Naish Indy 7.6 vs Severne NCX 7.5

Water Cop

Totalwind Fan
Mensajes
108
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos, quiero cambiar mi viejita Gaastra Matrix 7.0 (con la que estoy muy contento) por otra que salga antes al planeo, tenga mas potencia y algo más de velocidad punta. Había barajado varias opciones o bien seguir con cero cambers y 7 sables o meterme en el mundo de los cambers con dos o tres. La medida sería en torno a los 7.5 para montar en una tabla Fanatic Hawk 110. He leído buenas críticas acerca de la Severne, dicen que es rápida, pero también he contemplado la Naish Indy, que es muy ligera pero tiene seis sables, así como la Gaastra Savage y por supuesto la North S-Type. Mi siguiente vela para cuando sube el viento es una Neil Pryde Fusion HD 6.1 que utilizo con la misma tabla y va de maravilla. Espero opiniones y sugerencias. Gracias [saludo]
 
Hola, yo solo te puedo hablar de la Severne, es la que mas uso, para mi gusto es una muy buena vela, es ligera, responde muy bien, y te da para un buen rango de viento, yo la uso hasta 18nudos (peso 85kg y voy con una kombat 122l), en el momento que tensas de abajo para que alivie el aire, se vuelve una vela que aguanta muy bien las rachas, el único pero es que la veo una vela delicada, el mono film es bastante fino así que tienes que tener mucho cuidado con ella.
 
Si, de la Severne hasta ahora solo he oído cosas buenas. Está claro que es preferible que el material sea robusto, pero bueno suelo ser cuidadoso con el mismo, así que eso en principio no me preocupa.
 
Son dos velas muy distintas, al indy es potente , la ncx mucho mas rapida. La dos son buena eleccion.

Yo tengo ncx 7.5 y una Grand prix 7.8, la indy supongo seria como la prix pero mas freeride. Tiene que ire de miedo.

Yo no te se decir cual me gusta mas, la grand prix es buenisima pero la ncx tambien. Los cams me dan fluidez en las caidas de viento, pero la ncx da velocidad y estabilidad con una comodidad sin igual.

Eso si la naish seguro que aún es mas delicada que la ncx, el gratil es papel de fumar...
 
Dale un vistazo esto

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=80189
 
Gracias "Not" por tu respuesta. Tengo una Naish Force y estoy muy contento con ella, es cierto que se trata de otro tipo de vela, pero confío en la marca. En principio me tienta más el hecho de tener una vela rápida, así que la Severne va ganando enteros en mi ranking aunque he escuchado muy buenas cosas acerca de Gaastra, así que estoy a la espera de que alguien me cuente sus experiencias. Por cierto ya le había echado un vistazo a post que me has indicado. Buena compra y hermosa vela.
 
Venden una gaastra gtx en el foro; 7.5 y muy nueva...
 
Volver
Arriba