Navegar con tormenta

Scipion

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hay quien dice que el carbono del mástil se comporta como un pararrallos, atrayéndolos. No se si será un cuento o será cierto pero tengo pensado navegar mañana en Cadiz y la previsión es de tormenta, así que me gustaría tener algunas opiniones fundamentadas antes de jugarme la vida. 1 saludo y buen viento
 
Bueno,
solo haz la prueba a ver si funciona o no como pararrayos el mastil de carbono.
Supongo que si preguntas esto, no viste en un post que anda por ahi recientemente (Jaume o Boro lo pondra oportunamente) fotografias de una vela chamuscada por un rayo y el tio quedo vivo de "chepa" (por un pelo) para contarlo y enseñar y hay otra anecdota mas vieja que este tipo quedo vivo y a partir de ahi le llaman FLASH en Gorge River.
Insistes?
Ni se te ocurra!
Saludos...y suerte si aun insistes
Pupo
 
Me lo has quitado de la cabeza del tirón ¡¡¡. Joder cada ada día aprecio mas este foro. Gracias por confirmarmelo y 1 saludo.
 
Si hay rayos ni se te ocurra meterte, el mástil hace que uno sea blanco fácil de los rayos,
aquí tienes un ejemplo de uno que tuvo mucha suerte: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=27778
y aquí un post donde ya se habla del tema: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=10961
 
Yo con lluvia he navegado montones de veces, y la verdad es que tiene un extra de emoción. :mrgreen:
Pero en cuanto veo un relámpago por el horizonte... corriendo a guardar todo.
 
Debido a la deslocalización de los electrones del orbital pi, es conductor de la electricidad, propiedad que permite su uso en procesos de electroerosión.

El rayo buscara el camino mas facil a tierra, o en nuestro caso al mar, y tu mastil de carbono le ahorra 4 metros de viaje por el aire, cuya resistividad es muchisimo (mucho mucho mucho xD) mayor que la del aire, incluso que la del aire humedo.

No se si estais al corriente de lo que nos puede hacer un rayo, pero os dire que la expresion "que te parta un rayo" no es ninguna exageracion, mas bien es una descripcion fiel de lo que pasa si te alcanza uno de estos. En el caso del palo, no es tu cuerpo el que conduce el rayo hasta tierra, por eso es posible sobrevivir, pero yo no me la jugaria xD


salu2 =)
 
Siempre he tenido una duda, y como este tema esta "relacionado" pos pregunto :oops:
Siempre se dice que no pongas aparatos electricos en contacto con el agua, que si luego tocas el agua te "electrocutas".
Si tu estas nadando (si, ya se que si hay tormenta la gente suele hacer otras cosas xD) y un relampago impacta en el agua, ¿te "electrocutas"?
Notas algo?
Supongo que como el mar es muuuuuuuuuuucho mas grande que la bañera no pasaria nada pero bueno simpre curiosidad xD :oops: :oops:
 
Volver
Arriba