Navegar en pantano

Fael15

Usuario
Muy buenas!

Estoy empezando en este apasionante mundillo. Soy de Badajoz y navego en los muxos pantanos que hay por aquí. He estado leyendo un montón de temas referentes a equipo de iniciación pero al estar las respuestas referidas al mar no acaba de quedarme claro cual sería el equipo que me vendría mejor para el pantano. Por ahora me manejo con una BIC y una Mistral que tendrán unos 30 años fácilmente. Mido 1.90 y peso 90 kg. ¿Alguien que me ayude? ¿Litros? ¿Modelos? ¿Velas?

Muchas gracias!!

Pues bienvenido a este apasionante mundo [qmeparto]

Lo primero es jubilar esas tablas que dices, dificilíismo progresar con ellas. Con tu peso te recomiendo cualquiera de las de iniciación de ahora, de unos 160 litros, vela mínimo de 6.5 si no no te moverás ...y sobre todo mucha práctica y paciencia [saludo]

La iniciación es similar en pantano o mar, más que nada porqué para iniciarte en el mar no debes escoger días con mar picado (que es diferente a mar de fondo).

Cualquier tabla con orza, de unos 90cm de anchura, te hará progresar rápidamente.
Por tus características, similares a las mías, un volumen cercano a los 180litros te vendrá bien.

Dentro de un año, cuando la domines del todo, la revendes fácilmente.

Volver