montar palo de mas dureza

not

Totalwind Legend
como ando liado con esto del material de formula.... me gustaria una vela con cams porque la o2 de 10.8 que tengo ayer en el transporte se rajó (se puede usar pero no se lo que va a durar)

EL tema es que el palo que tengo es un powerex 550/39 imcs y la vela que me gustaria es una OVERDRIVE de 11 pero pide su mastil blue line 540 que es 32 + 30 de alargo para llegar a los 570. Con alargo es mas duro o mas blando?

Yo la montaria con un 550 con un tip arriba de 10 pero de 39 imcs.

Eso o buscar una loft blade que creo son las unicas que montan tan duro. Pero esta ya es mas race...

La otra opcion es otra o2...pero quisiera porbar con cams..

Como lo veis?

Mil gracias y perdón por tanta pregunta!!
Caguen que complicado es el formula!!!! [muro]

Si montas un tip de 10cm reducirás algo la dureza del palo en la zona alta de la baluma, en conjunto mejor que meterle esa longitud en el alargo, pero esa dureza de 39 es excesiva en general para velas de 11 metros, quizás las North Warp se acerquen algo, yo tengo una 12.5 que lleva palo de 40 de dureza.
Las Loft son buenas, pero creo que las de formula de 2010 llevan palos en rdm

me parece q no!! la dureza va a ahumentar si agrgandole tip va a quedar mas blanda si el palo es mas corto y pones mas alargue de lo q pide la vela,con 10 de sobra va a quedar mas dura va a embolsar mas y va a ser mejor para poco viento ya q no va a desventar tanto no te guies mucho en el tema de la dureza,yo tengo la overdrive de 7 mts y arma 4,78 lo ideal es 4,60 mas 18 de extension.yo la tengo con 4,37 y 43 de extension y queda muy blanda abre mucho en las rachas y con poco viento no rinde tan bien!!
yo la armaria con ese palo q tenes y listo es una vela muy comoda potente y rapida la overdrive!!
saludos!!

Volver