Necesito consejo para comprar furgoneta!!!

Fonso666

Totalwind Gurú
Buenas que tal?
No tengo muy claro donde poner este post......

Al final me he decidido y he empezado a mirar furgos, sin prisa.....tengo un presupuesto de unos 9.000 eurinis, en los que tendrían que entrar los papelotes y alguna puesta a punto....no hay pasta!!!!!! [crybaby]

He mirado una Transporter T4 del 94, es el modelo kombi con 2 plazas delante.
La furgo es 2.4 diesel y tiene unos 200.000kms. De chapa, no está perfecta, pero bien....
En principio le rasca un poco el motor de arranque, pero no mucho más...
La he dejado en el mecánico para que la revise y, después, según lo que me diga, a decidirme.

De precio, me parece bien, por lo que he visto por ahí.....pide 6.000 euros negociables....(incluye todos los asientos, radio-cd, cinturones, ducha-bolsa, sofá-cama y creo que dos muebles...)

Yo no tengo ni idea de mecánica, pero "dicen" que según los cuidados, estas furgos pueden aguantar el doble de kms...pero claro nunca se sabe lo que le han hecho.....

Me gustaría, si alguien puede y se anima, que me comentéis un poco vuetra experiencia con una furgo de este estilo, sobretodo con las de la misma edad [goofy] ...los arreglos más caros que ha tenido, velocidad media en carretera, comodidad a nivel camper, etc.....
Más tarde os cuento lo que me ha dicho el mecánico.
Muchas gracias""""!!!!!!
[bonk]

un consejho personal mio,que me acabo de comprar una fragoneta.Gastate un poco mas,hasta los 9000 euros que dices que tienes de presupuesto,y pillate una mas nueva.Arreglartela te la puedes arreglar tu,con un poco de paciencia y maña.
Yo pensaba hacer lo mismo que tu,gastarme 5000 o 6000 eurillos y pillarme una vieja,pero a base de mirar y pensarmelo,me he pillado una del 2007 y 29000 km.
Supongo que por muy cuidada que este,un motor del 94 con 200000 km,en todos los sentidos te va a consumir mas.Mas aceite,mas gasoil o gasolina,te va a andar menos que una mas nueva,mas problemas para encontrar recambios....etc
Pero como te digo,es un consejo personal.
Un saludo [saludo] [saludo] [saludo]

shuleton dijo:
a base de mirar y pensarmelo,me he pillado una del 2007 y 29000 km.

cuanto te ha costado a ti ????

osti,encontre un chollete,9000 euros,es una trafic,pero buscando bien,por ese precio,se puede encontrar alguna cosa

Buenas shernandez:

Me parece muy bien, que mires furgo en www.mobile.de , porque a veces suele haber "chollos".

Te voy a contar varias experiencia de gente que ha comprado tanto coches como furgos en esa web.

- Furgo primero que es lo que te interesa.
El que se iba comprar un furgo, tenia más o menos una idea en la cabeza (tanto de marca, modelo, motor y presupuesto). Se pone a buscar en esa web y no acaba de ver una que le cuadre (o por precio, o por modelo). Hablan con los que llevan la web (via mail) y ellos les dicen que ahora no la tienen, pero que no se precoupen, que se la pueden buscar en un corto plaza (todo esto con un ingles de traducto de internet, tanto los de españa como los alemanes).
Al poco tiempo, actualizan la web y los que quieren comprar la furgo, ven que los de mobile.de tienen una que se adapta a lo que ellos buscan. Les llaman, llega aun acuerdo, compran los billetes y van para alemania. Estando ya en Alemania, el dia anterior y en el hotel, les da por visitar la web (mobile.de) y la furgoneta que habian visto que le cuadraba, ya estaba vendida. Los clientes nada más llegar al concesionario a l dia siguiente, se lo comentan y le dice el del concesionario, que ha sido un error, pero que tienen otras muy parecidas y por un error así, no se van a volver a España con las manos vacias y habiendo venido para nada. Con esa baza juegan, y les endosan otra furgo que tienen en exposición, cosiguiendo vender otro vehículos que tenian en el concesionario y la gente no acaba de irse del todo contentos. Ojo y una vez aqui, te puede surgir cosas, que con garantia, no te vas a ir otra vez a Alemania a llevarsela para que la arreglen, no?
Conclusión, que te quedas jodido, sin pasta y con la furgo con un problema, que no puedes solucionar porque te has dejado todo tu presupuesto en la furgo.

