necesito consejo para bajar de litros!

not

Totalwind Legend
Hola el año pasado , me inicie en esto del win i la verdad estouy bastante enganchado.... [ojos]
Los campañeros de spot me dicen que he llegado a un punto que debo bajar de litros para progresar, y estoy un poco indeciso a cuantos litros bajar...

mi nivel: pies en los footsraps, arnes, beach, waterstrat(no lo consigo pero tampoco me he puesto... con la tabla que tengo drizo fácil y me da pereza...solo pienso en planear [muro] ), no traslucho aun estoy en ello [bonk] .

mi peso: 87 con intencion de bajar tambien de kilos [bonk]

mi material: tecno 2 160l, velas 5.7 y 7.5

condiciones del spot: suele soplar entre 13-20 nudos normalmente alguna excepción de 20-25 , con mas de 17 nudos suele levantarse bastante ola.

La verdad es que con la tecno voy muy comodo pero me estoy viciando a muchas cosas que en cuanto baje de litros se habrán acabado , como virar siempre, o pasear por la tabla como si nada...

Estoy pensando en una st kombat de 122 o 114, la duda que tengo es si quitarme la tecno i quedarme con una 122 o por el contrario mantenerla para los dias mas suaves e irme a la 114.
Podre drizar un 7.5 con la 114?

En fin agradeceria vuestra opiniones!!!!

Un saludo!

Hola te cuento mi caso por si te sirve de algo:

Tenía una 150 y todo el mundo decía que ya me tocaba bajar litros. Bien, compré una 115, mi nivel era: planeo con los pies enganchados, virada rapida, beachstar. Con la 115 no le cogía el truco a drizar, mi peso es 85 kg, y deje de cogerla. Un buen dia me dije que el water habia que sacarlo pero que ya, que sino me quedaría atras, totalmente estancado. Me piré a Tarifa solo con la 115 y sin drizas, y en tres dias lo saqué sin problemas. Esto fué hace 6 meses, ahora tengo dos tablas 115 lit y 86 lit, nunca llevo driza (esto es algo irresponsable), y ya me salen algunas trasluchadas sin planeo. La 115 me empieza a parecer una tabla grande.

Addio [saludo]

Yo peso 85kg y drizo 6m en una 120L, que dicho sea de paso, y aunque no llevo mucho tiempo por aqui, es lo que te recomiendo (de litros). Podras drizar cuando quieras o cuando no tengas huevos de sacar el water, y sigue siendo una tabla bastante estable (compratela moderna, alrededor de 65 de manga te diria). Con respecto a la otra tabla, yo la venderia, ya que si te compras una de 120L por ejemplo, te seguira valiendo para los dias que haya algo menos de viento. Yo soy novato, aun no traslucho y estoy sacando el water, y con la 120L me va muy bien.

salu2 y espero que te ayude =)

pues la verdad es que es de mucha ayuda vuestras opiniones [saludo] , seguramente la mejor opcion sea quitarme la 160 i quedarme con una 122 como grande....
cuando sea mayor [risas] tener otra de 90 o por ahi...

not dijo:
seguramente la mejor opcion sea quitarme la 160 i quedarme con una 122 como grande....
cuando sea mayor [risas] tener otra de 90 o por ahi...

Ahí lo has clavado. Pero un consejo: saca el water-start... es fundamental. Dedícate un par de días a aprenderlo exclusivamente, y alguien que te pueda corregir los errores. Con 120 l y tu peso puedes drizar... pero como haya mucha ola o chopy fuerte... te va a costar un huevo.

[saludo]

bueno al final me he quedado con la kombat 122... [heavy] a ver que pasa asi me obligo como dices a sacar el water [muro] ... espero en breve desacerme de la 160...que la verdad con un poco de olas se hace ingovernable...aunque la quiero mucho ya que he pasado ratos buenisimos con ella... [crybaby]

gracias por los cosejos!! [saludo]

Aun no he podido probar bien la kombat !!! tengo unas ganas!!!!!!!! Tan solo he podido sacarla con muy poco viento para probar que tal me aguanto con ella.. la verdad es que se me complica drizar pero es perfectamente posible. No tiene nada que ver con la tecno se notan los volumenes completamente diferentes...

A ver si entra un poco de viento, para probarlaaaaaaaaa

Gracias a todos por LA AYUDA!!!!

Volver