Necesito consejo, soy novata

Victoria Kaz

Usuario
Hola,

Necesitaría consejo para comprar equipo de windsurf.

Mi nivel iniciación, sé ir y volver al mismo lugar, no waterstar, y doy la vuelta bastante bien si hay viento.
Mi peso 50 kg, y altura 1,68 mts
Soy kitera de hace años
Lugar donde navegaré, Golfo Persico y Océano Indico, sin olas, aveces poco viento.
Cuando navego con mas de 4,5 de vela despues de una hora ya no me da la fuerza para levantar la vela cuando poco viento.
Me han ofrecido estas velas, cual me recomendás , y que tamaño de vela y mástil debería comprarme, 3,5?? existe 4??

Bic elarge de 135 kg (moderna, del 2007, comprada nueva en el 2008) y una Fanatic de carbono de 125 kg (del 2005)
Bic=350 con botavara, y la otra 220 euros.

Bueno os agradezco mucho si me recomendas bien, ya que aprendí sola y no tengo a nadie de guía en windsurf.
Saludos y Buenos Vientos

Me llevas contigo en la maleta al Indico y te hago de " personal trainer " [playa]
Necesitas un guía que sola es peligroso... [shot]
De entrada te diría que la Fanatic de 125kgs. no te la aconsejo por el peso , por volumen sí.. [cheer.gif]

Cualquiera de las 2 es una buena opción con tu peso , y vela max. 5 mtrs.

Un saludo

Yo te recomendaría que pongas un mensaje en Compra-Venta diciendo lo que buscas. Creo que puedes encontrar cosas mejores por esos precios.

Si no planeas con los pies metidos, te recomiendo algo de más litros. Unos 145 aproximadamente.

Necesitarás un palo de 430 y una vela de unos 6.5 metros.

Perdona la broma, no me he podido contener ... ahora en serio [victory.gif]
Coincido con Dani en lo de la tabla de más volumen 140, 145 L está bien, yo no cogería más, pero busca algo no muy pesado, y en cuanto a la vela, si la de 4 m. ya te cansa, yo no pasaría de una 5,50 y lo más ligerita posible, piensa que te vas a acostumbrar pronto a ella por un lado, y que por otra parte con tu peso hasta que no tengas cierta técnica una 6,50 te cansaría rápidamente sólo por irla sacando del agua y que con un poco de viento te vencería inmediatamente.
Más adelante, cuando navegues con arnés el tema cambiará.
ÁNIMO que seguro que lo consigues !!! [victory.gif] [victory.gif] [victory.gif]

Por supuesto que con 50 kgs una 6.5 es enorme , si con la 4.5 ya le cuesta...Si es para aprender cuanto más pequeñita mejor , más ligera y maniobrable para drizar..etc , insisto máx 5 mtrs. luego ya subirás de superficie.
Con tus medidas una tabla de 140 o 150 litros tambien la veo excesiva , te va acostar más transportarla debido al peso, volumen etc...sin realmente ganar mucho más en prestaciones en el agua.
Es decir más inconvenientes que otra cosa.

Continuará....?? [ojos]
Si tienes más dudas contactame por mp... [smilie=gayfight.gif]

Un saludo

Gracias chicos por los consejos, me olvidé decir que si planeo y pongo los pies en los footstraps. He aprendido con una tabla grande y luego he pasado a otra pero era toda blanca no se, ni que litros ni que medidas, me ha costado pero he logrado planear y poner los pies en los footstraps.

Según sus recomendaciones pondré anuncio en compra y venta.

al fulano que quiere que lo lleve, es que ya vivo aqui en Dubai, ojo!!! nada extraordinario ni lo que se dice en internet, estos dias sensación térmica de casi 50 grados.
Aqui solo hay equipos nuevos, muy caros, y casi nada de windsurf, hay mucho de kite, pero como vivo al pie de mar, quiero seguir tambien con el windsurf que me encanta.

Me ha avisado el de la Bic que la ha vendido ya.
Tengo esta semana para decidirme ya que viajo la semana que viene a Madrid.
Si saben de algo avisen, igualmente me pasaré por compra-venta.

Saludos y Buenos Vientos.
Victoria

Que poco sentido del humor Viky ! [smilie=eusa_dance.gif]
Entonces no mola tanto como cuentan en callejeros eh...?! [fcp]
Cómo fuiste a parar allá ?

Te cuento, si tengo sentido del humor y mucho,
A ver, Dubai es un pueblo, alrededor de Dubai los demas emiratos son super pobres, ves la explotación de los trabajdores. Los indios trabajan 12 hs por dia, con 45 grados. Asi se mueren.... a mi no me gusta ver esas cosas.
Las Rules", normas del país son duras, sino carcel y deportación, solo por darte un beso en publico a tu esposo, olvidate de dormir en casa de una mujer si no estas casado, carcel y deportacion, si tenes un accidente, nadie esta autorizado a tocarte a reanimarte hasta que llegue la policia, si tu ves a alguien y le quieres reanimar, lo haces pero igual muere, tu estarás muerto, la ley de la sangre es que el ultimo que toca el muerto, te matarán, a nosotras las mujeres, no podemos ir mostrando los hombros, osea en camiseta de tirantes, menos mostrar las piernas, que si obvio que hay mujeres que lo hacen y no les importa, pero si un arabe le molesta vas a la carcel unos meses y luego deportacion. Bueno asi muchisimas cosas mas. En los trabajos nunca puedes decir no, o quejarte, te despedirán y te cancelarán la visa por siempre. Si si, nunca podrás quejarte, aun si te quieren bajar el sueldo porque un dia off no atendiste el movil. en el metro te detiene la policia si estas comiendo un chicle, a mi me pasó, le expliqué que chicle no es comida,,,,, y mil cosas mas.
Y lo peor el verano, 50 grados diarios, una nube de polvo marron que cubre el cielo y la visibilidad es de aprox 500mts, el cielo es marron, y al aterdecer el sol parece la luna. Ademas que si abres la puerta de tu casa se te llena todo de polvo.

