Montar Cabezal de Botavara.

MARCOS33

Totalwind Jedi
Hola;resulta que le he pillado un cabezal a Rafa para mi botavara de carbono y resulta que ahora no me sirve debido al resalte que tiene la botavara en la parte interior que podeís ver,y éste impide que el mástil asiente en el cabezal.
Por lo cual,partiendo de la base que yo creo que no se puede;pero de todas pregunto a los Pross del tema,(Neira & Cia):

¿ Se puede limar,cortar o quitar de alguna forma ese resalte?o ¿me cargaré la Botavara?.
gracias de antemano.

Adjuntos

• bot. 2.jpg
    bot. 2.jpg
    133,1 KB · Visitas: 1.780
  • CabezalbotavaraHPL001.jpg
    CabezalbotavaraHPL001.jpg
    88,2 KB · Visitas: 1.778
Estoy casi seguro que lo puedes Serrar-lijar, pon una foto en la que salga el perfil del "LABIO" para ver la sección que esta unida al interior del tubo, creo ver que esta estrangulada o mas estrecha en la parte mas cercana al tubo. Si es asi no habra problema.

Hola :
Creo que deberías comprobarlo antes de romper.
1º.- tu botavara es una radz, el cabezal parece el que venía con esta botavara en la última "hornada" que se vendió en España.
2º.- ese resalte tenía como función hacer de tope en el giro vertical.
Creo recordar que en los que yo cambié siempre respetamos ese resalte sin problema alguno. Deberíamos ver una foto del cabezal, girando 90º en relación a la que has puesto, donde te señalo debe ser hueco y ahí entraría el resalte.
RADZ.jpg

Estrangulado,no está,yo creo que todo es una pieza.Eso es lo que hace de tope con el cabezal basculante.
Digamos que es rectangular,debe tener de estas dimensiones aprox, l 30mm,h 10mm y a unos 7mm.No veo claro lo de cortar el carbono.agrego foto de lo que habria de quitar.

Adjuntos

• bot. 3.jpg
    bot. 3.jpg
    135,9 KB · Visitas: 1.740
Creo que ese resalte es macizo y la pared de la que sale no sufrirá por la amputación, siempre que se respete el diámetro exterior del tubo, para salir de dudas puedes hacer una "cala" con una segueta en un lateral del resalte si ves que no esta hueco tira "palante" con todo.

Ya está solucionado,lo he limado todo y ya no molesta.
Gracias por los consejos,a todos.
Ahora está el problema de las cintas que lleva pero creo que lo tengo solucionado con este enlace.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=20812&idvariedad=79094&opt=d&dept_id=1644

MARCOS33 dijo:
Ahora está el problema de las cintas que lleva pero creo que lo tengo solucionado con este enlace.

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=20812&idvariedad=79094&opt=d&dept_id=1644

No te compliques, mira en sailboard tarifa, ahi tienes todos los accesorios que necesitas para ese cabezal.
Aunque si las pruebas y van bien avisa. [big-laugh]

Pues entre mis compañeros formuleros no ha tenido muy buena aceptación, que digamos:

- pérdida de clips
- rotura de cinchas
- rotura de mástiles
- dificultad para repuestos
- precio desorbitado

Pues de esta forma tan simple tengo los dos primero problemas resueltos.De momento no hace falta,pero es una opción.El cabo que se ve por otro lado es el sobrante,que no lo he querido cortar,cuando se de el caso entónces.Lo mejor,más fácil y rápido de cambiar,que el sistema original.

Adjuntos

• P2150215.JPG
    P2150215.JPG
    142,3 KB · Visitas: 1.470
  • P2150220.JPG
    P2150220.JPG
    73 KB · Visitas: 1.473
Marcos, siento la lata que te esta dando el dichoso cabezal, lo compre tal cual como repuesto por si rompía en Regata alguno de mis botavaras. No es un Stramlined creo que es un HPL. Funciona correctamente estando bien las correas y la dificultad estriba en que hay que ajustarlas cada vez que cambiamos de mástil por su distinto diámetro, maniobra más pesada que en un cabezal convencional.

Lata,para nada,solo que hay que tener repuestos a mano,ya está montado,y el tema de las cinchas,se soluciona con un cabo,tb,que no tiene pq ser las cinchas originales(pienso) que vienen de USA y que hay otras formas de susutituir las cinchas o las "chapitas"esas,que dicen que se pierden.Estos dias de secano,dan para pensar muchooo. [saludo]

Tienes razón, sobre todo con este tiempo metido todo el día en la "osera". El peligro esta en los catálogos del 2010 de tablas y velas.............Dan para mucho. [pc]

jesus dijo:
MARCOS33 dijo:

No te compliques, mira en sailboard tarifa, ahi tienes todos los accesorios que necesitas para ese cabezal.
Aunque si las pruebas y van bien avisa. [big-laugh]

Hoy lo he provado por fin,(con slalom),le cambié las cintas originales por las del enlace,y perfecto,con 8 €,hice 4 juegos de cintas,(un solo juego cuesta 25 loros en SB Tarifa [loco] ), eso si compré la de 10mm,de sobra, y al no rozar con los tornillos de la pestaña que cierra deberá aguantar más,ya que en esta zona es donde suele rozar(por donde "muere la dichosa cinta"),según me dijo un amigo que tb tiene este cabezal.Por cierto tb con un trozo de chapa de acero de dos mm de grosor aprox,fabriqué con paciencia y unas limas,un enganche de esos.
Prueba superada....

Volver