Mundial 2010. Cortina de humo

Jumpitlin dijo:
Pero hasta que no permitan que cada uno tenga su seleccion, y dejen de imponer banderas, (Que ademas es la misma que durante la dictadura, y el mismo himno que obligaban a cantar en la escuela Nacional) aunque la mayoria de jugadores y pueblo no lo quiera, no podre desear que España gane. (Y no es mezclar, mi respeto para toda la peña que ayer salio en Catalunya con la calor que caia... Toda un leccion!! Y fue el parlamento Catalan el que se pronuncio con toda claridad.

[fcp] Otra víctima de la LOGSE y de la deseducación nacionalista.

La bandera de España es roja y gualda desde hace quinientos años, no desde Franco. Para más inri el aguilucho tampoco es de Franco, también es de esa època.

La que es un invento impuesto es la ikurriña, ya que el analfabeto funcional de Sabino Arana copió la Jack Union inglesa, cambiando los colores, hace cuatro días, como quien dice.

El himno nacional no se ha obligado a cantar nunca porque no tiene letra y es del siglo XVIII.

Con respecto al parlamento catalán, que se llamaba Generalitat cuando era un reino y ahora Parlament, te convendría leer como se las ingenió, haciendo uso de todo tipo de triquiñuelas y presiones para conseguir, hace quinientos años, que su rey Fernando se casara con Isabel para así poder unirse a Castilla, cosa que no querían los castellanos bajo ningún concepto, pero que al final consiguieron.

Lo siento pero así son los hechos.

Estimado Lucky, sin duda eres muy rapido desenfundando; Pero no te apresures... Tranquilo que voy desarmado!!! [risas]

Cuando uno escribe, sabe que le pueden contestar, y esta bien. Si te fijas en el tono de mi mensaje es bastante respetuoso. Y no me importa que te metas con Sabino, ni con la ikurriña. (Aunque lode analfabetos... pero da igual)

Lo importante es que sepas que si que el himno tiene y tenia letra, y que me obligaban a cantar, este y el cara al sol, mirando a la badera Española.

Tengo amigos de toda ideologia, y algunos muy Españoles y de derechas, seguramente tambien es merito de ellos, de ambos, por que por encima de todo estan las personas hasta en momentos de tension nos hemos respetado y nunca hemos perdido el cariño (Y no es tan facil) Soy de los que piensan que al otro lado de la bayoneta tambien hay una persona. Aunque seguramente uno de los dos es en ese momeno el menos humano. Y ademas tambien contemplo que en el contexto de la incivil guerra que si comenzaron unos, habia condiciones y era proclive a que pudiera suceder, y sin duda en ambos lados se perdio, y hubo mucho sufrimiento (Mucho mas en uno, ya en la post de la guerra) ahora acojo a niños Saharauis, aunque quiza fuera el C... de algun familiar suyo quien violo a una pariente. Y pienso que estamos condenados a entendernos... porque lo contrario es; condenarse a enfrentarnos,(Que es lo que ya esta sucediendo no tan lejos) Y no estaria mal que nosotros, que seguro que de conocernos en el agua compartiriamos amistad, y somos de los privilegiados que saben lo que es estar cerca del cielo despues de navegar, fueramos capaces de intentarlo.

Asi que si te sirve y te desahogas bien, no me importa. Pero que sepas que en lo que has dicho, en bastantes aspectos estas equivocado. Y el himno era el que se tocaba cuando Franco, luego el simbolo incluso previo a el, es ahi donde tomo su caracter identitario represor para una de las partes. Que no nos tomen el pelo.

Disfruta del partido, si ganais pues muy bien. Pero no tengo la culpa ni renuncio a que mi idioma y sentimiento sea distinto al tuyo desde la cuna.

La solidaridad internacional es la ternura de los pueblos. La imposicion y aniquilamiento de las difernecias
, la peste de los mercaderes.

Jumpitín, yo no me meto con tus ideas, las respeto como a casi todas.
Tampoco me meto con la ikurriña, solo digo quien la inventó y como. También la respeto, como bandera constitucional que es.
Con Sabino Arana, si me meto, pero eso es otro tema.
El "Cara al sol" era el himno del régimen fascista que sufrimos todos los españoles, pero la "Marcha Real" que es el himno nacional actual la mandaba tocar Carlos III en los actos oficiales, fue el pueblo el que la adoptó como himno y pedia que la tocaran. No tiene letra oficial.

Solo he querido hacer puntualizaciones a datos que no son correctos.
En cuanto a las ideologías de cada uno todas son respetables mientras no agredan u ofendan a los demás. Faltaría más.
Considero al euskera, el catalán, el gallego, el aranés y el resto de lenguas que se hablan en España, así como las costumbres y peculiaridades de cada sitio, parte del patrimonio cultural de este país y que hay que defender y cultivar.

Mi enhorabuena por tu sentido de la solidaridad y ,por mi, encantado de echarnos unos bordos juntos en cualquiera de las playas del maravilloso Pais Vasco, de donde es parte de mi familia.

Lo de los mercaderes no sé de que va.

