MUY IMPORTANTE - ALERTA

Pericotes

Usuario activo
Mensajes
53
Puntos
0
Ubicación
Murcia
En los últimos meses he observado y podido comprobar que hay gente que utiliza fotos de otros anuncios para hacer su anuncio propio en páginas como segundamano.es y Ebay. Ahora me he dado cuenta que lo están haciendo masivamente y he visto 1 anuncio mío anunciado por ellos entre muchos otros.
Algo muy importante que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar algo es que podáis hablar con el vendedor por teléfono, ya que nunca lo facilitan y cuando se lo pides no te lo dan. Intentan que le hagas el pago sin tener su teléfono ya que el correo electrónico es inventado.
Ya no se andan con rodeos y anuncian packs de varias cosas y tablas de alta gama para que se les pague grandes cantides de dinero.
Por lo tanto, mi consejo es que si véis un anuncio de alguién que no tenga el teléfono puesto, lo denunciéis a la página en la que se ha anunciado, y por supuesto que ni se os ocurra intentar comprarlo
A ver si entre todos podemos acabar con la delincuencia de este tipo, al menos, en lo que tenga que ver con el windsurf
Un saludo
 
Comentádselo a vuestros conocidos y sobretodo a gente novata que sepáis que está buscando manterial por internet, ya que son los más vulnerables.
Antes se me ha olvidado decir que NO ponen precios de risa, sino que ponen precios un poco por debajo de los precios que han visto en anuncios a los que les roban las fotos para que parezca razonable y no nos salten las alarmas.
En fin, espero que esto sirva de algo
 
Muy bueno,

Para estar seguro cuando voy a comprar algo me gusta verlo antes de comprar, por eso siempre compro por zonas cercanas.

Buen post para concienciar a toda la gente. [applaudit]
 
También pienso que es una buena idea pedir fotos en alta resolución por correo ya que las fotos que ponen son copiadas y pegadas de la página por lo que tienen una calidad de resolución muy baja. Por lo que si pedís que os envíen fotos de mayor calidad y no lo hacen, también es una buena señal de timo
 
Pericotes dijo:
También pienso que es una buena idea pedir fotos en alta resolución por correo ya que las fotos que ponen son copiadas y pegadas de la página por lo que tienen una calidad de resolución muy baja. Por lo que si pedís que os envíen fotos de mayor calidad y no lo hacen, también es una buena señal de timo
Gracias por la información y los consejos. Sería bueno darle movimiento a este post [shot]
[saludo]
 
Lo que cuentas hace tiempo se viene detectando en los foros de motos, gangas de motos que las oferta el google traslator [meparto]
 
Eso siempre lo hubo y siempre lo habrá, hay mucho listo. En las compras a distancia sea material de wind o lo que sea hay que mirar con lupa y siempre desconfiar sobre todo en paginas como compraventa o milanuncios. Aquí es mas difícil por el registro de los usuarios el numero de mensajes y conocidas ventas o compras anteriores, pero en esas paginas, se esta mas desprotegido y se puede encontrar de todo. Para evitar problemas siempre fotos detalladas y pedir alguna diferente a las que tiene puestas y si es de algún detalle mejor. Pedir el teléfono y hablar directamente con la persona ayuda, aunque lo ideal siempre es que sea mas o menos de cerca y quedar en persona. Y ante la duda pasar y buscar en otro lado.
 
Buscad timo del nigeriano en google.
Trabajo en un banco y compro.mucho por internet.
He evitado mas de un fraude tanto a clientes como no clientes....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
la gente se busca la vida a cualquier precio, este tío ha ido un poco mas allá pero también a utilizado fotos copiadas de internet, hasta con marcas de agua, para vender bicis robadas.

es un poco largo pero el chaval consiguió recuperar su bici.


un saludo!
 
Se han dado casos incluso de copiar el anuncio completo, incluso con el nombre del dueño, pero cambiando el correo (incluso tfno), suplantando la identidad del vendedor y pidiendo que se pague a un amigo en una cuenta, con alguna excusa para no identificarse, complicando la posterior persecucion del delincuente...
 
La semana pasada apareció en segundamano.es una Starboard Futura de 111 l. de 2011, en venta en Badajoz, de donde soy y resido. Se vendia con funda y el "vendedor" anunciaba que la había comprado nueva en 1.700 euros, que estaba sin uso, que se podía ver sin compromiso y que la vendía con funda "para su fácil transporte". Lógicamente llamé a los windsurfers de la zona, ya que nos conocemos todos y entre todos tenemos muy buena relación, para saber si alguno de ellos vendía esta tabla. Todos me dijeron que no. Normalmente, cuando alguno de nosotros vendemos algo de material, lo solemos anunciar primero en el foro nuestro del Rincón de Extremadura. Yo estaba extrañado, ya que en el anuncio no se especificaba ni nombre ni tfno. de contacto. El precio era de 400 euros, lo que me extrañó aún más, ya que, como sabeis todos, es una tabla que estaría en mercado de ocasión alrededor de los 800 euros. Mandé un correo a través de esa web del que no he recibido respuesta. De haberme contestado pensaba pedir factura de compra. Al día siguiente el anuncio había desaparecido de la web. Lo comento por si a alguien le han robado esa tabla y a través de esa web consigue alguna pista. Lo dicho, saludos a todos y buen viento.
 
Volver
Arriba