Necesito arnes ??

Miguelon

Totalwind Fan
Hola, llevo varios dias saliendo pero como no tengo mucha soltura todavia ya que estoy haciendome con el material y siempre he salido con viento por el cual el traves lo hago metiendome de fondo hacia recorridos cortos para no irme muy dentro. Pero ayer pille leveche y el traves era lateral en mi playa, con lo cual pude hacer recorridos largos y empeze a pensar que creo necesito ir buscandome un arnes. Ya que a pesar de que no hacia mucho viento para mi nivel, la vela de 5,5 me destrozo literalmente manos y brazos. No se si el arnes se necesita solamente para el planeo o puedo empezar a ir usandolo para estas ocasiones en las que las navegaciones sulelen ser mas o menos largas. Tambien hay que tener en cuenta que al ser novato, logicamente no tengo la forma fisica todavia fortalezida lo suficiente y me cansare mas que alguien que lleva ya al menos un año.

Por cierto despues de 200 intentos por fin saque el beach en ambas direcciones y me fui a casa bastante satisfecho, aunque tengo que seguir perfeccionandolo y probando con otras velas y fuerzas de viento, creo que ya lo tengo.

Saludos

Como dice Marcos84, no hace falta planear para usar arnés, pero es recomendable que empiece a utilizarlo lo antes posible para que te vayas familiarizando con él. Engánchate a los cabos sin miedo y déjate caer paralelo a la vela cuando haga viento, con esto liberarás la fuerza de los brazos y transmitirás toda la fuerza de la vela a la tabla.

Verás como te dejas de romper los brazos. Ojo con las catapultas, por otro lado algo normal cuando comienzas a colgarte del arnés.

Felicidades por el beach y a por el water.

Saludos

Gracias por vuestros comentarios. Me pillare uno ya que es verdad que tendria que ir familiarizandome con el. Lo del water jejejej, lo veo un poco mas lejano. Pero ire empezando con al agua por la cintura haber que pasa. El beach de momento hara que me ahorre mas de una drizada, que la espalda se va resintiendo. jejeje.

Gracias

Hola Miguelon, yo también soy novato y el arnés me daba "pánico" tan solo de pensar que me iba a caer debajo de la vela con él puesto y no iba a salir [sorprendido] . Te puedes imaginar los brazacos que he sacado este verano [smilie=12.gif] . Luego, atendiendo a recomendaciones me pillé uno y fui cogiendole el tacto en días de -no planeo- con poco viento me enganchaba y desengachaba. Luego, cuando planeaba lo hacía si engancharme al arnés, por lo que a los dos bordos ya no podía más. Al final le eché valor, como todo el mundo, y conseguí planear con él puesto. He tenido muchas catapultas, caidas bajo y sobre al vela, y ningún problema, es más, ahora no concibo este deporte si no es con arnés (a no ser que tengamos los brazos como rambo en su mejor época [rambo] ).
Cada vez me doy más cuenta que este deporte es a base de constancia y de ir superando niveles (quizás eso es lo bonito y lo que engancha). Ya tienes el beach, ahora a por arnés-planeo-footstraps [punk.gif] [punk.gif] ya nos contarás.

Gracias omaita por tu contestacion , tienes razon este deporte, es de mucha constancia, yo a veces salgo y vuelvo a casa fustrado por que no me ha salido nada, pero otras veces tienen su recompensa, haber si voy progresando adecuadamente y empiezo a salir al planeo. Respecto al arnes, ya lo tengo claro, me pillo uno este mes mismo. jejeje Gracias

Ponte el arnes e intenta practicar el engancharte. No hagas como yo que salgo con él en la cintura pero luego cuando voy un pelin enchufado, por miedo a desequilibrarme o pereza no me engancho y aguanto toda la racha a brazos. Acabo rebentado... :(

OK ya me han aconsejado tambien, y me han comentado que empieze a ponermelo y sin ir deprise ni nada en la orilla haciendo traves y demas que vaya enganchandome y desenganchandome. El mejor ejemplo que me han dicho , " el arnes tiene que ser como la palanca de cambio de un coche, al principio la miramos para cambiar de marcha pero luego cambiamos por inercia." hay que engancharse y desengancharse sin mirar y por inercia.