Mira Lukiluk, no pierdas el tiempo. No hay quien les entienda. Mis amigos de Bilbao están igual, tienen un cacao del copón: ven los partidos de la selección, les gritan les apoyan y disfrutan como niños pero luego te vienen con los rollos esos. La verdad, no entiendo porque ven los partidos de la selección ESPAÑOLA y apoyan y disfrutan con la selección ESPAÑOLA si luego allí esa palabra (ESPAÑA) es un verdadero tabú.

Pienso que nadie les obliga a ver los partidos de la selección ESPAÑOLA, pueden elegir líbremente. Así no tienen por qué alegrarse si gana la selección. Yo en su lugar si no me sintiera español no tendría interés en ver los partidos ni me alegraría si ganan.

Pero bueno...supongo que si yo hubiese nacido allí también tendría el coco comido como ellos y diría cosas como "La imposicion y aniquilamiento de las diferencias, la peste de los mercaderes." Es que...este país es especial...me refiero a ESPAÑA.

ni cortina de humo ,ni pollas
CAMPEOOOONES CAMPEOOONES OEEEEEEEOEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
nunca me ha gustado el futbol hasta que empece a ver a España jugar en la eurocopa,y en el mundial,se han salido por todos lados,y no creo que tenga eso nada que ver con politica ni ostias.
Que grandeeeeeees
[cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Agradezco tu tono del ultimo mensaje. Y por supuesto que el himno es anterior, pero es el que se siguio utlizando (Con letra) y no se ha variado.

Yo quitando algun amigo Holandes no tengo nada con ellos, y si mas jugadores cercanos, pero no he dicho que me alegrara especialmente. De lo que me alegro es de que podais disfrutarlo vosotros, pues bien no? Y creo que no es cierto lo que comentas, no podemos elegir; Hace mucho que se pide Seleccion propia (Y podemos criticar a todos los jugadores, pero si todos, y en algo que se juegan el pan lo apoyan, por algo sera no? Habra un deseo y un sentimiento detras. Ahi venia el copmentario respectibo a Catalunya y Portugal, no creo que dude nadie de que una gran mayoria del pueblo y de la Generalitat votaron claramnete en un sentido)

Desde el respeto y las diferencias seguro que podemos aportar y compartir mucho, pero con esa posibilidad, no entiendo porque molesta y tanto!! El deseo deser independiente para decidir lo que fuera y en todos los ambitos de la vida.

Y lo de los mercaderes; Me refiero al capitalismo o llamemosle globalizacion... porque esta solo va en ese sentido, en la direccion de globalizar la pobreza. Y desde siempre el poder ha utilizado lo que haya precisado para acallar siquiera las denuncias de los mas desfaboirecidos. O no vemos que la PRIMERA riqueza mundial aparte de prostitucion y droga viene de las industrias mercantiles de aramento? Era mas que claro que parfa vender mas precisan que se queme lo vendido, si no de que??? hi estan pagando los Iraquies y Afganos y demas, peleamdo con fusiles y piedras contra tanques, una vez mas (Como que asi van a variar. Sera a que se conviertan los niños en terroristas denro de pocos años) Tambien antepasados mios fueron a "llevar la cultura y traer el oro" a America... y dejaron aniquilamiento enfermedades y dictadura. Aunque bueno, tal vez no debiera interesarme, soy de familia bien y ya casi tengo todo de marca y ltd!! Viva!!! Claro que lo disfruto... Pero intento estar con los desfaborecidos, y los currelas aunque a mi (Personalmenete) los convenios y demas; al pairo. (Menudo acomodado cabron que seria, un poco de conciencia y ponerse en el lugar del otro, que no nos va a matar. Bastante poco hacemos!!)

De todas maneras reconozco que es un tema complejo y que nos enciende, por eso seria genial criticar o discernir pero con un cierto criterio, y sobre todo, una actitud de respeto. Pero es que es la verdad; El mndo esta fatal, venga ya callo... o preferis si e borro?)

Venga, disfrutarlo y no os paseis con las birras que luego no planeais. [risas]

A ver si ahora que la seleccion ha ganado aparece ZP......... [shot] ¿ESTA DESAPARECIDO EN COMBATE?¿ESTA ESPERANDO A VER SI GANA LA SELECCION EN LA CASA BLANCA CON OBAMA? [shot] ¿SE HA ENROLADO EN LOS LEGIONARIOS DE CRISTO? por que no se le ve el plumero ,la huelga que se avecina, para aclarar nada sobre el iva,el precio del combustible ,ahhhhhh y una crisis tipo la argentina pero en ESPAÑA vamos sin cacerolada y con vuvucelas [big-laugh] , vamos que todos con la bandera y el pais hundiendose en todo menos en el futbol [bonk] [bonk] [bonk] [big-laugh] [big-laugh] aun pasa poco [roto2gay.gif]

A ver si ahora los medios(Telediarios) dejan de ocultar la verdad del dia a dia con futbol y ponen las noticias reales a su hora , el futbol a su hora en los deportes.Con los logros del futbol tapan las miserias del pais, esto parece la Mano de Dios [bonk] cada uno que lo coja como quiera.....................................

Volver