Natación para lumbago-contracturas

debaser

Totalwind Fan
Practicar natación 2-3 dias a la semana, puede ser preventivo o beneficioso para posibles contracturas en la espalda o incluso lumbalgia?? Además es recomendable hacer abdominales y lumbares??
Antes de empezar a montar (vela y tabla) que ejercicios se pueden hacer para calentar la zona lumbar y la espalda (de mitad hacia arriba) que es donde me suelen dar tirones.

Un saludet.

Yo estoy con el mismo problema. Paso el día sentado delante de un ordenador (por trabajo, no por gusto) y vengo arrastrando problemas con la espalda desde hace un tiempo. Especialmente en cama cuando llevo unas horas durmiendo, como si me agarrotara o algo así.

Así que desde hace un par de meses voy de dos a tres días a la piscina a mediodía y mucho mejor. Ha dejado de empeorar, e, incluso, ha remitido algo.

El windsurf sé bien que no ayuda con este tema... pero mejor feliz con la espalda dolorida que triste y sano, no?

Hola Locowind, soy un colega del rincón "coruñés"...ejem (aupa el celta).

Me pasa como a ti con esto de las horas sentado. Además, supongo que tengo muchos más años y kilos que tu por lo que estoy peor.

Para la espalda lo que va mejor es moverla, hacer de todo, abdominales (suibendo un poco, sin llegar hasta arriba como se hacía años ha), lumbares, natación... pero con mucho cuidado y de forma progresiva. El peor enemigo es la inactividad en malas posturas, como hacemos todos. Hasta es mejor drizar velones sin doblar las rodillas que estar todo el día sentado cargando el peso en los discos lumbares, pero sin pasarse pues te puedes lesionar.

gracias, Miguel. Cuanta razón tienes... La inactividad es lo que peor se lleva. Recientemente he empezado con el surf, es más divertido que la natación y aunque quizá no tan beneficioso para la espalda, es más llevadero. A ver que tal me va.

Y si, dos días currando a saco y luego no pego ojo. Dos días navegando a muerte, y duermo como un crio.

Volver