Navegar en Valmayor

kkhue

Totalwind Fan
Mensajes
234
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, abro este hilo por dos razones. Primera, para ver cuantos madrileños somos por este foro... y la segunda para saber hasta que punto se puede o no navegar desde "ilegales".

Yo, este verano no he estado navegando en madrid, porque me operé el hombro segun volví de lanzarote y aun no estoy recuperado del todo, a ver si para octubre me puedo dar algun bañito...

Pero he leido algun comentario por aqui de que la guardia civil se estaba pasando de vez en cuando por la playa, y no se si habrá llegado a poner alguna multa, ¿es cierto esto? yo llevo como 8 años llendo a navegar por ilegales, y nunca he visto a la guardia civil, pero tambien es cierto que hasta hace dos años que me compre una tabla grande y vela grande solo iba si soplaba mucho.

Si realmente ha estado la guardia civil y estan echando a la gente, hasta que punto tienen razon ?? Yo he oido de todo, que si como el pantano es navegable podemos ir desde donde queramos, que si es via pecuaria y no se puede circular con el coche, que no pueden cerrar los accesos al pantano....pero no tengo ni idea de cual de todas será cierta.

Espero vuestras respuestas madrileños, y perdonad por el tocho, pero es lo que tiene estar aburrido
 
Aquí tienes a otro madrileño que navega en Valmayor todo el año menos en puentes, Semana Santa, Navidad, Verano, que lo hago en Galicia.

Yo la verdad es que tampoco he visto nunca a la POli ni a los del canal. Hace tiempo, cuando aparcabamos dentro del pantano (no en el agua jejeje) una vez fueron los del canal a decir que sacasemos los coches. Estaba un amigo mio con las llaves del coche y yo ni me di cuenta. Cuando sali del agua no estaba mi coche.

Respecto a si se puede o no. Puff, realmente no se puede. Tienes que tener permiso de la Confederación Hidrologica del Tajo, o ser socio del club. Pero en ambos casos sólo puedes navegar desde el club, en el horario del club.

Eso es lo que tengo entendido. La licencia de la Federación de Vela no vale para nada, aunque cuando alguna vez han ido los de la GC se la enseñas y se quedan tranquilos. Pero es un lio, xq el camino de entrada a Ilegales es una Vía Pecuaria, luego no se puede pasar en coche, pero por la ley de costas tienes derecho a entrar. Un lío vamos. Pero bueno, supongo que cuando deje de ir la gente en plan dominguero, sin ofender a nadie, a finales de septiembre, dejarán de ir, xq sólo vamos nosotros y no molestamos a nadie.

Total que seguiré navegando allí y el día que a mí me pongan multa, la pagaré y dejaré de ir.
Encima de que vivimos a 400km de la playa más cercana, no nos dejan navegar en el charquito que aquí tenemos.
 
Tienes toda la razon mleirado, en realidad no se puede a no ser que seas socio, pagues como un perro y utilices las instalaciones del club, q ademas (y no quiero ofender a nadie, q cada uno se aplique el cuento) esta lleno de autenticos lerdos que se creen que pertenecen al club mas excusivo del mundo por que tienen un barquito de 4 metros y ponerse la ponen la gorra de capitan algún fin de semana que otro... En fin.
Policia nunca he visto, pero siempre existe el riesgo de que aparezcan, ademas hace un par de años vallaron el pantano entero con lo cual si se han dejado la pasta para evitar a los ilegales no me extrañaria que empezaran a tocar los güivols.......
 
Hola,
yo también navego en ilegales desde hace años. Nunca me ha pasado nada con la GC, en alguna ocasión los he visto por alli pero no han dicho nada.

Yo creo que hay mucha leyenda urbana.

En cualquier caso cuando no se pueda navegar ya nos enteraremos, de eso no os preocupeis.

Saludos.
 
Nos ha jodido que nos enteraremos, aunque la verdad es q yo ya no voy a valmayor, me piro a tarifa todos los fines de semana que puedo, q son unos cuantos...
Pero cierto es q en madrid esto del windsurf eta cada vez mas jodido, el vellon ya no existe, el atazar, las carreteras cortadas, el lozoya... Por cierto, y el de lozoya o lozoyuela? (un poco mas lejos q el atazar)
 
Cuánto se tarda Madrid Tarifa, km, tiempo, coste aproximado. Yo nunca he estado y la verdad es que me encantaria ir.
Allí se puede alquilar? Por que el material pequeño lo tengo en Galicia aquí tengo grande.