Lo mejor abril mayo, viento todos los dias para navegar a 5minutos de tu casa, y durante todo el año, Oceano Indico (corales, sharks, etc) para bucear, ademas de la cercania a Seychelles, Mauricio, etc. Grandes shoppins para comprar, ahh me olvidaba, la mayoria de los barrios, una mezquita por cuadra, asi que a las 5am, y tres veces mas al dia escucharas los cantos por los parlantes.

Nada mas, no creas todo lo que muestran. Me quedo mil veces en Tarifa, pero lamentablemente no puedo.

Espero encontrar mi tabla, para poder navegar, aahhh en la playa si puedes estar en bañador, yeahhh, obvio que no topless. Cuando me quiera ir de aqui, hago un topless, y chau Dubai, jeje

Yo tb peso 50 kilos y estoy empezando, me he pillado una vela de 5 metros y una tabla de 125 litros, ahora solo me falta planear como tu! ya tengo el arnes pero tengo que empezar a usarlo. Mido 1.63, menos que tu, y tb se me hace pesada la vela, pero creo que es el precio a pagar antes de usar el arnés!

Espero que mejores un montón por esas zonas y que consigas un buen material

Saludoos!

0patri0 dijo:
Yo tb peso 50 kilos y estoy empezando, me he pillado una vela de 5 metros y una tabla de 125 litros, ahora solo me falta planear como tu!
Pues con cinco metros lo tienes complicado si estás aprendiendo. Por eso le recomendaba una 6.5. Yo aprendí a planear con 7.5. Es mucho más fácil aprender a planear con viento justo, para vela grande, que cuando está para menos. Hay velas de 6.5-7 metros muy ligeras, incluso más que la 5.3 de X-ply que tengo ahora como vela grande.

jorge2203 dijo:
josepmaria dijo:
Te van a salir "personal trainers" de debajo de las piedras, ya verás ... [big-laugh]
si---si... [smilie=gayfight.gif]

típico mensaje atraebuitres, jejejje
Cree el ladrón que todos son de su condición.

Victoria, hay en el mercado drizas elásticas que te enganchas al arnés, con la vela en el agua. Esto te permite izar el aparejo casi sin esfuerzo, la fuerza la hace el peso de tu cuerpo.
Puedes por tanto llevar más superficie de vela sin miedo.

Dependiendo de lo que te quieras gastar, otra posibilidad que podrias mirar es comprarla a traves del Ebay Aleman, hay muchas tablas nuevas que rondan los 500€ y que te las mandan por 100€ a donde estes, quizas esta opcion te salga mas barata que la de pillar algo aqui y luego tener que volver a hecharla al avión.

Gracias Opatrio por tu consejo.

Sobre las drizas elásticas, lo intentaré, puedo usar un arnes Dakine de cintura (el del kite), y sobre el ebay aleman, me gustaria gastar menos de 600, pero tambien evaluaré la opcion

Gracias Chicos,
he estado mirando este foro y tiene cosas muy interesantes para aprender.

Buenos Vientos!!!

Victoria Kaz dijo:
puedo usar un arnes Dakine de cintura (el del kite)
el mio precisamente vale para kite y para wind y es de Dakine tb así que me imagino que será parecido!
DaniTarifa dijo:
Pues con cinco metros lo tienes complicado si estás aprendiendo. Por eso le recomendaba una 6.5. Yo aprendí a planear con 7.5. Es mucho más fácil aprender a planear con viento justo, para vela grande, que cuando está para menos. Hay velas de 6.5-7 metros muy ligeras, incluso más que la 5.3 de X-ply que tengo ahora como vela grande.

Jejeje, bueno, pillaré soltura con la 5 metros q ya me cuesta y luego les mangaré a los chicos que tengo a mi alrededor velas más grandes, jejeje, xq si que es cierto q lo de planear me está costando!

DaniTarifa dijo:
0patri0 dijo:
Yo tb peso 50 kilos y estoy empezando, me he pillado una vela de 5 metros y una tabla de 125 litros, ahora solo me falta planear como tu!

jorge2203 dijo:
josepmaria dijo:
Te van a salir "personal trainers" de debajo de las piedras, ya verás ... [big-laugh]
si---si... [smilie=gayfight.gif]

típico mensaje atraebuitres, jejejje
Cree el ladrón que todos son de su condición.

Touché !!! :lol:

Pues sí; que tu pareja tambien disfrute de la mar; un Puntazo.

No te quejes, en mi opinion tambien las cosas que dices tienen su punto bueno; "Cuando me quiera ir de aqui, hago un topless, y chau Dubai, jeje"

........... Pues mucho mejor idea;Si estas enfadado con tu chico o algun mal amig@; Le das un besito y Oh!! La la!!!! [meparto] aRRRRibederchi!! [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Pues no he dicho que todo es malo. Y por suerte con mi marido estoy super bien y disfrutamos mucho la playa cuando podemos y no trabajamos, lalalalalalalallla lari lalalalaalal !!!!

Bueno Vientossss amig@s!!!!

Sigo en mi busqueda de equipo de windsurf. [cheer.gif] [roto2gaydude.gif] [neng]

Volver