Navegar en Ciudad Real

Güenas amigos!

Acabo de registrarme obligado y muy agradecido por vuestras críticas a este humilde "chapuzas", debido a días de lunes al sol...lunes, martes, miercoles...

Decir del proyecto Funboard en las lagunas de Lillo que no he sido el primero en navegar en ellas, me consta que el que me introdujo en el windsurf, mi tio Jesús, ya lo hizo hace unos 30 años. Ahora sí, es cuando he podido inmortalizar esta "azaña" documentalmente. Hacia él todo mi agradecimiento.

Al grano: La laguna principal, laguna de El Longar se abastece de agua de lluvia y del agua residual del pueblo previo paso por la depuradora en buen funcionamiento más de 10 años, por lo que aconsejo una descontaminación después del baño, jejej [risas] . La superficie es dura, lisa y escurridiza. Ya sabréis que utilicé alerón de 19cm que en ciertos sitios clavé, cuidado.(Alex, no encontré dificultad para las piernas a pesar de la escasa profundidad por lo que no es escusa para no venir a probar, te espero, jeje [risas] ). Lo mejor sin duda es la entrada de viento por poniente, única que he probado hasta el momento. Entra de PM!. Os envío un enlace del oleaje con 32Km/h de poniente pa abrir boca.

Lo dicho, muchisssmas gracias a todos y muy buenos vientos.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

j_27-10-12 50resol.jpg


j_salto Alex 65resol.jpg


Windsurfista endémico de la playa manchega 45r.jpg


j_cabra velezfun.png
 
Muchas gracias Enrique, no creas que me he olvidado de ti, pero creo que era evidente que tu has sido el detonante de mi incursión por estos lares.
 
Hola y bienvenido Velezfun, pues ya que has despertado la curiosidad, justo el jueves hay una buena prevision de O y SO, segun donde se mire y mi pregunta es, es fiable?, entra el viento de esa direccion?.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola nesto, muchas gracias. Yo también me he fijado en esa previsión, la observo en eltiempo.es que es donde me he acostumbrado y de la que confío, 29km/h de SO para el Jueves y 22km/h ya desde el miércoles. Temperatura ambos días de 16ºC que es apartir de la cual me es agradable navegar pues con más frio como que me da repelus, jejee. Al sureste de la laguna existe un cerrete donde se practica motocross, un muy buen circuito, que es por donde el viento se supone entre peor, por lo demás, vía libre...respondiendo a tus preguntas.

El último lagunero comentó que esta laguna de Lillo es algo más pequeña que la de Villafranca, se equivocaba en el sentido que es mayor en superficie, con menos profundidad de agua eso sí y más redondeada. En google maps y eath lo podréis comprobar al igual que apreciaréis unas lineas rectas de unas desafortunadas escabaciones que son las causantes de que la tabla clave, cuidado!. Lillo está a unos 100Km de Madrid hacia el Sur (A4) y a 38Km más al Sur la laguna de Villafranca.

Ves que tienes donde elegir, anímate!!. Saludos.
 
Velezfun eso de que es más grande, habría que medirla, jajajajaj, la verdad es que suponia que era más pequeña, pero nadie mejor que tu, para informar y rectificar mi información.

Un abrazo compañero.
 
Velezfun, conozco mas o menos la zona y ya las habia visto en google-earth alguna vez, lo que no sabia es que ya habia alguien que navegase alli.

Pues a observar las previsiones y con la direccion que dan el cerrillo del motocros no deberia molestar, lo unico lo de la procedencia del agua y la profundidad, no se, no se...


¡¡¡Vamos ese pique Lagunerooooo!!!, cual sera el mejor spot? [qmeparto]
 
Pique lagunero no habrá nunca, ojala estuviesen siempre con abundante agua para poder disfrutar de ambas, bueno mejor dicho, en los pueblos de alrededores puede llegar a haber unas 10 lagunas aproximadamente, pero casi siempre si agua o muy poco, casi todas naturarales que solo se abastecen del agua del cielo, pero bueno es lo que toca hoy en día.

El mejor spot lagunero siempre será aquel en el que haya buen viento, agua en abundancia y sobretodo buen gente para compartir buenos momentos, esto último es indispensable.

Nos vemos pronto, aunque espero que con material, ya que ahora mismo estoy sin tabla, vendi las 3 que tenía y estoy en busqueda y captura...... [bonk] [bonk]
 
Bienvenido Velezfun!
Gracias por pasar las fotos siempre gusta verse en el agua [windsurfing.gif]
Nada, me habéis picado, esta tarde me acerco a la del azuer, no creo que haya nadie para hacer afotos, pero intentaré sacar alguna para dar fe de ello jejej
(porque imagino que hoy nadie va a la laguna no??)
 
Muchas gracias Alex, esas fotos las tenía reservadas para ti, como te dije en el canal de You Tube que creo que ya no utilizas o argo...

Yo hoy, jueves, repetí en la laguna de Lillo con 29Km/h como ya anunciamos...Nesto, me has fallao!. Toa pa mi solo. Bueno, luego se apuntarón unos flamencos, espectacular. No me hicieron ascos, los muy simpáticos.
 
Velezfun, pues me ha echado para atras, que por mi casa hacia fresquete y no sabia si mereceria la pena, pero las vigilare...
 
El que avisa...

Confirmada quedada esta tarde en la laguna de Villafranca con previsión de 25Km/h del Norte y 20ºC con un hermoso solete. Animaos...
 
Os envío un pequeño estudio de la superficie de nuestras lagunas. Como veis he ceñido el perímetro en la de Villafranca y en la de Lillo he elegido un perímetro navegable menor al real del agua, que en estos momentos ocupa también todo lo que se ve blanco. Observad que la superficie en m2 es mayor en Lillo. Observad además que el perímetro de la de Villafranca es mayor, os parecera una contradicción, pero no es así porque seguro que sabéis que el menor perímetro que encierra un máximo área es el del círculo, es decir que al ser más redondeada la de Lillo con menor perímetro encierra más superficie a diferencia de la de Villafranca que es más larga y estrecha.

j_m2lagunas40res.jpg
 
Que grande¡¡¡ como un hilo para conocer los sitios de navegación de Ciudad Real ha servido para que conozcáis al dedillo vuestros spot¡¡¡¡ Muy buen trabajo Velezfun, ya casi conozco mejor los Spot de Ciudad Real que los de Huelva¡¡¡¡¡ espero saber aplicar todos estos conocimiento cuando pase por ayí... [bonk] la verdad que tengo ganas, esas lagunas parecen muy buen sitio para darle caña a mi Rocket 105LTD
 
Hola,
Acabo de ver el hilo y bueno que sorpresa. Tenemos un club de windsurf en Ciudad Real y navegamos en el pantano del Vicario. Tenemos un pequeño spot donde suele entrar el Oeste bien. Usamos normalmente vela y tablas grandes pero a veces nos sorprenden dias para 75 l y 4,5.

Nuestra pagina es www.vicariopantanicolas.com
 
Te refieres a este:

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=125351

Spot personalizado por un tal "melt" [sherlock.gif] , de que me suena?

Igual es el mismo que un dia nos llevó a conocer el Torre de Abraham [risas]
 
Volver
Arriba