My Patrik´s quiver (parte I)

Nefastus

Totalwind Superhero
Estos "reyes" he completado un quiver que venía barruntando desde que probé mi primera "San Patricio".....Tras unos 5-6 buenos baños con la 112 freestylewave, ya puedo sacar buenas conclusiones iniciales.

Partimos de la base de navegante añoso, de unos 83 a 88kg (según temporada) que sólo navega "en olas" y que elige para su peso y su spot 5,7 (o 5,9) y 6,3 como rango exclusivo de velas para "la hermana mayor" de las Patrik. La comparo con mi última freewave una Fanatic de 115 litros 2010 team edition ( y tengo tb la referencia de su "antecesora", una F2 shapeada tb por Patrik Dielthem freewave de 116 litros)... [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Evidentemente "surfear" con semejante volumen requiere una "altura" para poder ejercer palanca con las piernas y una aleta acorde al juguete (en contra de lo que recomienda el fabricante (32) yo voy con un 26 wave, (que ya usaba en la Fanatic, aunque la original era 29, arrancaba antes al planeo, pero limitaba bastante el giro). El primer dia, me dió la sensación de que "noto" esos 3 litros de menos, algo más lenta en arrancar a planear, ahora, una vez que sale....el primer back loop sólo me costó 3 intentos, y eso que las condiciones eran bastante mediocres [fcp] [fcp] . En los días posteriores ya he podido "cascarle" un par bueno de aéreos y un par de giros suficientemente "dignos"...Vamos que apunta muy buenas maneras y no creo que me arrepienta del cambio de tabla ( aunque debo decir que la Fanatic tb me tenía encantado [ojos] )

Es la de enmedio de la foto, y por no sobrecargar y porque no tengo aún demasiado que decir de la 92litros he pensado hacer la parte II de este post cuando tenga una buena info de la "hermana mediana".
A cerca de la primera....puff, lleva conmigo desde nov de 2010, se le pilló a Dani Bruch de 2ª mano era una Trailer pero custom de 90 litros (yo siempre he pensado que debía tener 83 comparándola con otras de 90 y 80 litros), es mi tabla de 5 y menos vela...Me ha llevado a mover cielos y tierra para conseguir las otras 2 [heavy] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] .

Bueno, ladrillazo soltado, cuado tenga más experiencias, actualizo el hilo [sorprendido] [sorprendido]

Adjuntos

• P1270029.jpg
    P1270029.jpg
    19,3 KB · Visitas: 1.383
  • P1270028.jpg
    P1270028.jpg
    11,8 KB · Visitas: 1.377
Tres preguntas si no es meterme dd no me llaman:
1) La 112 dices que tiene aptitudes surferas (teniendo en cuenta el volumen) Es decir, no es una tabla para bajar olas, sino que te permite arrearle algo a la ola. En ese caso ¿porque a esta no le meten tb 3 cajas? Se le ve una popa generosa, pero si la carena tiene "algo de curva" ganaría con 3 aletas en lugar de 1 ¿no? (creo que es la tendencia de este año de las freewave de JP y FANATIC, esto es, para determinados volúmenes, hacer algo entre una tabla wave y freewave, y meterle 3 cajas
2) Las otras dos has probado en configuración trailer?
3) Como es que tienes una 5,7, una 5,9 y una 6,3?

Por cierto, las tablas tienen un pintón [heavy]

Saludos [saludo]

Te respondo en rojo ( si soy capaz)

