Navegar con lloviendo..... Se puede?

Charlie85

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas tardes,

Me voy a Denia hoy.... 3 diass.. de pueste a las marinas y estoy harto de ver que el tiempo da LLuvia,, Nubes , Sol.... se puede navegar lloviendo??? es peligroso??? por alguna razón......

Muchas Gracias
 
y ... ¿que más te da que llueva o no ? te vas a mojar igual [meparto]

Ahora en serio, no es aconsejable navegar si hay tormenta eléctrica, por los rayos. Aparte de eso, normalmente, cuando llueve se para el viento, pero también es cierto que antes de llover suele dar un "chubasco", es decir, unas rachas de viento que suelen ser divertidas.
No te alejes mucho de la costa por si te quedas sin viento.
 
Como te dicen, poderse se puede, otra cosa es como dice yordas, que la lluvia suele ir asociada al paso de un frente, normalmente el viento esta antes y despues del frente, justo en el paso del frente no suele haber mucho viento, aunque depende del frente, por lo que es facil quedarse desventao!!

De todas formas si hay rayos o truenos ni te acerques, a no ser que disfrutes jugandote la vida... Piensa que estas en medio de una superficie plana con un palo de casi 5 metros apuntando al cielo... [sorprendido] [sorprendido]

En esta pagina explican un poquillo las cosas de los frentes... La cosa es que la meteorologia me hace tilin [bonk] y ademas ayuda a entender un poco esos giros que se ven en el windguru [goofy]

http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Temas/Met29.htm
 
Posible es.... Pero, por un lado es un guerreo para aparejar,desaparejar, es incomodo,es frío, aun así cuando eres local de un sitio sabes con que tipo de lluvia te vas a divertir y con cual mejor salir del agua o incluso dejar ese tiempo para otros menesteres [muro] [aiba]
 
Sin ningún problema, claro que se puede, aquí en Galicia los meses de otoño e invierno si no nos metiésemos los días de lluvia no navegaríamos ni la mitad de los días que lo hacemos.

Eso si, con viento fuerte y lluvia es muy muy incomodo navegar, no te imaginas lo que duelen las gotitas de agua a cierta velocidad. [sorprendido]
 
Javi Lois dijo:
Sin ningún problema, claro que se puede, aquí en Galicia los meses de otoño e invierno si no nos metiésemos los días de lluvia no navegaríamos ni la mitad de los días que lo hacemos.

Eso si, con viento fuerte y lluvia es muy muy incomodo navegar, no te imaginas lo que duelen las gotitas de agua a cierta velocidad. [sorprendido]


Totalmente de acuerdo. Las gotas de agua a cierta velocidad son punzones y una de ellas en un ojo hace mucha pupa ... Pero navegar con lluvia tiene un toque extremo que mola (quizás sea el consuelo que nos queda a los que sólo vemos el sol en sueños ... nada como navegar con sol... :) )


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?43rukv
 
No sé si se puede o no "Navegar con lloviendo", pero hay que reconocer que la expresión es graciosa [applaudit] [qmeparto]
 
Navegar lloviendo es posible, es mas, alguno va precisamente a navegar cuando esta lloviendo...

los he visto
 
Navegar lloviendo es posible. Incomoda, pero se puede.

Lo que es verdaderamente jodido es:

- levantarse lloviendo
- ir a trabajar lloviendo
- comer lloviendo
- llegar al club lloviendo
- aparejar lloviendo
- navegar lloviendo
- desmontar lloviendo
- cenar lloviendo
- acostarse lloviendo (esto ya jode menos, casi se agradece)

De estos días "vedaderamente jodidos" ya llevamos varios este año por estos lares.
 
Así contado....Casi, casi que me da envidia, que pasan días y semanas y meses y...que por estos lares no vemos llover, claro, que para el tema que nos ocupa, mejor, pero un par de días de lluvia y el campito verde tb se agradece [heavy] [heavy]
 
Nefastus dijo:
, pero un par de días de lluvia y el campito verde tb se agradece [heavy] [heavy]
Y yo que pensaba que ahí el color verde en el campito era solo una ilusión óptica....

En Galicia, si no no nos metiésemos los días de viento y lluvia, alguno me da que se podría pasar 6 meses o mas sin navegar, jajajaja
 
Hombre, poder se puede, pero yo un dia estaba navegando en una regata y empezo a llover, al principio no le dimos mucha importancia, pero pasados unos minutos empezo una tormenta electrica y nos cayo un rayo muy cerca de nosotros y tuvimos que anular la regata.

Mi conclusion es: si sabes que solo va a llover y no va ha haber ningun "cap de fibló" como lo llamamos en Menorca, o ninguna tormenta electrica pues si que puedes navegar seguro, pero igualmente es mejor ir acompañado, porque nunca sabes lo que podria pasar...
 
Volver
Arriba