Con el tema de turismo, ha ocurrido más o menos igual. A diferencia que al haber más avanico de opciones, te puede cuadrar un poco mejor.

Como consejo, si tu presupuesto es un tanto ajustado y no tienes mucha idea de mecaníca y demás, es que visites la web, [URL="http://www.furgovw.org"]www.furgovw.org y vete al apartado de venta entre particulares. La gran mayoria de las furgos de la web, las tienes en España y no te tienes que desplazar hasta Alemania. Estando la furgo en España, puedes (antes de comprarla) llevarla a cualquier concesionario de la marca en cuestión o un taller de confianza, para que le eche un vsitazo y así te quedas más tranquilo y sabes lo que comprar en todo momento. La gente de esta web, suele cuidar a las furgo igual o más que a la novia y rara vez te llevas sorpresas.

Espero haberte ayudado y que tengas suerte con la furgo.

Un saludo y buen viento.

estoy de acuerdo con shuleton, aunq si es de quien yo creo que es la furgo (es oriental y practica kite?), esta bastante bien, eso si, los años no se los quita nadie.

Tengo una transporter del 96,
los dos grandes fallos de mi compra:
- no tiene aire acondicionado.
- el motor esta falto de potencia.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de homologación a la hora de pasar ITV (para las furgos viejas). Los turismos es cada año, los vehiculos mixtos cada 6 meses.
Mi consejo es que ya que no tienes prisa busques bien, ahora hay muy buenos precios, y 6000 por esa furgo me parece un poco caro.
Saludos

Buahhhh [ojos] muchas gracias a todos!!!
De momento, os comento que el mecánico me ha dicho que no le de más de 2000 euros a nadie por un vehículo de más de 200.000kms y 15 años [goofy] ...creo que es buen consejo. De motor no estaba mal, pero me recomendó seguir mirando.

Mestre Tito, otro furgonetero, igual que vosotros, me recomendó mirar furgovw.org
- le está quitando tiempo a totalwind [risas] -
y, evidentemente, los precios de las t4 están por los suelos, entre los que se enteran.....Voltor, l'has clavat!!!
Parece que ahora son las t3 las que se cotizan más, por ser ya clásicas, en detrimento del precio de las t4...

De hecho, he encontrado una parecida a la que os comenté, más camperizada, por 2600 euros: 240.000kms, de principios de los 90, 1.9 D. El motor es menos potente pero por el precio, ya descarto la primera. Además, el dueño actual la tiene sólo desde octubre....Danny, es kiter devia ser es d'abans!!!

Aquí entra lo que dice shuleton, vale la pena buscar algo más nuevo!....pero, si éstas tan viejas, son tan baratas, ¿no encontraré por 6.000 algo semidecente? Como dice Voltor, siempre chupará menos de todo.....

Seguimos mirando en el furgoforo [platano2] ..... un amigo me ha encontrado algunas que dan miedo!! ... [ojos] una T4 del 2003 con 200.000kms, pero 2.5 TDI, con a.a, Abs, dirección asistida, 6 plazas, sus asientos y pelada.....¿qué dirías que pide? [sing] 8500 euros!! y no la ha vendido desde enero!!!!

No sé que pensareis, pero parece un buen momento para tirarse a la piscina....pero después de oir historias de furgos oxidadas o cosas como las que cuenta Charlie, da un poco de miedo irse a la península a por una furgo sin que un mecánico de confianza la pueda mirar....

salut i bons embats!!!

Yo tengo una T4 multivan 2.4d del '92 con 230.000 km y todavia le queda la mitad de su vida..estas furgos son eternas. Lleva media vida con nosotros

Volver