¿Qué sueles ir, a camping, hotel, albergue, tienes furgo...?

Mientras me conformaré con Madrid, o ir a Galicia (5h y pico--6h)
 
mleirado dijo:
Cuánto se tarda Madrid Tarifa, km, tiempo, coste aproximado. Yo nunca he estado y la verdad es que me encantaria ir.
Allí se puede alquilar? Por que el material pequeño lo tengo en Galicia aquí tengo grande.

¿Qué sueles ir, a camping, hotel, albergue, tienes furgo...?

Mientras me conformaré con Madrid, o ir a Galicia (5h y pico--6h)

Hombre, la verdad es que es un paseito, son unos 730 km o asi, y en tiempo 7 u 8 horas..irse un fin de semana lo veo un poco matada.
Para alquilar no vas a tener ningun problema, hay unos cuantos sitios, y para dormir tienes de todo, aunque yo siempre he ido a camping.
 
Pufff. Yo lo de bajarme fines de semana lo hacia bastante. La verdad, es un poco paliza. Son 7 horas de viaje y navegabamos el sabado entero y el domingo por la mañana, por la tarde de vuelta a Madrid y el lunes a currar... lo mejor, buscarte un amigo igual de matao que tu por el windsurf y los dos os mentalizais el uno al otro de que lo que estais haciendo no es una gilipollez (es lo que haciamos nosotros)... joder cada vez que lo pienso me da algo... Pero ya se sabe. si quieres navegar... es lo que hay. Yo me veia obligado a bajar hasta Tarifa porque tengo casa y el material aqui.
 
Ufff, 7 -8 horas!!!

Mejor ir en algún puente, jejeje. Que si no.. [sorprendido] Pero tengo que ir alguna vez a conocerlo, eso está claro. Gracias por la información. Tendré que buscar a algún amigo matado que quiera apuntarse, que así no hago el viaje solo y además se divide el coste de gasolina, peajes...

Gracias y bueno viento, por cierto se ha navegado últimamente por Valmayor? Yo es que veo la predicción y deprime. Pero a veces sopla aunque no haya predicción.
 
Buenas! Soy nuevo por aquí... he estado mirando otros temas y ya se habla de valmayor y tal, pero no he encontrado lo que necesito. Ahí va mi duda.
Querría empezar a navegar en otoño/primavera (invierno demasiado frío yo creo) por allí, el caso es que tengo una Vision 160L y me voy a comprar una Kombat 97L. De velas, una 5'8 y 7'2.

Que viento hace por allí por esas fechas? Que debería llevar?

Muchas gracias!!!
 
Hola Chemaxmix, la verdad es que nunca se sabe el viento que va a hacer durante la temporada, hay años buenos y años malos, pero este creo q es de los mejores. Para montar en el pantano creo que debes tener un rango de velas no mas pequeña de 5 metros y hasta 7 metros. Es muy raro el dia que pega para menos de 5 metros. Por lo general yo navegaba con una 6.7 (ahora me voy a tarifa todo el año, jejeje). Con la tabla de 97 litros iras bien los dias de viento, yo no bajaria de ahí...

Espero haberte ayudado
 
Buenas, tengo muchas ganas de hacer wind, que tal son las previsiones para mañana, si subis no dudeis en escribir .

Gracias
 
Una pregunta, donde se puede practicar windsurf en Madrid , o el mas cercano lugar, y donde puedo alquilar el equipo de windsurf. Gracias.
 
radu, ¿en cuántos temas diferentes has preguntado lo mismo?

Respecto a lo de navegar en Valmayor, se puede con el permiso de la C.H.T. pero no se puede acceder al embalse ya que hay que hacerlo por vía pecuaria; luego no es muy entendible. Y sí, realmente han multado a gente.
 
Buenos días a todos RESPUESTA URGENTE POR FAVOR

Navego en Cadiz (Santi Petri y en Tarifa) los tres meses de Verano y deseo seguir navegando en Madrid el resto del año.
Alguien me puede confirmar si se puede hacer windsurf en Valmayor.
 
Sí, si se puede, pero a partir de noviembre y hasta mayo, se te va a quedar la cara así. [sorprendido] , y los dedos más o menos, del mismo color.
 
Volver
Arriba