Nadie monta slalom/speed slalom?

Pupo

Totawind Master
Mensajes
631
Puntos
0
Ubicación
Norte, Sur y Este
Hola!
Por mas que busque no veo a nadie que tenga entre sus modalidades el slalom?
No les gusta?
O es que hay pocos en eso?
Me gustaria compartir experiencias sobre esto.
Dejenme comenzar con esto,
Algo extraño sucedia este dia (el domingo pasado, estaba sobre los 22-25 nudos de vientos y subiendo lentamente que al final de la tarde estaba por los 30-35 nudos, pero ya habia recogido)
Desde que llego estaba feliz por que asi de seguro romperia mi record personal de velocidad (67.3km/h con 20 nudos de viento)pues armo mi equipo, 6.3 Nitro V, Sonic 95 y aleta 30cms (craso error que no lo enmende hasta muy tarde) , en los traves en posicion supersonica pensando que estaba por los 70....nunca pase de 60.1 km/h.
Como carajo pasa eso??? [ojos]
Y yo ajustando la altura de botavara, el mast track un poco mas para atras y
que va, no paso el dichoso 60.1 Km/h [loco]
Pues solo quedo en ponerme a correr con los demas y hago el cambio de aleta pero ya estaba cansado y no tenia el GPS y no tenia intencion de ponerme a correr lo mas que pueda. [crybaby]
Pues por eso que quiero compartir esos detalles y ver quien me podria ayudar a seguir aumentando la velocidad.
Saludos
Pupo
 
hola pupo:
aqui, en boiro y corrubedo navegamos en slalon, pero solo en verano porque en invierno las condiciones son on shore y hay demasiado chopi. [sorprendido] [loco] [loco]

en cuestiones tecnicas no te puedo ayudar, mi referencia son los mas veteranos, ellos estan sobre los 34 nudos y yo no creo que pase de los 30. aun no tengo GPS 😁 .

navego con una fanatic custon 245x55 de80 litros, aleta select SO5 de 32 y vela naish red line de 6.5. pero tengo pedida la stealth, haber si este verano soy capaz dealcanzarlos, ellos van con RS6 yRS5. [crybaby]
saludos suarez.
 
Hace bastantes años quí en Mallorca, todo el mundo tenía material de slalom. Era normal tener una tabla de 100-110L y varias velas de slalom con cambers, como mínimo 5.5 / 6.5 ó 5.8 / 6.8 y muchos tenian hasta 7.5 .. .y todos con tropecientos mil cambers. Incluso era normal el tener una segunda tabla de slalom/wave slalom de 80-90L. El bicho raro antes era el que tenia una tabla de wave radical.

En esa época se organizaban regatas a nivel local y había una buena participación ... incluso yo participaba y me venia justo trasluchar, codo con codo con los expertos en aquel momento.

Después poco a poco se dejaron de organizar regatas y concentraciones y todo acabó a cero, y la nueva hornada de gente que empezaba ya lo hacía con los nuevos productos que salian, ya menos destinados a race/slalom.

Ahora parece que está resurgiendo otra vez esta disciplina como complemento al freestyle/wave ... por lo menos yo me estoy animando y otros colegas tambien. Se trata de maximizar la navegación cuando tienes el tiempo libre .. y a ver si de nuevo podemos volver a organizar algo !!!

Como te veo puesto en el tema, me podrias decir que GPS es elq ue usas? .. y también tu opinión en este mensaje:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=8986

Saludos desde Mallorca , que muchos lo llaman el paraiso de los 12-14 nudos (aunque si miras el foro de sesiones verás que tb hay muy buenos dias de olas y freestyle) ..

Ahh y bienvenido al foro!!!! [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
Muchas gracias Jaume!
El GPS que uso es el ETREX "no se cual"
Solo me interesa la maxima velocidad y el promedio asi como la distancias recorridas.
No soy muy informatico con esas cosas, asi que solo uso el 20% de su capacidad.
Y no me interesa mas de ahi [risas]
Espero que el nuevo resurgimiento de slalom sea bien provechoso para todos ustedes.
Pues me tirare a donde quieres que opine sobre esas tablas para vientos medios
Saludos
Pupo
 
Hola:

En GPS el mas asequible es el NAVMAN 300
[imx:120:84]http://www.windmania.com/tienda/novedades/Img/nm_M300_tool2.gif[/img]
para lo que lo usa Pupo es mas que suficiente.
Navman tenia a punto otro modelo, mas sofisticado que permitia descargar las sesiones al PC y alli verlas comprobando y comparando los recorridos con otros navegantes, ademas incluia bloutut (o como se escriba), mp3.... pero no acaba de salir al mercado.

