Que ya la tiene a ver si a ellos les pasa lo mismo, monto la vela con su
Mástil el blueline, pero el problema viene a la hora de la botavara, si pongo la medida del
Fabricante quizás pueda tensar de escota medio centímetro comO mucho, y si aumento el tamaño de la
Botavara un par de centímetros se queda tensa como un tambor, así que no se si es así o yo
La monto mal, a ver si alguien me echa una manilla, saludos a todos
 
No tengo esa vela, pero la medida de la botavara varía según la altura a la que la pongas, así que no te extrañes si no cuadra. Yo suelo montar las velas con la botavara ajustada 2-3 cm. por debajo de lo que pide. Una buena regla es tensar desde el punto neutro 2-5 cm. según viento. Es decir, tensas el cabo sin fuerza, con sólo dos dedos, y en en el punto en que se queda tensas 2-5 cm.
 
Hola, yo tengo esta vela en 5.7 y 4.7 y esta vela para que vaya bien siempre tiene que ir al menos tocando un poco la vela la botavara. yo casi siempre llevo tocando la vela hasta la altura de los cabos de arnés cuando la vela coge viento, no se si me explico. Creo que es por culpa del bocado de la escota por lo que la vela parece que de escota no se tense, pero ya te digo he probado la vela de muhcas maneras y como mejor va es folgilla de escota, si la tensas demasiado, se deforma y pierde toda la potencia y no ciñe casi nada.
Es mi punto de vista, también te digo que son velas potentes y al tener 4 sables cuanto más pequeña más estable.
Espero que te sirva de ayuda un saludo.
 
Volver
Arriba