necesito ayuda!!!

ignaciosch

Nuevo usuario
Hola:les escribo desde argentina;aprendi a navegar windsurf hace bastante pero en las viejas tablas de windsurf,con orza;etc;hace un año compre una bic classic L,y tengo un problema la unica vez que quise usarla me sucedio algo que no entiendo no logre ni siquiera pararme ya que cuando lo hacia notaba que es como si buscara hundirse la tabla y mis pies quedan bajo el agua.....y la verdad no entiendo nada!!!
Yo mido 1.82mts.y peso aprox.80 kg......gracias a todos los que me ayuden !!!

Buenos días, la Bic Classic L, sin llegar a ser una tabla pequeña con poco volumen, tampoco es que sea de las más grandes. 263cm / 69cm / 135L

Respecto a las tablas antiguas, tiene mucha menos eslora y fundamentalmente menos litros de volumen. Eso puede hacer que si no repartes bien el peso la tabla se hunda y la encuentres poco estable en situación de parado.

Según tu nivel, posiblemente te equivocaste al comprar la tabla y te hubiera ido mejor una de unos 160 litros con unos 80 cm de manga. Hay mucha diferencia de estabilidad.

Desde mi punto de vista tienes 2 opciones, cambiar tu tabla por una como la que te comento o intentar progresar con la que tienes. Al principio te costará un poco más pero si te haces con ella.

Suerte

yo pienso lo mismo, pase mas o menos igual que vos de tablas y antes andaba una sodin saint tropess y pase a una f2 135l y en dos o tres veces q sali a nevegar ya le habia agarrado a la mano. solo te tiene que poner en el agua y practicar. o comprarte una tabla de mas litraje para que se te haga un poco mas falcil y luego cuando se te haga facil con la de mas litros pasar a otra de menos

no se cuantos litros tiene esa bic L pero si tiene 69 y 135 l es raro q te hundas, con ese peso no tendria q suceder,no me imagino q es lo q estas haciendo mal,pero no creo q sea la tabla yo tenia una stoke de 135 y 70 de manga por 255 de eslora osea q 8 cm menos q la bic pesaba 86 kg y bailaba un malambo ahi arriba super estable!

dinos en q condiciones intentas drizar xq si esta con mucho chopy(tipo ola) aunque sea grande no podes drizar xq se desacomoda mucho y perdes estabolidad. esa es la unica opcion q me queda.

Ojooo!!! No es lo mismo drizar en el mar que en agua dulce.- Yo peso 88 y la de 131 en agua dulce la drizo justito.- Engordo un par de kg y tengo los tobillos en el agua, jeje.-
Puede que tengas un poco de agua adentro de la tabla????

Volver