En la regata de Sana Pola, por gentileza de surf3 (tienda de madrid) cedieron 6 GPS ( cuya marca no recuerdo) a los principales regatistas, al dia siguiente fue curioso e instructivo, cer en pantalla el recorrido de cada uno.
La gente de Formula esta usando el GARMIN, creo que es el modelo Foretrex 201

http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=241

Tiene la ventaja de que vuelcas los datos al Pc y los analizas. En el pasado campeonato de España, Alberto Cano (Mallorca) y Alex Buchau (Formentera) 2º y 3º respectivamente, analizaban sus recorridos juntos.

En fin que tienen muchas opciones interesantes
 
En el Circuito Catalan de funboard este año habra 2 pruebas de slalom y alguna de speed, cuando se anime mas la cosa seguro que alguien te puede contar mas sobre el material usado y velocidades.

A ti pupo te cae lejos, pero para los que se puedan acercar aqui esta el calendario, http://www.windsurfcat.com/_UPLOADS/CIRCUITS/1168687653.pdf

salu2
 
yordas dijo:
Hola:

En GPS el mas asequible es el NAVMAN 300
[imx:120:84]http://www.windmania.com/tienda/novedades/Img/nm_M300_tool2.gif[/img]
para lo que lo usa Pupo es mas que suficiente.
Navman tenia a punto otro modelo, mas sofisticado que permitia descargar las sesiones al PC y alli verlas comprobando y comparando los recorridos con otros navegantes, ademas incluia bloutut (o como se escriba), mp3.... pero no acaba de salir al mercado.

En la regata de Sana Pola, por gentileza de surf3 (tienda de madrid) cedieron 6 GPS ( cuya marca no recuerdo) a los principales regatistas, al dia siguiente fue curioso e instructivo, cer en pantalla el recorrido de cada uno.
La gente de Formula esta usando el GARMIN, creo que es el modelo Foretrex 201

http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=241

Tiene la ventaja de que vuelcas los datos al Pc y los analizas. En el pasado campeonato de España, Alberto Cano (Mallorca) y Alex Buchau (Formentera) 2º y 3º respectivamente, analizaban sus recorridos juntos.

En fin que tienen muchas opciones interesantes



Conosco a tres que se les estropeo este GPS, les entro agua despues de cambiarles la bateria.Navman 300. [bonk] [bonk]
 
Pupo dijo:
Muchas gracias Jaume!
El GPS que uso es el ETREX "no se cual"
Solo me interesa la maxima velocidad y el promedio asi como la distancias recorridas.
No soy muy informatico con esas cosas, asi que solo uso el 20% de su capacidad.
Y no me interesa mas de ahi [risas]
Espero que el nuevo resurgimiento de slalom sea bien provechoso para todos ustedes.
Pues me tirare a donde quieres que opine sobre esas tablas para vientos medios
Saludos
Pupo

yo tambien tengo el Etrex LEGEND, puedes bajar los datos al ordenador y analizar trayectos, etc. Lo he comparado con uno dde un velero y es bastante exacto (con el margen que tienen todos, vaya). Lo uso mucho para mtbike, te puedes bajar rutas de internet, etc.
 
Pupo dijo:
Desde que llego estaba feliz por que asi de seguro romperia mi record personal de velocidad (67.3km/h con 20 nudos de viento)pues armo mi equipo, 6.3 Nitro V, Sonic 95 y aleta 30cms (craso error que no lo enmende hasta muy tarde) , en los traves en posicion supersonica pensando que estaba por los 70....nunca pase de 60.1 km/h.
Como carajo pasa eso??? [ojos]
Pupo
Pupo, ¿Hablas de velocidad media o punta? Creo que no está nada mal pasar de 36 nudos con tan "poco" viento.
Yo cualquier día me cansaré de intentar las dichosas maniobras de freestyle y me quedaré con las olas y el freeride. (Solo lo llamaría slalom si compitiera)
Mi punta de velocidad (34,5 nudos) la alcance en Fuerteventura con una JP superX 96 lts. y con vela de olas!!! Lo de intentarlo con una RS-X tiene que ser una pasada. A lo mejor este verano...
Para medir mi velocidad me hice con un GPS de pulsera, un Suunto M9 que puedes conectar al PC, y ver los recorridos, velocidad punta, media, distancia recorrida y un largo etcetera:
[imx:137:160]http://i106.photobucket.com/albums/m277/dtrescue/Totalwind/Suunto_M9_Profile_Low.jpg[/img]
 
