necesito ayuda

cody32

Usuario activo
hola necesito ver si alguien me puede echar una mano en samta pola me meneo pero caigo al drizar un saludo

[me meneo y me caigo al drizar].. pocos datos das pero vamos yo diría que necesitas drizar 300 veces más y ya veras como no te caes, eso es falta de equilibrio, pero bueno di con que material lo haces, en que condiciones de viento y mar para poder ayudarte algo más.

Saludos [saludo]

1º la vela no se levanta con los brazos se levanta con el peso del cuerpo.
2º debes de coger la driza con los brazos extendidos y poco a poco ir cobrando driza.
3º la mano que coge la botavara por primera vez es la penúltima que agarra la driza.
4º cruzas la penúltima mano sobre la última que agarra la driza y coges la botavara cerca del cabezal y la otra mano lo más abierta posible a la botavara también.
5º vela hacia delante cuerpo hacia atrás abriendo la vela todo lo que puedas, si ves que vas a caerte suelta la mano de atrás.
si te parece complicado coger la botavara lo primero, agarra el mástil en vez de la botavara.

esto lo repites 200 veces y "voila" ya puedes empezar a navegar.

Hola Cody,

Santa Pola es mi spot habitual, delante del club de Windsurf Santa Pola (El que está al lado del puesto de la cruz roja) y por lo que he visto y probado es de los mejores sitios para aprender.

Como te comentan el material es bastante importante, ¿Cuantos litros tiene la tabla, que eslora tiene y cuanto pesas? (El tamaño de la vela también seria interesante saberlo).

Y como también han dicho, para sacar la vela del agua (Lo primero primero al drizar) harás fuerza con las piernas (Los brazos estirados). Todo muy muy lento, y cuando la vela ya esté fuera, entonces "pesará" mucho menos y ya podrás jugar un poco con los brazos para mantener el equilibrio (Este se coge con practica y practica, no hay otra) e ir levantándola muy despacio, todo con movimientos suaves (Si eres brusco te caerás, normalmente de espaldas).

Siempre la primera mano que coge la botavara es la que va más cerca del mástil, y debes cruzarla por encima de la otra, por lo que como han dicho será la penúltima con la que cojas la driza.

De todas formas si me ves por Santa Pola dime algo y te echo una mano, aunque yo también soy muy novato, pero el drizar lo control bastante.

Me llamo Alberto y es facil reconocerme por el arreglo del segundo paño de arriba, en cinta blanca:

velaycu.jpg

amakeda esa cinta es un poco cutre, utiliza forro de libros adhesivo o irofix transparente, te quedaran mejor las reparaciones.

La verdad es que si, esa cinta la puse un día deprisa y corriendo para poder navegar ese mismo día.
Pensando que aguantaría una o dos navegadas, y lleva más de 15!!! Así que cuando se caiga ya lo cambiaré.

Pero así es más fácil reconocerme, jajajaja

Volver