montar vela.

puka

Totalwind Addicted
Mensajes
381
Puntos
0
Ubicación
huelva
alguien de aqui del foro, monta la boxe 6,2 del año 2005 con un mastil rdm de 400 y alargdor de 40, es que tengo dudas y me monta rara
 
para montarla con bolsa, los sables me salen dos dedos mas para aya del mastil, a si que le tengo que jalar de la botabara, algo qe me parece estraño, por que yo no suelo jalarle mucho a las velas de la botabara.
pero aun asin con la botabara jalada, parece que queda montada bie, pero no lo aseguro
 
aunque lleves el mastil de la dureza aconsejada por el fabricante al darle tanto alargador lo que haces es disminuir el IMCS del mástil con lo que va más blando, de ahi ese montaje tan raro. probablemente te abra de arriba mucho más de loq ue debiera y deje salir demasiado viento en las rachas.
 
YO tengo una 5.8 del 06y pide 4.00 la 6.2 me parece que 4.3 de todas formas esta vela lleva una tension brutal de abajo hasta el punto de que abre por arriba casi hasta la botabara,y el mastil casi hace un medio circulo,ya veras como asi los sables te quedan bien luego la ajutas solo en la escota jugando con los dos agujeritos y la tension para adaptarla a la fuerza del viento.espero averte sido de ayuda 😁
PD:aprieta a muerte de abajo
 
Volver
Arriba