Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
raigman dijo:Tengo muy claro que con una tabla de 145L no puedo navegar con 30 nudos.. pero mi duda es si hay tanta diferencia entre una de 145L y una de 135L.
Rafa dijo:raigman dijo:Tengo muy claro que con una tabla de 145L no puedo navegar con 30 nudos.. pero mi duda es si hay tanta diferencia entre una de 145L y una de 135L.
Practicamente ninguna si quieres apreciar diferencia bajate a 125 y si quieres diferenciasd evidentes a 110
MN dijo:raigman,
Te doy mi consejo desde mi punto de vista. Peso 80kg, tengo una RRD SX125 del 2005 (257x68), y navego en el Mar Menor, chopi pequeño. En formas y medidas, la tabla viene a ser una gama muy similar a las X-Ride del 2009 que estas mirando. Nivel bajo (arnes-straps-planeo-water bien, trasluchada en progreso). RRD recomendaba velas de 6.0-8.0 para mi tabla. No puedo mas que confirmar que es un rango correcto. De velas tengo 5.5 6.5 y 8.1, aletas de 31 y 38cm. Con 5.5 y 31cm va bien, pasado de tabla pero aun controlable.
Es cuestion de velas y manga. Hasta que vela quieres llegar a sacar? Yo tengo claro que con la SX125, voy muy bien con la 6.5 y la 8.1, con 5.5 voy ahi ahi. Son 68cm de manga. A veces he alquilado una Tabou 3S de 86l, y va muy bien cuando esta para mi 5.5 y con 4.7 - son 58.5cm de manga.
Creo que dijiste que pesabas 75kg, que es un peso medio, entonces haz caso al rango que te indica RRD, podras ir con velas de 6.5 a 9.0 con la 145l. Cuando me refiero a una medida de vela, mas o menos es esa la que sacan todos los que estan en el agua ese momento (no se de fuerzas de viento, sino de "sopla para 6m"). Mas o menos por mi peso estoy en la media, usa tu tambien ese baremo para ver lo que usa la gente en tu zona y en que condiciones vas a querer navegar. Si ves que vas a navegar a menudo con 9m, pues esa es tu tabla.
Yo en concreto estoy contento, ya que la mia va muy bien con la 8.1m que uso de vez en cuando (y mas cuando me inicie), no quiero velas mas grandes. Pero teniendo en cuenta como sopla por aqui y un poco la evolucion, podria prescindir de navegar con 8.1m, y limitarme a 6.5-6.7, con una tabla acorde que me permitiera bajar mas de vela. Personalmente, en este momento si no tuviera el aparejo de 8.1 y me tuviera que comprar de nuevas una tabla, me compraria una tabla de 100l y 62cm de manga que cubriera de 4.5 a 6.5m. Pero ya te he dicho, llevo ya un tiempo de practica.
josepmaria dijo:A mi modo de ver, creo que con 145l y tu peso con fuerza 5 no lo vas a pasar muy bien, no tanto por exceso de viento sino por el chopi ... en windsurf hay que tener clara la diferencia entre disfrutar y "sobrevivir" :shock: que es lo que vas a sentir cuando te bajes de la tabla un dia de un buen 5, por poca aleta y vela que hayas puesto ... simplemente no es lo suyo !!! Si consigues controlarla vas a generar adrenalina por un tubo !!!
Ahora bien, tu mismo dices que estás aprendiendo, y creo que te interesa más ir cómodo con vientos ligeros para poder progresar más rápido, y ahí está la ventaja de la 145 l, con tu peso saldrás planeando con un suspiro de viento ...![]()
Al fin y al cabo creo que serán más los días que aprovecharás a tope la tabla que los que la vas a tener que dejar en la playapor exceso de viento.
Lo que no acabo de ver muy claro es lo de aprender con una 9,0 ... o estás muy fuerte o te vas a reventar !!!![]()
josepmaria dijo:Amigo, estás en un mar de dudas, te doy mi humilde opinión una vez más, pero vete decidiendo, el verano es cortoooooooooooo
!!! (Y ya estamos a mitad de Julio)
Punto uno: NO EXISTE LA TABLA DEFINITIVA, ES UNA UTOPIA !!!
En cuanto al resto ...
- Más adelante querría dar el salto a una 120-110 y la diferencia entre una 135 y 120 sería mínima. CIERTO
- Con la 145L podría salir días que con una 135L no podría, esto no me queda tan claro.. A MI TAMPOCO, la diferencia es mínima
- Me sería más fácil vender la 145L que la 135L. POR QUE?
- En caso de tener dos tablas es mejor una 145 y 120-110. NO SE ... YO PESO 100 kG ... Y TENGO DOS TABLAS ( freeride ya viejillas pero me gustan), UNA DE 125 L. Y UNA DE 98 L ... y navego desde 8,5 m hasta 4,2 m jugando con cuatro aletas en total, (44, 40, 34 y 28 ... tengo una 25 pero no me gusta ...) este es un tema muy subjetivo como estás viendo ... Con tu peso que te parece 135 L y 82-87 L
- Estando en el CMV, era mejor ua PERDONA PERO NO SE QUE ÉS NI DONDE ESTÁ EL CMV
Ah, no sufras por la diferencia entre una 5,9 y una 6,5 ... si has puesto una aleta pequeña navegarás igual o incluso más cómodo si hay viento.
Suerte !!!![]()
![]()
![]()
raigman dijo:josepmaria dijo:Amigo, estás en un mar de dudas, te doy mi humilde opinión una vez más, pero vete decidiendo, el verano es cortoooooooooooo
!!! (Y ya estamos a mitad de Julio)
Punto uno: NO EXISTE LA TABLA DEFINITIVA, ES UNA UTOPIA !!!
En cuanto al resto ...
- Más adelante querría dar el salto a una 120-110 y la diferencia entre una 135 y 120 sería mínima. CIERTO
- Con la 145L podría salir días que con una 135L no podría, esto no me queda tan claro.. A MI TAMPOCO, la diferencia es mínima
- Me sería más fácil vender la 145L que la 135L. POR QUE?
- En caso de tener dos tablas es mejor una 145 y 120-110. NO SE ... YO PESO 100 kG ... Y TENGO DOS TABLAS ( freeride ya viejillas pero me gustan), UNA DE 125 L. Y UNA DE 98 L ... y navego desde 8,5 m hasta 4,2 m jugando con cuatro aletas en total, (44, 40, 34 y 28 ... tengo una 25 pero no me gusta ...) este es un tema muy subjetivo como estás viendo ... Con tu peso que te parece 135 L y 82-87 L
- Estando en el CMV, era mejor ua PERDONA PERO NO SE QUE ÉS NI DONDE ESTÁ EL CMV
Ah, no sufras por la diferencia entre una 5,9 y una 6,5 ... si has puesto una aleta pequeña navegarás igual o incluso más cómodo si hay viento.
Suerte !!!![]()
![]()
![]()
Sisi.. el veranito se acaba.. y sigo en un mar de dudas..
Con que tabla empezaste?
Gracias otra vez!!!!
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.