Recobro el post para saber algunas cosillas, he estado mirando, y de lo que hay por hay lo mas economico es el navman ese, verdad?
He visto tb un Garmin, es estilo Navman solo que este si tiene conexion para descargar datos al ordenador y el anterior creo que no.
El suunto ese tiene mu buena pinta, se ve mucho menos tocho, tipo reloj...pero creo que vale una pasta, no?.
Hay alguna opcion mas que merezca la pena?
 
dtrescue dijo:
Para medir mi velocidad me hice con un GPS de pulsera, un Suunto M9 que puedes conectar al PC, y ver los recorridos, velocidad punta, media, distancia recorrida y un largo etcetera:
[imx:137:160]http://i106.photobucket.com/albums/m277/dtrescue/Totalwind/Suunto_M9_Profile_Low.jpg[/img]

Cuanto te costó, y donde compraste ese GPS, aunque no estoy para batir records de velocidad, pero siempre que noto que voy mas rápido me pica muchisimo la curiosidad de saber que velocidad he cogido [neng]
 
Eliotasos dijo:
Cuanto te costó, y donde compraste ese GPS, aunque no estoy para batir records de velocidad, pero siempre que noto que voy mas rápido me pica muchisimo la curiosidad de saber que velocidad he cogido [neng]
Pues mirando x internet la joya ronda los 600¤, me parece a mi que yo voy a seguir con la curiosidad de no saber la velocidad. [meparto]
 
[ojos2] [ojos2] [ojos2] [ojos2] pe parece a mi que yo me voy a quedar con la curiosidad hasta que me muera [crybaby] [crybaby] [ojos2] que pasooooote!!! [ojos2], y otra cosa , sirve un GPS normal y corriente, de coche con un Aquapack??? esque los gps normales son mas asequibles creo yo
 
Eliotasos dijo:
dtrescue dijo:
Para medir mi velocidad me hice con un GPS de pulsera...

Cuanto te costó, y donde compraste ese GPS, aunque no estoy para batir records de velocidad, pero siempre que noto que voy mas rápido me pica muchisimo la curiosidad de saber que velocidad he cogido [neng]
Pues verás, mi mujer ya tenía su bonito anillo de compromiso y quería regalarme un buen reloj, 😁 así que puestos a gastar le pedí este... Lo compró en el corte Inglés y si que pasaba de los 600 [ojos2] Es un juguete más...
 
Oche dtrescue, cuanto te aguanta la bateria? xq segun he leido en la web de suunto, va a bateria y la vida media de esta es de unas 500 recargas...me parecen muy pokas recargas [sorprendido]
 
Pues no se cuantas llevo yo. Solo se descarga si lo tienes varias horas con el GPS encendido. Y eso solo me ha pasado en alguna regata en velero. Con la tabla hago unos largos a tope y ya luego me olvido. Si haces un uso muy intensivo creo que te da igual tener que cambiar la pila.
 
El Navman está bien pero al no tener descarga PC, no se puede comprobar el recorrido punto por punto (con algunos programas gratis muy buenos como http://gpsactionreplay.free.fr/). Sin esto, además de la cantidad de información interesante y de la simulación del recorrido que ofrecen, no se puede estar seguro al 100% de la validez de la velocidad maxima que pone el GPS (en caso de caída, por ejemplo, puede dar datos incorrectos).

Por eso, está mucho mejor el Garmin Foretrex 201, que no es tan caro.
Lo malo es que la interfaz es serial y hace falta un adaptador para usb. A ver cuando sacan el 301.

Y siempre mejor llevarlo con Aquapack...

El sitio "oficial" de este tema GPS es
http://www.gps-speedsurfing.com
 
Volver
Arriba