Hola,

Salvo que solo quieras pasear con muy poco viento (5 nudos como máximo) siempre es recomendable, te cansas mucho menos, a no ser que quieras ahorrarte el gimnasio... (El no usarlo con tampoco viento es porque la vela no te aguanta y al estar enganchado estas limitado de movimientos y es muy fácil ir al agua).

Si ya tienes equilibrio en la tabla para ir y volver, que parece que sí, tu siguiente paso es acostumbrarte al arnés. Debes coger soltura para engacharte/soltarte "instintivamente", muchos dirán que no pero te recomiendo empezar con la botavara más baja de lo normal y poco a poco ir subiéndola (En este punto no importa mucho, luego para planear si es importante llevarla en su sitio!).

Así poco a poco vas cogiendo confianza y aguantando más viento, hasta que llega un momento que el viento es el suficiente y planeas!!!
En este punto te toca meter el pie de delante y cuando consigas planear estabilizado meter el de atrás, y aquí empieza otro windsurf....

Cuando te acostumbres pensarás ¿cómo navegaba antes sin arnés?

Saludos!!!

Miguelo, yo esto como tu, he empezado a practicar este deporte hace solo dos meses y aún no h conseguido planear .Sin embargo, últimamente acabo d destrozado de brazos y de espalda tanto de drizar como de aguantar la vela. Aún no me he comprado arnes porque aún me caigo mucho, sobretodo a la hora de virar virar ( ya no hablemos de trasluchar). He pensado d comprarmelo, sin embargo si ya me paso mucho rato en el agua ya no hablemos, si me comprara ya el arnés. ¿ Creeis k algo bien?

Saludos.

Buen viento

Aunque no planees, si eres capaz de avanzar 10m en la tabla sin caerte, a por el arnes, que no estorba.
Por poco que puedas, practica el engancharte y acostumbrate a hacer fuerza con el peso y no con los brazos, aunque no sepas planear ni poner los pies en los straps.

El arnés es básico tanto si eres novato o pro... sin arnés no se puede estar más de 30 minutos en el agua a poco que sople el viento. Además pillarle el truco cuando eres muy novato es muy fácil... porque normalmente te metes con poco viento y así es más fácil... Sin miedo y a por el arnés YA!!!

OK ya me he pillado uno por aqui por el foro, es un nelpride de cintura. Este finde me lo pongo. Aguantar en la tabla normalmente aguanto sin problemas lo que pasa es que como no tengo confianza todavia no me gusta irme para el fondo, sobre todo cuando el agua este movidita. Pero cuando navega al traves y sopla norte o leveche en mi playa las tiradas son muy largas y ahi si podre disfrutar de él e ir probando.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Suerte con el arnes y a partir de ahora no te lo quites, La verdad es que yo no me puse el arnes hasta que empece a planear y despues me costó la misma vida cogerle el truco..

Suerte

Tuve la surte de recibir mis mrimeras lecciones de windsurf de un campeón juvenil de españa, en la modalidad de regata olímpica. Sus palabras:
Para aprender...ARNES SIEMPRE, NADA MÁS SUBIRTE EN LA TABLA ENGÁNCHATE!!!!
Y ME ENGANCHÉ JAJAJAJJA [meparto]

la pregunta no es: Necesito arnes?! la pregunta correcta es: cuanto tiempo va a pasar antes de ir a la tienda a comprar uno??? [big-laugh]

Has visto a alguien que sepa lo suficiente de windsurf como para hacer bordos largos sin un arnes?!?!?!?! Otra cosa es que te de miedo engancharte, las catapultas, la falta de nivel, etc Pero un arnes?!?! es algo basico........... como ha dicho Crobol, si no acabas con brazos y manos reventadas!!! [fcp]

Volver