Necesito ayuda .

LuKaS

Totalwind Addicted
Bueno pues no se muy bien si este tema tendría que ir aquí , así que si algún administrador cree que no debe ir aquí que lo mueva a otro sitio .
El caso es que yo y mis padres teníamos un trato , que consiste en que si en las notas de final de curso saco todo mas de 6 y ningun 5 podre tener material de windsurf , si no , no. El caso es que creo que en una voy a tener un 5 y necesitaría que me dijerais pues nose , esque nose como decirlo , que os hace sentir el windsurf cada vez que lo practicáis y navegáis , motivos por lo que haceís windsurf y por los que nunca dejareis de practicarlo , que os da el windsurf que nada mas os da .
En resumen , porque lo practicáis , que sentís y que significa para vosotros el windsurf en vuestra vida ( para mi las veces que lo he practicado ha sido algo indescriptible ) y como yo no se describirlo os pido ayuda a vosotros que segurísimo que lo practicáis mas a menudo que yo .
Saludos y buen viento .

Simplemente echa un vistazo por los distintos apartados que tiene este foro y lo irás descubriendo.
El windsurf es un deporte adictivo.
Hasta luego Lukas.

vicentjanuary gracias por el consejo pero yo no me refería a eso ( creo que yo tampoco me he expresado bien ) . Me refería a que le puedo decir yo a mis padres para que entiendan que el windsurf es lo más importante en mi vida ( hablando de cosas materiales ) .
De todos modos gracias por el consejo ( aunque ya lo tenia bastante visto el foro ) [saludo]

Bueno haya voy con mi testamento, espero que te sirva de ayuda:
El windsurf para mi, es lo mejor que me ha pasado en la vida, es una situacion imposible de describir y que solo los pocos que lo conocemos somos capaces de saber que sentimos, solo en ese instante de adrenalina mezclado con euforia, solo nosotros podemos sentir lo que estamos sintiendo en ese momento, la gente dice; estais locos, alucinais sois unos chalaos! NO. Es por que no saben lo que significa un dia perfecto para 5metros con tus mejores amigos navegando a la par y descargando dosis de adrenalina brutales, las cuales a la tarde pasan factura por que parece que te hallas fumado 4 cacharros (NO ME DIGAIS QUE NUNCA OS HA PASADO UNA ESPECIE DE BAJON DE TENSION DESPUES DE VUESTRA PRIMERA NAVEGADA EUFORICA!?)

Es como, no se, estas navegando y planeando al mismo tiempo, rodeado de sol, arena, viento "olas" en algunos casos y notas como que con un trozo de carbono cubierto de masilla y un trozo de monofilm transparente eres capaz de sentir tantas sensaciones juntas, esa sensacion de sonrisa que te cubre y te revuelve el estomago cuando estas navegando..es WAUUUU!!! aire fresco pegandote en la cara,primeras planeadas,primeros saltos, sentimiento de felicidad y a la vez necesidad obligatoria de mas dosis, quieres mas. al principio tienes 1, luego quieres 2 mas 1, luego 3 mas 4 y asi vas duplicando la necesidad de sentirte LIBRE navegando, y digo libre por que es libertad, es....INDESCRIPTIBLE...
No hay nada que lo iguale, quiza que lo asemeje pero nada que lo iguale, mira he dejado de estudiar, he dejado a chicas, amigos y comidas familiares por ir a navegar y sentir esa sensacion de miedo y a la vez de emocion que recorre todo tu cuerpo es...........el mejor deporte del mundo, no tiene otras palabras..desde que conozco este deporte he sentido lo que nunca antes habia sentido en toda mi vida...es necesario e imprescindible para vivir hoy en dia,
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
por una parte es una pena que no se haya dado a conocer este deporte para que todo el mundo pueda sentir lo que nosotros sentimos, pero a la vez es maravilloso y misterioso por que solo nosotros, unos pocos tenemos el placer de sentirnos tan bien con nosotros mismos y pasarnoslo tan bien......echale un vistazo a este video, si entiendes ingles te abrira un poco los ojo....NEVER STOP WINDSURFING!!!!!!!!!!

