navegar en Mazarron (necesito info!)

romanmar

Totalwind Fan
Mensajes
119
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Hola a todos!
viendo los ponientes q estan haciendo ultimamente por la zona (aqui es off y voy solo...osea no) y la cercania, vivo junto a san juan de los terreros, quiero empezar a navegar en la bahia.
Me gustaria que alguien me indicara los peligros de esta bahia, ya sea si hay rocas q puedan partir aletas, profundidad o culaquier circunstancia importante o a tener en cuenta de seguridad.
Para mañana dan vientos segun windguru de SO, cual es buen sitio y seguro? Aunque no soy novato novato no tengo gran nivel no me importan olas o plato, busco seguridad.

gracias de antemano!.
 
Hola,

Pues la bahía de Mazarrón no es especialmente muy ventosa, solamente en temporales fuertes, es decir, partes buenos se puede hacer algo.

Viviendo en la zona que dices te aconsejo Almería, viento y olas aseguradas a una distancia bastante asequible. Además, hay un grupo de gente de Aguilas que van alli con asiduidad.

De todas formas te indico:

Ponientes:

Las mejores direcciones son WSW, W y WNW (como ves todo lo que empieze por Oeste).

Con SW es más difícil que funcione, necesita mucho parte.

Los spots con estas direcciones son con olas: Playa Grande con SW (junto a Bolnuevo). Isla Plana con SW, WSW y W.

La Azohía con W y WNW.

Si quieres navegar con menos ola la playa del Alamillo con SW y WSW es buena opción.

Levantes

Playa del Alamillo, dirección de NE y ENE. Viento side-off, racheado y plano. Aunque es un poco off, el sitio es seguro ya que la playa hace una mini-bahía.

Jaloques

Térmico de verano para velas de 6.2. hasta 5.3. Funciona con partes de E flojos, en la bahía se convierten en ESE o SE por el calor del mediodía. Plano o choppy. Playas de el Mojón, el Alamillo o Playa Grande. Dependiendo del verano, puede soplar bastantes días.

Hay un apartado llamado "la Esquina Mazarronera" donde ponemos fotos y comentamos más bien en verano: