navegar en San Pere, ayuda

canario en el norte

Totalwind Addicted
Mensajes
380
Puntos
0
Ubicación
Casi siempre en Leucate :P
Buenas tardes,

de nuevo en la carretera. Mi nuevo proyecto profesional me hacce trasladarme a vivir a Figueres. He ido bastantes veces a navegar, pero siempre entrando desde los campings (ballena, aquarius, las dunas). El caso es que no sé qué entradas hay al mar con aparcamiento en San Pere o alrededores. ¿Dónde se aparca la furgo y por dónde se entra?

Un abrao, Josué.
 
Canarion, no te entiendo.

Las pocas veces que fui hasta Sant Pere, había acceso directo desde la carretera a la playa tanto junto al AMFORA como juanto al AQUARIUS.
De hecho hay gente que incluso mete el coche en la playa, tal y como puedes ver en el Bing o en el Googlemaps.

[gmap=18]42.182155, 3.109913[/gmap]
 
neira dijo:
Canarion, no te entiendo.

Las pocas veces que fui hasta Sant Pere, había acceso directo desde la carretera a la playa tanto junto al AMFORA como juanto al AQUARIUS.
De hecho hay gente que incluso mete el coche en la playa, tal y como puedes ver en el Bing o en el Googlemaps.

[gmap=18]42.182155, 3.109913[/gmap]

Hola, eres un crack Neira, si haces un poco de Zoom y miras hacia arriba de la pantalla esta el camping que te comentaba, entre medio de los 2 tienes Can Vinyes (beach MagicWave), a veces alquilan material JP o tiene un guardatablas, si sigues más hacia arriba esta el rio y en la desembocadura en teoría hay algo más de olas, pero bueno na de na, es donde se ponen los kites.
 
Por curiosidad, esto de aparcar en la misma arena de la playa, cómo va? [sorprendido]
Es legal?
Se tolera?
No patrulla el SEPRONA en esa zona?
 
Hola, que va la Seprona ... hay barreras para las autocaravanas y todos los accesos estan al lado de un Camping y eso hace que no se planten autocaravanas, pero si vienes en furgoneta puedes aparcar enfrente de la playa, hay un camino entre el Camping la Gavina y el riu Fluvia, este camino te lleva a un parking i puedes pernoctar, va pasando la patrulla de los Mossos pero no se que hacen, en verano incluso ponen un inodoro, la verdad es que esta bastante limpio y cuidado. Se que en el Delta del Ebro se pusieron bastante duros con las pernoctaciones incluso poniendo multas de 6.000€ por ser un entorno protegido, pero el Ayuntamiento de St Pere no quiere multar a nadie para defender un tipo de turismo que supongo que le debe beneficiar.

fersan dijo:
neira dijo:
Canarion, no te entiendo.

Las pocas veces que fui hasta Sant Pere, había acceso directo desde la carretera a la playa tanto junto al AMFORA como juanto al AQUARIUS.
De hecho hay gente que incluso mete el coche en la playa, tal y como puedes ver en el Bing o en el Googlemaps.

[gmap=18]42.182155, 3.109913[/gmap]

Hola, eres un crack Neira, si haces un poco de Zoom y miras hacia arriba de la pantalla esta el camping que te comentaba, entre medio de los 2 tienes Can Vinyes (beach MagicWave), a veces alquilan material JP o tiene un guardatablas, si sigues más hacia arriba esta el rio y en la desembocadura en teoría hay algo más de olas, pero bueno na de na, es donde se ponen los kites.
 
neira dijo:
Por curiosidad, esto de aparcar en la misma arena de la playa, cómo va? [sorprendido]
Es legal?
Se tolera?
No patrulla el SEPRONA en esa zona?

Esa foto aunque el google maps ponga que los datos son del 2015, yo creo que es de antes, porque desde hace un par de años que no se puede aparcar en la misma playa, tal como se ven muchos coches ahí por ejemplo los que hay donde está el cartel del Iguana Lounge Bar, ya no están…

En frente del camping La Gaviota, el que comenta Fersan y que no sale en esa foto, (aunque esta solo un poco más al norte y arrastrando el mapa se ve…) como él dice creo que todavía si se puede, pero lo que es desde el Beach Club Magic Wave hacia el sur, cerraron el acceso de los coches a la playa y solo se puede circular por el segundo camino paralelo a la playa, el que queda más apartado de la playa, y aparcar en los descampados que hay.
 
Jhoysurf los chiringuitos cambiande nombre pero siguen estando ahi desde donde dice neira hasta el rionhayb3 chiringuitos de verano, el primero el de Neira no hay acceso directo con coche hasta la playa, bueno es un decir tienes una linea de arboles y accedes, el Can Vinyes accedes accedes por el mismo sitio, ya haces unos 3 o 4 años que la cerraron los caminos para los coches. Camping Gaviota o kite experience, hay aparcas enfrente de la duna, luego busco el video de TV3 con la ultima inundacion de ese parking y se podia hacer kite, en invierno suele estar inundado con las levantadas, todo el invierno pasado el Mopu cerro el camino del camping la Gaviota hasta el parking donde hacen la vista gorda para las furgonetas. Pero puedes acceder igualmente por Sant Pere Pescador, busca una masia del siglo XV.
 
Ok, era para aclararle a Neira que lo que se ve en la foto del GoogleMaps ya no es así, que no se puede aparcar en la misma arena de la playa en ese sitio que se ve en la foto, pero que algo más arriba si, de momento…
 
Ayer estuve en sant pere y estan haciendp obras el acceso por el Csmping La Gaviota esta cerrado, parece que estan haciendo un camimo paralelo al antiguo.
 
Je, je....ahora me explico porqué el coche del Google Streetview no llegó hasta la playa...
Ojito con las tablas en la baca, ein!!! [sorprendido] [sorprendido]

aa.jpg


google-street-view.jpg
 
Volver
Arriba