navegar en valmayor???

kkhue

Totalwind Fan
Mensajes
234
Puntos
0
Ubicación
madrid
Buenas a todos,

Llevo un tiempo desconectado del foro, y me preguntaba si se puede navegar en valmayor (ilegales) o ya es completamente imposible.

Vais a alguna otra entrada del pantano? o directamente al club, la verdad es que no me hace demasiada gracias pagar por un día que voy, para que al final no haga viento, siempre me ha gustado la playita de ilegales, el ambientillo, etc..

A ver si alguno me podeis ayudar que últimamente parece que hace algo de viento en madrid, y tengo el material del pantano muerto de risa.

saludos
 
Ilegales el problema es el acceso por la via pecuaria, por lo que te puede denunciar el seprona.
Aparte tienes paraiso o el puente de la carretera del escorial, pero del rincon pantanero la mayoria preferimos el Atazar, ya que el club por lo menos merece la pena y en ilegales hay menos problemas.

Saludos.
 
gracias Eduardo,

pero en ilegales de valmayor a día de hoy navega alguien, o están poniendo multas muy a menudo? el valmayor me pilla a 15 minutos de casa y el atazar no se ni donde está..

saludos
 
Hola kkhue,

Yo tambien vivo a 15 min. de Valmayor y soy de los pocos de este foro que sigue navegando allí. Eso si, me niego a ir por el club. [rambo]

Lo de Ilegales, no voy desde el año pasado. Por lo que dice Eduardo, la multa es por transitar por via pecuaria, no por navegar, con lo cual te cae si o si.

En los otros accesos como tengo permiso CHT no he tenido problemas NUNCA. El único problema es que las 2 últimas veces que he estado en Paraiso he navegado solo. :(

Ademas de Paraiso y el puente, recientemente y gracias a unos pescadores (y a una conversación que tuve con Ochoa en Cazalegas) he descubierto otro acceso, que tengo ganas de ir a probar en cuanto sople, asi que si alguien se anima que me lo diga.

Un saludo,

Guillermo
 
cuenta cuenta ...

Yo he estado mirando con la moto accesos por la urbanizacion Paraiso y no he encontrado nada. Esta todo mas vallado que una carcel. Lo malo de la entrada de abajo de Paraiso es que con el viento normal de O o SO esta chungo.

Yo he navegado en Ilegales unos cuantos dias ultimamente y he tenido suerte pero la verdad es que otros compañeros no. Si vives cerca, ahora en verano te puedes permitir y a ultima hora de la tarde, a eso de las 7 y pillas 1 o 1,5 horas de planeo y es mucho menos probable que esten dando por saco nuestros amigos
 
sí que está mal la cosa! la verdad es que hay pocas opciones, al club no voy a ir, tampoco me voy a jugar que me pongan una multa por navegar en el pantano(si fuese maui me lo pensaba)...

y en paraiso, entiendo por lo qe decís, que el único problema es que la entrada /salida está desventada, tendré que probar, nunca he navegado ahi...

Pero de todos modos gwindsurf, cual es esa otra entrada?

Ah, y por último, no tengo el permiso de la CHT, os lo han pedido alguna vez en paraiso?

saludos,
Jaime
 
Buenas,
yo quería pasarme este jueves por Valmayor y tenía pensado ir al club pero si decis que hay otra entrada por paraiso,
podeis indicarla en googlemaps?

Gracias.
 
Muy buenas

Yo tambien he dejado de ir a Valmayor dado que casi todo el mundo ha empezado a ir al Atazar.

Si me podeis decir donde vais normalmente para no estar solo, se agradeceria la compañia.

[neng]
 
La previsión de mañana es buenísima! no he ido nunca a valmayor y no sé cuales son los problemas (escuela, supongo q te cobran x entrar y navegar desde su zona), y no conozco los accesos al resto de areas. Voy a intentar arreglarlo en el curro para ver si puedo subir.
 
Oye,

Esto de las nuevas tecnologias y comunicaciones tiene que servir para algo bueno, por que no hacemos algo por avisar a la peña, cuando uno este navegando y haya viento, que avise al resto de la peña, en plan ALARMA HAY VIENTO, TODOS AL AGUA!!!

Osea que hoy dan viento para el Atazar? Pero es fiable la predicción? Que viento suele entrar bien?
 
