Naish grand Prix 7.8

not

Totalwind Legend
Alguno ha porbado esta vela? Es muy dura? y fisica?

Quiero una vela ultra potente para mi tabla de slalom 110 y ellos la venden como " Vela de race con manejo freeride" otras candidatas serian la swich blade o la h2 racing.

Sigo insistiendo, la vela ultrpotente que necesitas en la GAASTRA PLASMA, 2 cams, sin recorte en escota, mega bolsa= potencia total.

Creo que ya sabes donde encontrarla, les queda alguna en 7.5.

Tuve la Naish Redline. Estaba bastante contento con su potencia, ligereza y durabilidad.
Todo lo que metas al agua de Naish es garantía de que va a ir bien.

Yo sólo puedo hablar por las Naish Redline en 7.8 y 6.5, pero no por la Grandprix.
Puedo decir que todo lo Naish funciona muy bien y es un acierto seguro como lo será una Grandprix.

neira dijo:
Sigo insistiendo, la vela ultrpotente que necesitas en la GAASTRA PLASMA, 2 cams, sin recorte en escota, mega bolsa= potencia total.

Creo que ya sabes donde encontrarla, les queda alguna en 7.5.

Gracias Neira no lo dudo, pero busco algo sobretodo en constant curve. Me he cansado de buscar msatiles hard top.

Tampoco busco algo full slalom con super tension. Por eso pregunto si la Grand Prix es programa freerace como la H2 o swich 3 cam o slalom como la reflex, blade etc.. de 4 cams

La GrandPrix está a la frontera de la gama freerace, igual que la Gaastra Phantom, la Neil Pryde RS Slalom o la North RAM. Es una clara heredera de la última gama PWA de Naish, la Stealth.

Objetivamente, hay dos cosas que destacar sobre esta vela, y sobre la gama Naish en general me parece: es muy cara y muy ligera. En 2012, cuando una RS Slalom pesaba 5.9kg y una Phantom 6.4kg, la Naish pesaba 5.2kg! Esto gracias al uso de materiales de gama alta, tipo pentex.

Luego, en el Special Test 2012, las daban por una de las más potentes de su categoría, junto con la Phantom (la SwitchBlade pasa por ser una de las menos potentes). En 2013, la H2Racing parece ser la más potente (pero requiere flextop).

Pero de esto se puede debatir porque, personalmente, igual que Neira, creo que las velas de dos cambers, más freeride, tipo NeilPryde H2, North SType o Gaastra Cosmic te podrían sacar al planeo antes que las freerace.
Suelen tener un perfil más enfocado a planeo pasivo inmediato, a costa de las prestaciones en vientos más fuertes, seguramente.

Efectivamente, las dos personas que han usado la Gaastra Plasma 8.3 en mi club y yo mismo cuando la he probado, coincidíamos en lo mismo: era tan potente que enlas rachas de los vientos terrales se volvía incontrolable.

Es una vela para ir corto, no pasado.

Realmente estoy por cambiar mi ncx y probr una 7.5 cams. Pero dudo entre una naish indy o la grand prix. No se si habra mucha diferencia de potencia. EL peso de la indy 7.6 es super atractivo.

Neira , uno de os factores para el cambio es que usen constant. Por eso descarto gastra.

not dijo:
Realmente estoy por cambiar mi ncx y probr una 7.5 cams. Pero dudo entre una naish indy o la grand prix. No se si habra mucha diferencia de potencia. EL peso de la indy 7.6 es super atractivo.

Neira , uno de os factores para el cambio es que usen constant. Por eso descarto gastra.

Por lo que tengo entendido, la Indy es mas potente que la grand prix en cuanto a la salida al planeo. El problema que tienen estas velas, se encuentra cuando el viento sube, tienden a deformarse y por lo tanto se convierten inestables.
Si la diferencia de precio no es muy grande yo me decantaría por la Grand prix, tendrás mas rango de viento, aunque para salir al planeo con poco viento tengas que remar algo.

Bueno incluso me sale algo mas economica la grand prix. El tema es el peso , no quiero tampoco una vela pesada. Pero no creo que pase mucho de los 5kg.

No se... siempre es un problema elejir vela... [bonk] [bonk] [bonk]

Por cierto Not!!! Donde compras velas Naish? Por que en españa....
En un lugar de europa del norte, de cuyo nombre no quiero acordarme...... [meparto]

En ozu tienen pero solo de olas. QUe remedio hay que comprar alli.

LA verdad estoy indecisiiisimo sobre una o otra. LA indy siempre me ha atraido , pero la grand prix tiene muy buena pinta.

Segun test la GP es mas potente

test.gif

Por favor coge la Grand Prix [qmeparto]
Por cierto!! Los portes de la tienda donde vas a comprar los puedes negociar. Apriétalos las tuercas.

Coge la Gram prix , y tendras vela para todo , aumque salgas mas tarde al planeo que una Indy , pero que ni tu ni yo notaremos mucho y muchos de nosotros /se soluciona con un par de remadas ) despues lo agradeceras el haber cogido la gran Prix , Por que ?
Primero por el perfil de la vela, y segidamente por el rango de viento te aguantara mas viento que laIndy y con el mejor perfil que tiene al respecto de la Indy iras muy comodo incluso algo pasadito.

Gran Prix , acierto total.
No te arrepentiras

No puedes estar quieto eh??????
Tenía muy buena pinta pero no la encontré en España...y creo recordar que muy cara...
Compra y nos cuentas..

Si lo mas seguro la 7.8 GP, tengo ganas de algo poderoso... [big-laugh]

Seguramente será lo mas grande qu eme quede despues del verano.

Churruca dijo:
No puedes estar quieto eh??????
Tenía muy buena pinta pero no la encontré en España...y creo recordar que muy cara...
Compra y nos cuentas..

Ji ,ji, el tema era que la oferta es buena... andava buscando una loft pero ya sabes....

Aun tengo esa aleta para tu rrd.... [big-laugh]

Yo a esa tabla le montaba una de slalom puro,las freerace están bien,pero" ni chicha ni colora ",o como se diga.No son nada complicadas de montar y eso de tensión a muerte,depende....no hay mucha diferencia en montar tres cambs o cuatro,y además con el gratil caracteristico de las de slalom ,el mastil es super sencillo ponerlo,no hay que apenas hacer esfuerzo,sólo seguir los pasos de tensar un poco,soltar una vez colocada la botabara,meter cambs y poner su tensión.Cuando lo hagas dos veces esta chupao....
Piensatelo,una de slalom a esa Manta....

Volver