Alex73 dijo:
Tres preguntas si no es meterme dd no me llaman:
1) La 112 dices que tiene aptitudes surferas (teniendo en cuenta el volumen) Es decir, no es una tabla para bajar olas, sino que te permite arrearle algo a la ola. En ese caso ¿porque a esta no le meten tb 3 cajas? Se le ve una popa generosa, pero si la carena tiene "algo de curva" ganaría con 3 aletas en lugar de 1 ¿no? (creo que es la tendencia de este año de las freewave de JP y FANATIC, esto es, para determinados volúmenes, hacer algo entre una tabla wave y freewave, y meterle 3 cajasYo creo que Patrik ha diseñado eso más bien para freeride y no cuenta que haya alguien como yo que sólo la use en olas, pero igual con 3 quillas, es "demasiado estable " además de pesada....Hasta el año pasado Jp y Fanatic la configuración tri la paraban en la 105, yo creo que más cajas y más rigidez en el giro igual no es tan bueno
2) Las otras dos has probado en configuración trailer?La pequeña llevo 2 años usandola en varias configuraciones y creo la trailer es la que más me convence
3) Como es que tienes una 5,7, una 5,9 y una 6,3?Hace años que tengo varias 6,3 de cuando era gordito, luego pillé unas 5,7 de legend y me surgió comprar una s1 de 5,9 de 2012 a final del 2011 a muy buen precio, esa es la explicación [ojos] [ojos]

Por cierto, las tablas tienen un pintón [heavy]

Saludos [saludo]

ok, esperamos entonces a la parte II del relato [ojos] , tengo mucho interes en saber como van estas tablas [heavy]

Saludos [saludo]

ahenobardo dijo:
Yo veo como van evolucionando las estrellas de tu firma......
Pero si lleva mas sesiones que dias tiene lo que llevamos de año. Que envidia de tio... [big-laugh]

Bueno, la 112, con viento y olas marginales ( 6,3 de vela y casi sin planear...) gira más o menos así.... [sorprendido] [sorprendido] [ojos] [ojos]

Adjuntos

• DSC_1141.jpg
    DSC_1141.jpg
    9 KB · Visitas: 845
  • DSC_1140_2.jpg
    DSC_1140_2.jpg
    10 KB · Visitas: 845
  • DSC_1124.jpg
    DSC_1124.jpg
    8,1 KB · Visitas: 845
  • DSC_0989.jpg
    DSC_0989.jpg
    8,8 KB · Visitas: 845
  • DSC_0988.jpg
    DSC_0988.jpg
    8,9 KB · Visitas: 845
Estos 3 últimos días han vuelto a ser de "ESOS DÍAS"....Olas granditas el primer día y medianas los 2 siguientes, , viento muy justo, sólo para surfear, con 5,9 el primero y 6,3 los otros dos y 2 colegas en el agua o sólo, a última hora de la tarde, con el reflejo "mortal" del sunset ( te ciega y no ves donde está "la tosca") combinado con mareas super largas y bajas, que sacan las 3 piedras de Jameos y que hacen la ola super rápida...He disfrutado de la generosidad surfera de la freewave de 112 litros, es sorprendente como 64 de manga, 26 de aleta y ese aspecto de "puerta de ropero de casa" puedan girar tan cerrado y tan noblemente...Claro, el primer día con tamaño logo-mástil y hueca, no vamos a "pedirle peras al olmo", pero ya sacamos algún "casi-floater" y giros decentitos...El 2día, a tamaño "ideal, fueron 70 minutos de "festival de surf" eramos 2 en el agua, osea, elección en todo momento de donde te quieres subir y donde quieres girar. la luna llena al salir le dió el punto de "Joder, que le den por c--- a la p--- crisis y que nos pongan más días de estos"...En fin, que como veís en la firma, en este tramo del año, es la freewave la tabla "salvadora del invierno...Espero que a partir de ahora, enmpiece a quedarse en la reserva y sean las trailer las "protagonistas" [sing] [sing] [saludo] [saludo]

Nefastus dijo:
He disfrutado de la generosidad surfera de la freewave de 112 litros, ..

En fin, que como veís en la firma, en este tramo del año, es la freewave la tabla "salvadora del invierno...

Yo los mejores baños de este año me los he pegado con mi JP THURSTER de 93L y mis SEVERNE S-1 de 5,3 y 5,9m2

En los 80-90 lo "radical" era cuanto más viento y material pequeño mejor. De hace unos años para aca están saliendo muy buenas tablas de olas de en torno a los 90-110L que en mi opinión dan los mejores baños de surf.
[saludo]

Volver