NOALACATAPULTA
Totalwind Fan
Buenas, he estado leyendo varios hilos al respecto y todos parecen coincidir en que si montas con una palo rdm una vela con cambers pensados para palo SDM, el palo rdm no da el diámetro suficiente para rotar con las ruedecillas del camber y por lo tanto no rotan bien y además el palo se desgasta seriamente por el roce del camber directamente (sin las ruedecillas). He visto que se pueden comprar cambers específicos, pero no se si su precio merece la pena o no.
Mi pregunta es la siguiente ¿Alquien ha probado a poner en el mastil rdm a al altura de los cambers (entiendo que sería útil para velas de no mas de dos cambers...) el adaptador de goma para botavaras rdm?, de esta manera entiendo que con los adaptadores en la zona de los cambers, el palo adopta el mismo diámetro que el sdm y debería funcionar no?.
Todo esto viene de que me voy a pasar a rdm y tengo una vela en venta (NP V6 8.0) que quizás no venda si el invento funciona....![applaudit [applaudit] [applaudit]](/foro/smilies/applaudit.gif)
Mi pregunta es la siguiente ¿Alquien ha probado a poner en el mastil rdm a al altura de los cambers (entiendo que sería útil para velas de no mas de dos cambers...) el adaptador de goma para botavaras rdm?, de esta manera entiendo que con los adaptadores en la zona de los cambers, el palo adopta el mismo diámetro que el sdm y debería funcionar no?.
Todo esto viene de que me voy a pasar a rdm y tengo una vela en venta (NP V6 8.0) que quizás no venda si el invento funciona....
![applaudit [applaudit] [applaudit]](/foro/smilies/applaudit.gif)