Mundial Bic Techno 293 a San Francisco

salvi

Totalwind Hero
Mensajes
2.146
Puntos
0
Ubicación
Barcelona (Catalunya)
Fixeu-vos quines instal.lacions i que bé que es navega a la badia de SF, Califòrnia.

Uns vídeos molt xulos de les Techno en acció, unes taules fàcils, econòmiques, ideals per aprendre i... competir.

http://www.sucesosextremos.com/mundial-de-bic-techno-293-en-san-francisco/
 
La verdad que la bahia es chula

Y este tipo de tablas tienen que planear muy rápido.

Tengo entendido que las tablas que salen antes al planeo son las raceboard.

Incluso antes que una formula, y como son mas estrechas son mucho mas comodas cuando sube el viento y el choppy

Camilo tiene una, tabla para todo, solo hay que montar la vela para el viento que haga.

Eso sí, son un tocho [ojos]
http://www.star-board.com/2012/products/boards/index.php?id=phantom
 
Parece ser que en la bahía de San Francisco sopla viento con bastante regularidad, de hecho en los 80 había una prueba de la PWA allí con regularidad, era un clásico.

La Techno 293 es un monotipo pensada para la competición monotipo, es decir, sólo puedes participar con esa tabla y esa vela. Tengo entendo que de baratas nada, al ser monotipo, pagas. Seria como la tabla olímpica, la hacen solo para eso. Una vez estuve mirando de comprarle una fórmula a un regatista y había por allí unas Techno 293, me comentó el precio y era mucho más cara que la fórmula!!!
http://www.techno293.org/page0032v01.htm

La tabla que pone Enrike es otro rollo. También está pensada para navegar desde fuerza 0 a vientos bastante fuertes, pero es diferente. Es una raceboard, pero no es monotipo, puedes participar en las regatas con la tabla que quieras pero ha de cumplir unas características, y según las normas puedes usar diferentes velas, tienes más libertad. Son las tablas que se usaban antiguamente para las regatas de raceboard en los 70 - 80 (regatas con recorridos en triángulo o cuadrado, con bordos de ceñida, inspiradas en las regatas de vela clásicas). De baratas tampoco tienen nada.
 
si si no es lo mismo una techno 293 que una raceboard

Comenté lo de la raceboard porque me parece similar, y sobretodo porque tienen que ser tablas que planean con nada de viento, mas que nada por el volumen tan grande que tienen.
 
Realmente no se que planea antes, una fórmula o una raceboard, pero me temo que es la fórmula. La diferencia fundamental es que las raceboard son aptas para navegacion "no planning" y en ceñida y con viento flojo, mientras las fórmula priorizan los rumbos abiertos y el planeo; también les puedes meter más vela, hasta 12m2 mientras una raceboard máximo 9.5 segun la web de la starboard Phantom. Con la fórmula si no planeas no tiene sentido navegar, mientras con la raceboard te lo puedes pasar bien simplemente navegando sin planear como en vela ligera (eso si, renunciando a la adrenalina).
Me sorprendió cuando me enteré de que a estas alturas starboard sacase de nuevo material raceboard. Es una clase muy muy minoritaria y la fórmula se le ha comido el terreno.
 
salvi dijo:
Així doncs, la BIC 293 econòmica que pots comprar al Decathlon, no és la mateixa taula amb la qual es competeix?

No se si ho acabo d'entendre.

Efectivament, es una taula diferent. La 293 només te sentit si vols competir i crec que es per a regatistes <17 anys.
 
Efectivament, es una taula diferent. La 293 només te sentit si vols competir i crec que es per a regatistes <17 anys.

Si aixi es la taula que jo tinc no es la 293 del decathlon aquella es un altre model molt semblant. La de les competicions son La Bic Techno 293 One Desing que es blanca aquesta es la que tinc. I lo que han dit es veritat la competicio techno 293 s'acaba als 16 anys. Altre cosa la Techno no se si va com una raceboard pero realment enseguida planeja amb 8-9 nusos ja comença (vela gran) y la raceboards (mistral OD, Starboard Phnatom) que jo he vist en competicions de race em semblan molt molt llargues i molt estretes
Adeu i bon vent
 
Volver
Arriba