Además de todo lo que has leido les puedes decir que es una forma de hacer un deportemuy completo y que en menos de estar sentado delante de la tv, estás "luchando" en arrancar y encima en verano coges colorcito. Y por las noches te vas a dormir pronto si tienes que ir a navegar y no hacer botellones etc... ( bueno un ratito si claro...)

chemita dijo:
LuKaS dijo:
Muchas gracias chemita es justo lo que quería . [smilie=worship2.gif]
El video lo voy a ver haora ( supongo que algo pillare ).
Wind-carlos tengo 14 años.

JAJAJ yo tengo 16 y soy todo un adicto al wind! wihu!!viva este deporte de enganchados
Yo tengo 15 años y tambien me costo mucho convencer a mis padres para comprarme el windsurf y poder practicarlo

Pueden permitirselo tus padres? El WS es mucha pasta. Vives al lado del mar o necesitaras que te lleven de un lado a otro? Realmente te gusta tanto, estas seguro que no sera otra cosa mas de la que te canses? Yo creo que tienes que ponderar todo esto. Yo no veo el WS como un deporte para un adolescente si no vives al lado del mar. El WS es un deporte muy sufrido, requiere algo mas que otros deportes. En los estudios te pidieron algo mas, ir a por lo minimo por la vida no vale de mucho. Te gusta tanto el WS que hiciste todo lo posible por esforzarte en los estudios? No quiero ser aguafiestas, quiero que veas un punto de vista realista. Mi primera MTB (13) la pagaron mis padres, pero nunca les di ninguna razon para no hacerlo. Todo lo siguiente (MTB con 19, WS con 21...) me lo he pagado yo. Nunca les di razones para que no me compraran material deportivo, dentro de los limites razonables. Aqui habra padres, yo desde luego no creo que sean ogros, porque no creo que haya nada mas gratificante para un padre que su hijo haga una actividad deportiva sana, segura e independiente de que le guste a él o no. Puedes intentar convencerles esta vez. O asegurarte que son ellos los que se fian de ti... te piden un 6, pues ves a por el 7. O comprartelo tu mas adelante - las cosas por las que uno lucha, son mucho mas gratificantes.

Pues yo empecé de jovencito ( 12 más o menos) y como bien dice MN yo vivia junto al mar. El material si me lo compraban mis padres, bueno "heredaba" todo lo antiguo y cuando se rompía por el uso, era feliz con cualquier cosa. Aún recuerdo el día que mi padre me llevo a comprar mi primera tabla "moderna" y no esos barcos de 4,5m2. Era una mistral pero me sabía tan mal que se gastase el dinero que al final compramos una f2 comet 3,20 (creo), de 2 mano. Aprendí a ponerme el arnes, poner los pies, empecé a dar saltitos con esa bestia etc... Tienes que disfrutar lo que te puedan dar y más adelante ya cambiarás.. Además demostré que me lo tomaba en serio, porque prácticamente me pasaba todo el verano con la tabla, ya fuera con vela y si no hacía viento pues cogía el remo y ha hacer batallas con los amigos.....

Yo tengo 15 y llevo poco mas de un año, yo lo que hago es ahorrar yo mi dinero poco a poco, (hasta el año que viene, que espero poder trabajar en verano) y cuando tengo suficiente les pido permiso y ya, todos contentos [smilie=taptap.gif]
Eso si, todo el material de 2ºmano...... y no pido mas! [saludo]

buenas .
MN , respeto tu punto de vista como cualquier otro .
Ellos pueden permitirselo , pero me lo pago yo ( si saco las notas ) .Lo de si te piden mas de un 6 ves a por el 7 lo he hecho , de hecho e sacao mas de 4 sietes y varias con 9-8 lo que pasa que hay una actividad en la que el profesor no tiene casi nada que evaluar y lo hace mas o menos a ojo quien le cae bien mas de 7 quien no ..........
Tambien se que no es un deporte del que me vaya a cansar pronto por que desde que lo probé (hace casi 4 años ) e estado insistiendo ,y ademas nose , lo que se esque no me voy a cansar , no me pregunteis por que pero es asi .

