Miguelon
Totalwind Fan
Hola, llevo varios dias saliendo pero como no tengo mucha soltura todavia ya que estoy haciendome con el material y siempre he salido con viento por el cual el traves lo hago metiendome de fondo hacia recorridos cortos para no irme muy dentro. Pero ayer pille leveche y el traves era lateral en mi playa, con lo cual pude hacer recorridos largos y empeze a pensar que creo necesito ir buscandome un arnes. Ya que a pesar de que no hacia mucho viento para mi nivel, la vela de 5,5 me destrozo literalmente manos y brazos. No se si el arnes se necesita solamente para el planeo o puedo empezar a ir usandolo para estas ocasiones en las que las navegaciones sulelen ser mas o menos largas. Tambien hay que tener en cuenta que al ser novato, logicamente no tengo la forma fisica todavia fortalezida lo suficiente y me cansare mas que alguien que lleva ya al menos un año.
Por cierto despues de 200 intentos por fin saque el beach en ambas direcciones y me fui a casa bastante satisfecho, aunque tengo que seguir perfeccionandolo y probando con otras velas y fuerzas de viento, creo que ya lo tengo.
Saludos
Por cierto despues de 200 intentos por fin saque el beach en ambas direcciones y me fui a casa bastante satisfecho, aunque tengo que seguir perfeccionandolo y probando con otras velas y fuerzas de viento, creo que ya lo tengo.
Saludos
. Te puedes imaginar los brazacos que he sacado este verano
. Luego, atendiendo a recomendaciones me pillé uno y fui cogiendole el tacto en días de -no planeo- con poco viento me enganchaba y desengachaba. Luego, cuando planeaba lo hacía si engancharme al arnés, por lo que a los dos bordos ya no podía más. Al final le eché valor, como todo el mundo, y conseguí planear con él puesto. He tenido muchas catapultas, caidas bajo y sobre al vela, y ningún problema, es más, ahora no concibo este deporte si no es con arnés (a no ser que tengamos los brazos como rambo en su mejor época
).
![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)