Muere un perro estrangulado en un desfile de moda canina

Joer,yo no he leido a Descartes,jejejeje.
Sin duda,no se puede juzgar un comportamiento instintivo,pero si analizarlo.
El animal,no usa su instinto de forma caprichosa,desde que nace,su instinto le hace ser como es,y por naturaleza,obedece a sus necesidades basicas.Caza,come y se aparea,sin mas pretension que seguir viviendo,de una forma respetuosa con la naturaleza.
Los instintos del hombre,son:
Envidia,codicia,soberbia,avaricia...y un largo etc.Tal vez no se puedan catalogar como instintos,pero a causa de estos patrones,desde luego no sienten ningun respeto hacia la naturaleza ni hacia el projimo,sino solo sienten que deben satisfacer sus deseos,por encima de hombres,animales o plantas.
Desde luego que hay que obrar bien,pero la cuestion es:Hacemos lo que esta bien ,o lo que nos conviene hacer?

Léete el librito que te digo y obtendrás muchas de las respuestas que te puedes pasar la vida buscando... [bonk] en otras muchas cosa se le va la pinza pero en cuanto a la antropología tiene verdaderas joyas.
Si un tio se ha pasado su vida pensando, lo mejor es leer sus libros para atajar en argumentos...
[bonk]

[applaudit] [applaudit]
gracias por el consejo,tratate de leerlo,aunque quizas me quede en el intento.Leerme un libro entero de teorias filosoficas puede acabar con mi limitado cerebro,aunque seguro que realmente valga la pena y aclare muchas cuestiones del porque de las cosas.

shuleton dijo:
[applaudit] [applaudit]
gracias por el consejo,tratate de leerlo,aunque quizas me quede en el intento.Leerme un libro entero de teorias filosoficas puede acabar con mi limitado cerebro,aunque seguro que realmente valga la pena y aclare muchas cuestiones del porque de las cosas.
Te lo digo porque se que eres de darle muchas vueltas a las cosas [ojos] , y se que te va a gustar. Leelo cuando no haga viento... [meparto]

Windxurfer dijo:
shuleton dijo:
[applaudit] [applaudit]
Te lo digo porque se que eres de darle muchas vueltas a las cosas [ojos] , y se que te va a gustar. Leelo cuando no haga viento... [meparto]

Eres bueno,abogado,jejejeje.
Si lo tengo que leer cuando no haga viento,ojala nunca pueda leerlo.Espero que al menos este fin de semana no pueda, [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [vuelta.gif] [vuelta.gif]

Espero que esto te aclare un poco de qué va el tema del presunto "maltrato animal y explotación" que se produjo en un desfile de ropa para perros. Como se suele decir, y desgraciadamente, en todas partes cuecen habas, y las protectoras de animales no iban a ser una excepción.

http://blogs.ondacero.es/perrogato/entry/muerte_de_un_perro_estrangulado

Por si no quieres leerte todo el tocho, en rojo lo más interesante. No te creas todo lo que lees en los periódicos, o en internet, o en ningún sitio. Contrasta la información por distintos medios, y luego saca tu propia conclusión.

http://dl.dropbox.com/u/1957096/Perro%20estrangulado.pdf

Bueno Dani, tienes razón en lo de que posiblemente el perro no haya muerto por estrangulamiento, parece una noticia algo escasa en cuanto rigor periodístico. De todas formas creo que la cuestión no es si ha muerto de esa forma o de otra. Yo no contemplaba tal cosa como causa, y veras que en mis post apunté antes a un exceso de estrés o cualquier otra cosa antes que eso, porque leyendome algo por encima de lo sucedido no estaba claro que hubiese muerto estrangulado.
Lo que sigo manteniendo que no me gusta es usar a los perritos para estas mamonadas y mucho menos tenerlos en esa situación, en un carro de la compra entre bambalinas...

A mí no me parece que se degrade a un animal por vestirlo y hacerlo desfilar. Y una jaula de hospitalización de una clínica veterinaria no es muy distinta a un carrito de la compra. Respeto tu opinión, pero créeme que el tal Nacho Paunero, que es el que ha liado todo este asunto, es un personaje... dejémoslo en peculiar. Y que ése era un perro recogido de la calle por una de esas protectoras tan explotadoras.

Un saludo, Chema.

Volver