Tu historia es parecida a la mia. SI has sacado estas notazas...creo que si te uqeda un 5 les podrias decir que te has esforzado y que se fijen en las toras notas. Sobretodo esplica lo que sientes en tu interior cuando practicas windsurf, i la clave es insistir, como haces i haras! ANIMOS [platano]

No desaproveches la oportunidad. Yo me arrepiento todavia, el dia que con 12 años me iban a dar un curso de wind y mi padre dijo que no, aún se lo recuerdo 23 años después. Tampoco era que nos sobrara y podia ser el caprichito del niño incluso la verdad es que mis notas no fueron muy adecuadas para pedir nada. Con el tiempo fui madurando, y me fui dando cuenta de lo que queria y en cuanto tuve ocasión me las ingenié para poder navegar (sobre todo gracias a mi hermano y mis padres sin ellos=imposible). Creo que mi vida seria muy diferente si con 12 años mis padres me lo hubiesen puesto más facil y yo me hubiese esforzado un poco más. No me quejo de la vida que tengo ahora pero hubiese sido diferente. Así que aprovecha el momento y pon todo tu empeño si lo que quieres es eso, por que si no te darás cuenta de que lo hiciste demasiado tarde. Si tienes un sueño lucha y persigue hasta conseguirlo. [000203E9.gif] [000203E9.gif]

[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] Ya tengo las notas , haora solo queda que ellos cumplan su parte y mi discurso los enternezca y lo cumplan .
Ahí van las notas :
Castellano = 6
C.Sociales = 7
Matematicas = 7
C.Naturales = 6
Ingles = 9
Música = 8
E.Física = 8
Informatica = 8
Valenciano = 6
Religión = 7
Educación para la ciudadanía = 5 [muro] [muro] [muro]
Al final las notas han sido mejores de lo que pensaba. [platano] [platano]
Solo les queda a mis padres cumplir el trato ( yo ya lo he hecho ).
Saludos

MN dijo:
Pueden permitirselo tus padres? El WS es mucha pasta. Vives al lado del mar o necesitaras que te lleven de un lado a otro? Realmente te gusta tanto, estas seguro que no sera otra cosa mas de la que te canses? Yo creo que tienes que ponderar todo esto. Yo no veo el WS como un deporte para un adolescente si no vives al lado del mar. El WS es un deporte muy sufrido, requiere algo mas que otros deportes. En los estudios te pidieron algo mas, ir a por lo minimo por la vida no vale de mucho. Te gusta tanto el WS que hiciste todo lo posible por esforzarte en los estudios? No quiero ser aguafiestas, quiero que veas un punto de vista realista. Mi primera MTB (13) la pagaron mis padres, pero nunca les di ninguna razon para no hacerlo. Todo lo siguiente (MTB con 19, WS con 21...) me lo he pagado yo. Nunca les di razones para que no me compraran material deportivo, dentro de los limites razonables. Aqui habra padres, yo desde luego no creo que sean ogros, porque no creo que haya nada mas gratificante para un padre que su hijo haga una actividad deportiva sana, segura e independiente de que le guste a él o no. Puedes intentar convencerles esta vez. O asegurarte que son ellos los que se fian de ti... te piden un 6, pues ves a por el 7. O comprartelo tu mas adelante - las cosas por las que uno lucha, son mucho mas gratificantes.

aunque creo que tienes tu parte de razon,creo que el mejor argumento que puede dar Lukas a sus padres,y los padres de Lukas deberian hacer,es comprarle el material al chaval si le hace ilusion,porque resulta infinitamente mas sano e instructivo darle un motivo a un hijo a practicar una aficion como el windsurf,que despreocuparse de el,o malcriarlo y que acabe en el parque fumando porros y dedicando su vida a no hacer nada.
Para mi el windsurf aparte de muchas cosas como las que ha descrito tan bien Chemita,me ha enseñado que en la vida,si quieres conseguir algo de verdad,debes esforzarte mucho.Y seguro que eso,tambien lo trasladas a la vida cotidiana,al dia a dia.
Creo que es la mejor razon para que unos padres le financien la aficion a un hijo.y lo de que es caro,todos sabemos que el material,si te conformas,puedes encontrar cosas baratas,y si no vives cerca del mar,puedes ir a algun embalse o laguna....
Lukas,te lo compren o no, no desistas del empeño,porque como decian en la pelicula "le llaman Bodhi", el surf cambiara tu vida,en este caso el windsurf

Volver