Visto la cantidad de mensajes privados que he recibido sobre el tema dejo aqui las indicaciones de como llegar a Las Pizarreras (algun nombre habia que ponerle al spot, no?). Si alguien sabe colgarlo en google maps que lo haga, yo no se [muro] [muro] [muro]

Como llegar a Las Pizarreras

El acceso que digo está entre Las Pizarreras y El Paraiso. Se puede acceder desde los 2 pero me dijeron los pescadores que desde Paraiso te dejas los bajos del coche a no ser que tengas un 4x4.

Yo fuí desde la urbanización Las Pizarreras, se entra desde la M-600, tras varias curvas ves el otro brazo del pantano, sigues y cuando llegas a la urbanización sigues recto hasta que llegas a un cruce con 5 calles/caminos, todos asfaltados escepto un camino de tierra que va en oblicuo en dirección a El Paraiso, ese es.

Al principio es algo claustrofóbico pq tienes un muro de piedra a ambos lados, esta bastante cuidado hasta que llegas a una casa/puerta a partir de ahi está algo peor, pasado un rato desaparece el muro de la izquierda y en un lugar bastante frondoso pasas al lado del pantano, ahí es.

Si te fijas a la izquierda veras que hay una especie de burladero/entrada para pescadores hecho en piedra. Si sigues un poco mas podras dar la vuelta con el coche y volver para aparcar lo mas cerca posible (en fila en el camino). No hay mucho sitio pero de momento no ha habido problemas de overbooking [qmeparto]

Lo bueno es que NO es via pecuaria luego con permiso CHT es totalmente legal navegar y no esta tan desventado como Paraiso.
 
gwindsurf, encontre el camino desde Las Pizarreras aunque luego no sé muy bien donde se salta al agua. Tengo que ir mas veces para analizarlo mas. Por cierto que si sigues por ese camino acabas en El Paraiso. Es curioso el camino este. Gracias por compartirlo.
 
Duckjibe: yo creo que el mejor sitio es el que te digo, donde hay una especie de burladero de piedra, y luego iendo hacia la izquierda puedes aparejar comodamente. Para salir yo iría un poco mas a la izquierda que hay como una playa, en frente de un arbol tocho, sobre todo para no jugartela con la aleta.

Si te fijas en el mapa de Valmayor que puso Windsurfiero en este post se ve el acceso. Es una "bahía" grande que hay frente al club. Se ve tambien el camino y ese es el punto que pasa mas cerca del agua:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=22275
 
Yo navegue la semana pasado por este acceso, gracias por la información....
Tarde un puñado en llegar por la pista esa y es un tanto raro salir desde alli solo. Pero por temas de viento esta bien situado y la playita desde la que comentas esta bastante bien.
Cuidado donde dejais el coche, mas alante del burladero hay sitios amplios. Oi decir a gente de la zona que rayan los coches que dejan mal aparcados en el camino.

Alguien ha probado entrar desde paraiso?, extrictamente el acceso desde pizarreras es solo para la urbanización.
 
shomon dijo:
Alguien ha probado entrar desde paraiso?

Yo he navegado varias veces desde Paraiso.

De hecho hace muchos años cuando empecé a navegar en Valmayor, saliamos desde ahí, luego descubrí Ilegales (el que habia antes de que pusieran una barrera y unas piedras para que no entremos) y dejé de ir.

A mi me gusta menos pq suele estar mas desventado, incluso una vez navegando con N, que en teoría no debe quedar desventado, tuve que remontar hasta el medio del pantano para sacar alguna planeada (y luego volver claro [aiba] ).

Ademas el acceso bueno (el que saliamos hace años) suele estar cerrado con una cadena salvo que tengas la suerte de encontrartelo abierto. Con lo cual solo te queda el aparcar en una de las calles de la Urbanización y pasar todo el material por un acceso de pescadores hacia el agua. Incluso a mi una de las veces me vino el Segurata de la urbanización a pedirme (muy educadamente eso si) que aparcara el coche en otro sitio que habia una vecina que no queria coches en la puerta de su casa. [rambo] . Ademas desde ese punto los bordos son muy cortos.

shomon dijo:
extrictamente el acceso desde pizarreras es solo para la urbanización.

Los 2, el de Paraiso tambien. Pero en Las Pizarreras entras y sales de la urbanización, mientras que en Paraiso te quedas dentro.
 
Volver
Arriba