navegar cerca de sanxenxo en Junio

radjo

Totalwind Hero
Hola a todos,

la 2ªquincena de junio tengo la oportunidad de ir a galicia a sanxenxo, como se navega por este lugar, olas y material.

El tema de comida no os lo pregunto porque obviamente es de los sitios donde mejor se come.

muchas gracias a todos

Por la zona de Sanxenxo en esa época poco se navega.
Tienes la playa de A Lanzada que es una playa de olas pero en verano no suele entrar apenas nada de mar,se navega con nordeste y norte,que le pegan side-off de la derecha y suele estar para slalom y freestyle,muy planito.
Solemos navegar con velas de entre 4.7 y 5.8 los días flojos.
En el mes de junio todavía no hay demasiada gente por la playa y no hay problemas para aparcar pero ya en julio y sobrte todo agosto es una odisea encontrar un hueco para meter el coche y si la marea esta alta tampoco es que en la playa quede mucho sitio.
Tienes también la Illa de Arousa que te queda a unos 20 minutos de Sanxenxo.
Se navega con casi todos los vientos pero lo mas probable es que te coincida con nordeste.Suele estar fuertecillo por las mañanas,para velas de 4.7 o 5.2 y un chopy interesante para saltar.Se navega en la parte derecha del puente,al final de la playa,no hay bañistas y es un sitio muy muy tranquilo.

Si lo que quieres son olas,lo mejor es que te acerques a Moledo que esta en la frontera con Portugal,funciona con térmicos del norte y noroeste y es quizás el mejor sitio para saltar,no tanto para surfear (para gustos,claro),el viento es side-on de la derecha.
A unos 20 minutos mas hacia el sur tienes Viana do Castelo, también funciona con térmicos del norte y noroeste,suele estar un poco mas fuerte que en Moledo y la dirección esta mejor para surfear.

De la comida excuso decirte nada....jajajajajaja

A ver si coincidimos por aquí entonces.

Muchas gracias Javi Lois, Coincidimos seguro porque tengo el apartamento ya reservado, mi única duda es si llevarme el material y en caso de lllevarme algo que me llevo 85l o 100l , quieres decir que en Junio no pillaré nada? mejor alquilar? Más lejos con olas buenas y que entre más?

Muchas gracias

Si tenemos un Junio como este mes de mayo casi mejor que te traigas la tabla de 85 litros ya que a no ser que seas un tío muy grande no deberías tener problema.Alquiler de material por la zona no hay (excepto material de escuela)..

Si quieres pillar algo de ola lo mas cerca que tienes es Moledo,en la frontera con Portugal,viento side on muy bueno para saltar y un poco mas al sur,20 minutos,Viana do Castelo donde el viento es mas de lado y mejor spot para surfear.
En estos 2 spots se suele navegar con velas de entre 4,2 y 5,2 si la previsión es buena.

Un saludo.

Ya estoy por aquí parece que hay pervi... Para miércoles o jueves donde se navega mejor vaina do catelo o moledo? Gracias

radjo dijo:
Ya estoy por aquí parece que hay pervi... Para miércoles o jueves donde se navega mejor vaina do catelo o moledo? Gracias

Contando que la ola no va a tener tamaño, yo me inclinaria por Moledo. Aunque en ambos spots hay camaras web, puedes pasar por el primero y preguntar alli por el segundo.

Ayer estuve en viana muy bien para 4,7 y 85 ahora estoy en a lanzada aunque hay algo de viento es muy off short voy a la olla de. Árosa a ver que tal mil gracias por las explicaciones ayer estuvo brutal

radjo dijo:
Ayer estuve en viana muy bien para 4,7 y 85 ahora estoy en a lanzada aunque hay algo de viento es muy off short voy a la olla de. Árosa a ver que tal mil gracias por las explicaciones ayer estuvo brutal
Precisamente esa es la dirección buena de la lanzada,sobre todo si hay algo de ola ya que aunque sea pequeña suele tener fuerza.
Yo esta tarde iré a la illa ( Isla De Arosa) ya que a ultima hora puede estar bien.

Me imagino que ayer jueves, estuvo bien. Por lo menos en Corrubedo había una borregada de cuidado.

al final estuve dos días en Viana do castelo y la verdad impresionante el mejor spot que he probado, muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo intenté en la lanzada pero no había viento y en la illa tb pero pegaba para material grande y plano y no llevaba.

desde luego lo de Viana me ha dejado con muchas ganas de volver, que spot, lo dicho muchas gracias. Un gran abrazo si venís por cataluña, ya os indico que me lo conozco casi todo...

Yo creo que voy por esas tierras para la última de Agosto y tengo unas ganas que no me tengo [fcp] . Estoy por meterme en la cama y no despertarme hasta el mismo día de la partida así que cuando me toque espero también me guieis por los caminos gallegos [smilie=gayfight.gif] [saludo] Nos vemos muy prontito [cheer.gif]

Volver