NECESITO AYUDA PARA COMPRAR EQUIPO

serpent

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, como veis soy novato aunque de pequeño practique algo de windsurf pero no muy esporadicamente...bueno voy al grano mido 1,88 cm y peso 84 kilos este verano quiero iniciarme en el wind surf y estoy buscando un equipo completo. Navegaria por la zona de cadiz-huelva concretamente rota, los caños, matalascañas, punta umbria...

Como soy novatillo no tengo ni idea de que tabla y vela necesitaria para que me sirviera para aprender y evolucionar un poco. Actualmente practico algo de surf y body board.

Tambien os agraceceria si me pudierais aconsejar donde buscar para la compra.

BUENO GRACIAS DE ANTEMANO YA QUE ME ACABO DE REGISTRAR EN VUESTRA WEB QUE ES GENIAL!!!
 
Por favor que me conteste alguien que entienda del tema...estoy perdido y tengo poco margen de tiempo para encontrar la tabla.

Mientras me respondeis he encontrado una starboard go 150l con dos mastiles, dos velas tribord de 6,2 y 5,5 m una botabara pie de mastil, cabos y arnes de sujección por 550 euros dice que esta seminuevo. ¿QUE OPINAIS, SERÍA BUENA ELECCION? ¿ESTA BIEN DE PRECIO? ¿DE QUE AÑO ES ESTE MOBELO?

http://www.segundamano.es/cadiz/windsurf-equipo-completo-casi-nuevo/a20997158/?ca=41_s&st=a&c=16

AYUDAAA
 
Esa es una tabla de aprendizaje forrada con eva para no pelarte las rodillas.¡Yo buscaría una tabla sobre 160 litros mínimo y unos 80 cm de manga...Y con lo que dices que pesas y para navegar en huelva en verano,creo que una vela de 6,5 para empezar estaría bien.Mira en compraventa aquí en el foro,que hay mucho material y la gente suele ser de más confianza.Un saludo
 
gracias por tu respuesta Lae, la starboard go de 150l tiene 84 de manga y la go 165 tiene 90 creeis que en mi caso es mejor la de 165??

he encontrado tambien esta: http://www.segundamano.es/cadiz/tabla-windsurf/a26767636/?ca=41_s&st=a&c=16

que pensais, gracias por vuestra ayuda
 
Como novatillo que intenta dejar de serlo, te recomendaría que primero hicieras uno o dos cursos de windsurf, y que alquilaras material un tiempo. Así quemaras etapas y te harás una idea de que te conviene y que no.

Comprarte material de 2da mano sin tener ni idea de windsurf, lo mas probable es que compres caro, inadecuado y en mal estado. A mi me ha pasado varias veces... [fcp]

Al principio, para aprender conviene algo de 160 a 200L (mas hacia lo segundo para tus 85Kg) o sufrirás intentando aprender y te desanimaras, pero esos volúmenes rápidamente se te quedaran grandes si progresas adecuadamente, por lo que no vale la pena comprarlo si luego vas a tener que cambiarlo por 130/150. Por eso te comento lo de alquilar durante la fase de aprendizaje.

Después de un tiempo de intentarlo con el material de escuela o de alquilar, ya tendras criterio para ver si te conviene una tabla con mucha manga y litros o ya te atreves con una de menos.
 
Mi primera tabla la compré un setiembre a una escuela que ya casi cerraba por fin de temporada.
Compré eso: una tabla de escuela de 3,60 m de eslora y un montón de litros, más los de agua que cogía [meparto]
Busca algo grande y barato, que casi no te importe regalar cuando no lo necesites.
Echa más horas que el sol en el agua y el año que viene (o el otro) ya puedes ir pensando en cambiar de equipo.
Supera o iguala siempre al equipo, que el equipo no te supere a tí, porque si las condiciones de mar/viento cambian te pueden dar como mínimo, un buen susto.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, creo que lo que finalmente haré es apuntarme este verano a una escuela y aprender a tener las primeras nociones y coger algo de práctica. A partir de ahí me comprare un equipo de iniciación.

GRACIAS!!
 
Haz el curso y ten paciencia luego con la búsqueda. No compres lo primero que te pongan por delante que luego te vas a arrepentir.
Las tabla grandes con orza para las escuelas. Tú con 160l modernita vas listo, incluso con algo menos también. Tipo bic techno o similar.

Lo que necesites ya sabes y si quieres probar la bic cuando termines el curso para asegurarte ya sabes.

Saludos y nos vemos pronto en el agua!!
 
serpent dijo:
Gracias a todos por vuestros consejos, creo que lo que finalmente haré es apuntarme este verano a una escuela y aprender a tener las primeras nociones y coger algo de práctica. A partir de ahí me comprare un equipo de iniciación.

GRACIAS!!


si vienes a navegar a huelva, yo soy de isla cristina y quieres navegar con alguien que te pueda decir como va mas o menos puedes avisarme sin prblema, te paso mi correo, me llamo alex sin_enchufe@hotmail.com. un saludo!
 
La GO 155l fue mi primera tabla y es fantástica para aprender. En cuanto a vela yo creo que entre 5.8 y 6.5. Más grande te vas a dejar la espalda al principio y más pequeña no te vas a mover.
 
Volver
Arriba