Naufragio del Costa Concordia - Costa Cruceros

Se esta poniendo el tema fino, cada vez que veo noticias nuevas y ahora que he oido la conversación del capitan con el responsable de Marina que le echaba un rapapolvo a grito pelado ordenandole que subiera inmediatamente al barco, mientras él dice que esta en una lancha organizando desde el agua, a este gamberro lo van a empalar o eso espero, porque matar a la gente a la que ha matado por hacer una vacilada es muy fuerte, este debe ser colega de Berlusconi.
 
O cuando menos del mismo barrio.
Calafons, despues de seguir la noticia durante estos dias me retracto de todo lo dicho, este tio es un sinverguenza que no tiene ni idea de lo que es la dignidad. Resulta que el barco se fue a la costa debido a unas corrientes y encima el muy cab... fue de los primeros 40 en bajar del barco. [rambo] [disparo] menudo soplagaitas!.
 
Este tio es un impresentable, un cobarde, un mentiroso, se merece lo peor, ... no se como podía estar al mando de ese crucero ... y pensar que estuve este verano pasado con mis niños 8 días a bordo de ese mismo barco con este sinvergüenza ...

Por cierto, conocía al único español muerto en el accidente, Guiem del bar Jolidays de Can Pastilla, justo enfrente donde trabajo y solemos merendar cada día ... el pobre era discapacitado y se perdió de su familia durante el caos ... una pena ...
 
Tambíen he leído que el capitán se "jacta" (si se dice así) de salvar miles de vidas [fcp] .
1- Él a puesto el peligro miles de vidas por un IMPRUDENCIA.
2- Lo mínimo es que hubiera sido el último en salir. Salió antes que las ratas.
3- Se le recordará por su GRAN CAGADA como capitán. Este sujeto en manos de un petrolero es peor que los integristas...
Me ha comentado mi mujer que trabaja en el mundo de los despachos de buques que se pierden 17 millones de euros en Palma por no atender en puerto un barco de esas dimendiones ( 80 en total en su recorrido). Ya se que el dinero no es importante, simplemente me choca la cifra que mueven esos bichos a la hora de despachar. De hecho la compañía se esta pensando en sustituir el costa concordia por otro barco para realizar su ruta, ya que obviamente este barco a terminado su vida y es una ruta muy importante para costa cruceros...

Pd: Despachar= Llevar al barco/cliente todos los servicios que requiera: agua, retirada de basuras, demanda de productos, permisos y pago amarre etc... ( a veces piden cosas muy raras....). Hubo un crucero que pidió una vez miles de "cremadillos" a una panadería muy conocida cerca de montesión "viejo".
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola Fak, me parece que este vídeo es ya veterano. No recuerdo el nombre de este barco pero se quedó sin gobierno en medio de un temporal en el mediterráneo debido a un golpe de mar que rompió unos ventanales del puente, entró agua y provocó un cortocircuito.

Creo que era un barco que trabajaba para iberojet.
 
A perro flaco todo son pulgas

Me viene a la cabeza esta frase, y es que el tipejo este merece muchos descalificativos, pero tb me da un punto de pena, tuvo gran parte de la culpa, pero toda?.
Va a ser carnaza de prensa y se lo van a devorar con patatas, aparte va a cargar con muertos a sus espaldas y va a estar señalado de por vida, pero...
Despues de escuchar la conversacion, y ver su incapacidad manifiesta, me pregunto... como diablos un tipo de estos llevaba a su timon 4000 almas?
En los tiempos en los que estamos y en los que en cualquier "mierdecilla" empresa tienes que pasr test psicotecnicos, aprender coaching, demostrar aptitudes y un largo ect...
Como un inutil así tiene a su cargo tantas vidas? Mas en una enorme compañia al mando de tantas vidas y millones de euros?
Quien evaluó sus aptitudes y por que le puso en el puesto de capitan?
Que cursos de formacion ante desastres recibio?
Si ahora oficiales saltan a los medios diciendo que conducia el barco como un coche de carreras me ha parecido leer....por que no informaron antes a sus superiores? y si lo hicieron, por que no solucionaron el problema?
Para mi, el tio no tiene excusa, un inepto total y un incompetente, pero...quien tiene mas culpa? el? o los que lo pusieron ahí? o los que veian su comportamiento y estuvieron de brazos cruzados?
 
Buena reflexión jesus.
El video anterior como dice Vicenç fue otro barco, en el cual también pilló a varios Mallorquines ( estamos en todos los salados marítimos [fcp] ). Hay un momento en que una señora se mete una señora leche contra una columna que aún me duele al recordarla. Si no recuerdo mal murió gente y todo y francamente viendo el vídeo ya me cuadra mucho más....
 
