Navegacion en sitios frios

HORUS

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Amigos,

La semana que viene estaba planeando un viaje a un spot que tenemos nosotros aqui por Buenos Aires que se llama Mar del Plata y la cuestion es que se me ocurrió llevar conmigo el equipo de wind...
El tema es que nunca fui a este spot en esta epoca del año (por estos pagos estamos a 14 dias del invierno) y en este spot hay alrrededor de 10º C de temperatura del aire y 11º de temperatura en el agua.

Que traje os llevarias a este spot? Ya que cuento con un traje 4/3 pero que me parece poco realmente,

Que me dicen?
 
me parece poco, alguna vez he navegado con 6-8 grados de temperatura ambiente y no merece la pena...el agua no se a cuanto estaria, pero estaba muy fria... [sorprendido]

si puedes hazte con un 5X4. aunque a lo mejor te puedes poner dentro una licra de 1mm de neopreno y va bien. Tambien fundamental escarpines y gorro o cinta de neopreno.
Si nunca te has metido con tanto frio ve con cuidado que el frio tarda muy poco en pasar factura.
 
No he navegado todavía en Mar del Plata en esta época, pero si en Monte Hermoso, y en Mardel el agua es más fría.
El traje 4/3 si es bueno y tiene al menos la parte del torso engomada te puede servir, aunque por supuesto que es mejor un 5/4. Pero más allá del traje, cuando hace mucho frío es realmente importante las botas, capucha y hasta guantes.
Por más que lleves el mejor traje no creo que aguantes mucho tiempo sin estos accesorios.
Escribí en la lista de Windsurf Argentina que hay varios que están navegando en Mardel y te van a poder aconsejar mejor.
Con respecto a los guantes, hay muchos que no se acostumbran pero si son con palma recortada casi no molestan y protegen muchísimo del viento.
 
Volver
Arriba