Navegar en cazalegas

canario en el norte

Totalwind Addicted
Mensajes
380
Puntos
0
Ubicación
Casi siempre en Leucate :P
Hola a los pantaneros,

En las próximas semanas estaré por Castilla y León, y como buen friki que soy me llevo la furgo y el material. Me pilla a 40 mn Cazalegas. Hace unos años navegué con viento Este, el bordo era cortito pero algo es algo.
Veo en el windgurú previ de ESE o SE.
1. Funciona la previ del windguru?
2. Se puede navegar con esa orientación?
3. Llevo aletas antialgas porque navego de local en Leucate, hay bancos de arenas o zonas de poca profundidad? Preferiría meter aleta de slalom, pero por si acaso...
4. Alguien navega entre semana o me veré allí solo viendo como entran las rachas [shot] ?
5. Tenéis un telegram madrileño y alrededores para avisar de condiciones?
Ahora estoy 2 semanas y volveré Julio y Agosto, por lo que ya me preparo el verano castellano entre 2 escapadas a Tarifa.
Ya aprovecho para lanzar un llamamiento por si hubiera algún aficionado en el Pantano de Rosarito [saludo] .
Gracias por la ayuda, un abrazo.
 
¡Hola!

En tiempos en Rosarito creo que no se podía navegar y este año en el permiso de la CH del Tajo creo que también estaba en situación especial. Habría que mirarlo....

Pues lo he mirado y hay limitaciones https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones.pdf&ved=0ahUKEwjZvIKOxazTAhVICsAKHTp1AVEQFggmMAE&usg=AFQjCNEBQVoBO4WT_QTM9LdyMRISC4lJ_g

No sé cómo estará el tema para tablas de menos de 2.50m que no necesitan declaración responsable.

Estaría bien averiguar si se puede o no navegar en la práctica. Aunque en mi experiencia de mucho pasear por la zona en mi época no windsurfista no creo que haya buenos vientos, lo que sí es es un sitio precioso al pie de Gredos y del Almanzor.

¡Buen viento! [saludo]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

 
Hola Canario,

Paso a contestarte tus preguntas:

1. Funciona la previ del windguru?
Suele ser bastante fiable

2. Se puede navegar con esa orientación?
Precisamente Estes y Oestes son los que funcionan bien en Cazalegas, ya si son más o menos asurados o anortados no te sabría decir,... pero entiendo que si que deben funcionar

3. Llevo aletas antialgas porque navego de local en Leucate, hay bancos de arenas o zonas de poca profundidad? Preferiría meter aleta de slalom, pero por si acaso...
Sin problema, no hay algas y allí navegan varios formuleros con más de 50cm de aleta y sin problema, teniendo solo que tener cuidado en las orillas, lo demás es suficientemente profundo.

4. Alguien navega entre semana o me veré allí solo viendo como entran las rachas [shot] ?
Si hay viento hay gente seguro , ya sea entrando por el pantalán o por el club, no estarás solos, tranquilo. Incluso el problema es que si vas en Julio/Agosto que hay exceso "fauna" un poco rara.

5. Tenéis un telegram madrileño y alrededores para avisar de condiciones?
Solemos funcionar con grupos de whatsapp, de los que hay más o menos activos: RPExpress(El Legítimo), Locos Por el Windsurf, Slaloms,....

Espero haberte ayudado,
 
Ya me he acercado a Cazalegas, aunque no he navegado. Me ha sorprendido gratamente porque en día de diario eran 7 personas las que estaban por allí. Todos muy majos y dispuestos a ayudar en todo.
Este finde parece que hay previ por lo que será posible rascar.

Un abrazo, Josué.
 
Como por ejemplo ayer que hubo una carrasca de W más que interesante.
Habia unos 15-20 navegantes con velas entre 4,5 y 6. Yo salí con 5,7 y 90 litros y me lo pasé como un enano.
Habia alguien sacando videos y fotos. Si lee esto y no le importa mandarme alguno en los que salia yo se lo agradecería.
Llevaba una AHD azul inconfundible porque es un diseño antiguo y una north instinct también azul

Hoy también promete el día.
 
Volver
Arriba