No como podéis criticar al Capitán, si es primo de Superman, cae desde el barco a la zodiac y, además de acertar a caer dentro, no se rompe nada.
Claro que podría ser que Jaume nos hubiera trucado la foto y realmente no fuera tan alto el crucero

1326900395_0.jpg

'¡Suba a bordo, joder!'
 
Jesus tiene mucha razón, no se si es el caso pero nos encontramos con que muchos empresarios, para ganar mas dinero, intentan recortar gastos en personal y contratan a gente con menos experiencia o inmigrantes mas baratos (por ej. ahora Iberia quiere hacer una compañia "Low cost" (Compañia basura)), evidentemente esto se refleja en el servicio y en la seguridad.

También puede ser que el tio este sea un enchufado, sobrino de un alto ejecutivo de la empresa o vaya usted a saber.

Espero que puedan reflotar el barco y llevarselo de alli y que no haya un derrame de fuel.
 
nmo dijo:
Jesus tiene mucha razón, no se si es el caso pero nos encontramos con que muchos empresarios, para ganar mas dinero, intentan recortar gastos en personal y contratan a gente con menos experiencia o inmigrantes mas baratos (por ej. ahora Iberia quiere hacer una compañia "Low cost" (Compañia basura)), evidentemente esto se refleja en el servicio y en la seguridad.

También puede ser que el tio este sea un enchufado, sobrino de un alto ejecutivo de la empresa o vaya usted a saber.

Espero que puedan reflotar el barco y llevarselo de alli y que no haya un derrame de fuel.


Ya estamos con los empresarios....no me jodas un tío que llevaba 20 años en el barco, ahí no se recorta nada y menos en esos niveles...

Creo que ahí la culpa la tiene el capitán y su tripulación al 100 %... El empresario que culpa tiene, le revientan el mejor producto que tiene y además lo arruinan...
 
Esto es la monda [meparto]
Seguro que la culpa es del empresario (armador en este caso) y si no de Zapatero, de Franco, o mejor aún, de la Inquisición. Me parto la caja [meparto]

Con lo fácil que es mirar en la Wiki:

El capitán es la máxima autoridad en un barco. El capitán es el responsable de todo el funcionamiento del barco, dirige, coordina y controla todas las actividades que se realizan a bordo, siendo responsable de la seguridad del buque, tripulación, cargamento, navegación y organización del trabajo. El capitán es además el representante del armador frente a terceros.
En el caso de la marina mercante, se exige tanto titulación universitaria (licenciado en Naútica y Transporte Marítimo) como experiencia (36 meses embarcado como oficial) y pasar un examen de idoneidad para alcanzar el rango de capitán.
El capitán es el máximo responsable de todas las maniobras, por lo que se ha de encontrar en cubierta cada vez que hay que hacer una maniobra (atracar o deatracar, etc.)
La ley del mar ha marcado que un barco sin capitán podía ser reclamado por cualquiera que lo abordara; por ello, los capitanes no abandonaban el barco a no ser que estuvieran absolutamente seguros de que iba a naufragar, siendo los últimos en dejarlo y hundiéndose con él en numerosas ocasiones.
 
Por cierto, ya han encontrado a la "moldava" ... ya le vale al chulopu... este ... tenia a su querida a bordo con él y casualmente se cayó junto a él en la primera lancha de salvamento, y sin estar en la lista de pasajeros ni en la tripulación ...nos podemos imaginar que estaba haciendo mientras el barco navegaba .... que impresentable ...
 
No si cada día que pasa se le pone más crudo a este personaje.
En mi familia somos muy marineros ( de hecho de los pocos mallorquines que han dado la vuelta al mundo a vela dos son de mi familia, uno de ellos por cierto es capitán de barco ) y me hizo gracia el comentario de mi padre: "¿ Y dicen que el capitán está en tierra? ¿ Pero si no se ha hundido el barco, aún tendría que estar allí que hay gente? Hoy en día no hace falta hundirse con el barco, pero este aún flota!!!! "

Por cierto he visto unas fotos ( que no me dejan copiar) donde se puede apreciar perfectamente un trozo de roca ( y no pequeña precisamente) en el golpe del costado. Literalmente la arrancó del fondo y quedó incrustada en el casco [sorprendido]
 
Ni empresario, ni enchufes...
Europapress
Costa Cruceros, la compañía propietaria del 'Costa Concordia', ha anunciado este jueves su decisión de suspender al capitán del barco naufragado, Francesco Schettino, y de constituirse como "parte ofendida" en la investigación que se está llevando a cabo sobre el accidente en el que ha
 
"Costa Concordia" Monólogo de Manu Sánchez en "LSML"

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba