MOUNTAINBOARD Sesion 3

Trivio

Totalwind Gurú
Mensajes
1.179
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Dado que desde que me compré la Scrub no he logrado aún reunir el aparejo "cutreviejoygratis" necesario para comenzar a "navegar" con ella, al final no he resistido la tentación y la he comenzado a usar para lo que fue creada: descenso.
Ya la he probado en varios sitios, en total muy pocas horas pero ya suficientes como para manejarme. Comencé en la pista de BMX, luego pasé a senderos de montaña bastante estrechos y cerrados, y tras darme cuenta (a leches) que era un cambio muy radical, encontré esta preciosa pista, lo más parecido a una pradera nevada en versión tierra
[qpasaneng2]

Parece que hay poca pendiente porque apoyé la cámara en la ladera, hacia arriba, pero os aseguro que se coge la suficiente velocidad como para asustarse uno.
Os pongo algunas imágenes de los videos que grabé:

Salida cuesta arriba
S1051205_F1.jpg


Pasada cerca de la cámara, en "frontside"
S1051205_F34.jpg


Pasada en "backside" DEMASIADO cerca de la cámara y consiguiente hostia para esquivarla
foto1.jpg


Practicando saltos
S1051205_F39.jpg


Y giros en el aire
S1051205_F40.jpg

S1051205_F41.jpg


Y por último, una secuencia de frenado muy apurada respecto de la cámara. Como no lleva frenos, la única forma de parar es apuntar cuesta arriba, o forzar el derrape:

S1051205_F13.jpg

S1051205_F14.jpg

S1051205_F15.jpg

S1051205_F17.jpg


Se ve perfectamente una mano apoyada en la tierra haciendo de pivote y la otra tirando del canto [ojos]
 
Estoy deseando tener ya el aparejo, porque si no me temo que me acabaré cambiando de deporte. Engancha como cualquier otro, tiene las mismas posibilidades que el snow, o más, según el tipo y la orografía del terreno.
Y adrenalina sueltas mucha más...

:mrgreen: [meparto] [bonk]



PD: Sí, sí, ya lo sé. Es que no preveía utilizar la tabla y por eso no llevaba más protecciones que esos guantes (de wind), pero vi la cuesta y... [crybaby]
Normalmente uso guantes, rodilleras, coderas y casco.
 
Trivio dijo:
. Engancha como cualquier otro, tiene las mismas posibilidades que el snow, o más, según el tipo y la orografía del terreno.
Y adrenalina sueltas mucha más...

Habrá que probarlo puesto que no puedo opinar. Cuando era pequeño hacia bajadas por las cuestas de mi pueblo con skate, esta claro que el monopatin que utilizabamos no tiene ni punto de comparación con el de las fotos pero aún sin probarlo creo que el snow tiene muchas más posibilidades.

Saludos!
 
joar.. como ajustaste con la frenada !!

No pensé en usarla para nada que no fuera wind.. pero ya veo que puede estar divertida para otras cosas
 
miquel dijo:
esta claro que el monopatin que utilizabamos no tiene ni punto de comparación con el de las fotos pero aún sin probarlo creo que el snow tiene muchas más posibilidades.

Jejeje, calla, hombre, que yo ya me había convencido de que no necesitaba probar el snow (básicamente porque el presupuesto no me llega)
:mrgreen: [bonk]

Yo el snow no lo he probado, sólo el esquí, pero lo que es ver, he visto hacer con estas tablas casi lo mismo que con el snow, salvando quizás las distancias provocadas por el tipo de terreno (en el sentido de que un 360 en el aire sobre rocas es bastante más radical que sobre la nieve, y eso que ya hay gente que lo hace). En el snow hay diferentes modalidades por pista o fuera de ella, y según el tipo de nieve; del mismo modo, el mountainboard cambia bastante según el estado del terreno: tierra húmeda o incluso barro, gravilla, arena compacta, asfalto, pavimento liso, césped y cualquier pista, camino o sendero de montaña por el que haya güevos a tirarse.
Por o demás, se usa de manera similar, por canteo y distribución del peso. Derrapa más de lo que parece, prácticamente en cada curva según el terreno y la velocidad, se puede deslizar perfectamente un par de metros (hasta donde yo sé).
Además está el parámetro de la presión de inflado de las ruedas, que por lo que he comprobado influye bastante en el agarre y la maniobrabilidad.

Vamos, lo que vengo a decir es que una sola tabla y un equipamiento sencillo podemos meternos casi en cualquier condición que se nos de, y por 150 euros eso se agradece [heavy]
Pero ya me callo, que parece que esté promocionando el producto [meparto]
 
Ayer probe x primera vez el patin este del decatlon y grabe un poco en video a ver si lo cojo y lo paso al pc y lo pongo x aki!!

[platano2]
 
hoy en TV3 que hacen un programa de Zaping relacionado todo con deportes, ha salodo una seccoón de unos 2 o 3 min. sobre el Mountainboard!! menuda caña unas rampas de tierra enormes, y unos piñacos acojonantes [heavy]
 
He encontrado en Bcn una tienda...Ventilador, que estan vendiendo el modelo Silver, algo mas largo que el Canion por 170 e 😁 😁 , para practicar con vela es fundamental que sea grande, pues muchas maniobras donde hay que pasar por proa resulta casi imposible con el Canion.
Los interesados llamad de mi parte :mrgreen: y preguntad por Xavi. El precio es del modelo del 2005 !!!

Telf. 93 3235624

Solo hay que hacer un taladro para poner el pie de mastil delante y centrar el strap trasero...yo saco flakas y volcanos en un par de meses !!!

Es el de color azul de la foto [ojos2] les quedan pocos [ojos]
[imx]http://images.bilboquet.com/images/dynamic/product/i1061.jpg[/img]
 
Ya esta aki mi video:

http://media.putfile.com/JUANPE-GARCIA-E-89-CON-EL-PATIN
 
buen video juanpe!


vaya Jorge como te has currado lo del mountain board... vaya ladera que has pillao no??? q guapo!! ponle una vela ya!

yo quiero un cacharro de esos... tengo mi positronic pero es mas limitado que eso
 
Pues sí, la ladera es impresionante, como una pista de snow. Eso sí, debería ser más suelto el terreno, agarra como un diablo y cuesta mucho derrapar. De ahí la hostia que me pegué hace un par de días [aiba]

En cuanto a su versatilidad, no veas.... no sólo de sitios, sino de combinaciones ¡ya lo he probado también con una cometa de 3m!
[heavy]
 
Volver
Arriba