necesito consejo

miguel63 2008

Totalwind Fan
Mensajes
183
Puntos
0
Ubicación
Axarquia
hola a todos , despues del cursillo me he comprado una 144 go , con mastil 430 , y vela 5.5 ,.. con vientos suaves y sin olas , no hay problema, pero quiero navegar tambien con vientos mas fuertes 14,15,nudos como hoy quizá algo mas ,y la verdad había momentos en que casi no podía drizar , cuando conseguía levantar la vela con el movimiento y el viento que había perdía el equilibrio, ademas de que tengo poca embergadura 160 y peso poco 65 , ...quizá me esté exigiendo demasiado y quiera hacerlo todo con la vela que tengo , tambien pasar de la 175L del cursillo a esta , no sé creo que necesito una vela menor, no necesito tantoviento lo que quiero es siempre navegar , todo lo que sea posible...necesito algun consejo.. mi zona es Torróx ,Málaga , muchas gracias de ante mano...buen viento
 
Hola! los días que haya viento de 14 nudos en adelante te aconsejaría que empiezes a practicar el waterstart, es fundamental. Ya que si consigues irte lejos y luego para volver no puedes drizar, [ojos2]
No es la tabla, yo comence con una tabla de 116l, 57cm de manga y una vela 4.7 y peso 75kg. Los días de mucho viento que me costaba drizar, ya que donde de navego hay un chop tremendo, practicaba el waterstart por horas, hasta que salió. Verás que una vez que salga , ya es otra la historia.
A practicar!!
[saludo]
 
Hola Miguel,

Dos consejos fundamentales:

1.- Que te busques gente para navegar.
2.- Que aprendas el beachstart y el waterstart cuanto antes.


Lo primero lo tienes fácil, en Torre del Mar hay un grupo que navega asíduamente en la playa del paseo marítimo con poniente... creo, porque aunque conozco a alguno de ellos no se si ese es el spot con poniente.

En el subforo de tertulia hay un hilo "Boquerón Corner" donde quedamos los de Málaga y alrededores y podrás contactar con gente para navegar.

Esto es muy importante, porque un comentario a pié de playa es mil veces mejor que mil comentarios por el foro.

Lo segundo viene a cuento de que tu problema a partir de 14 ó 15 nudos no es que te sobre vela, que para mis 78Kg con 5,5 y 15 nudos no me sobraría, sino que te sobra tabla... ¡Pero una jartá!

El problema es que si no llevas volumen y manga no puedes drizar, con lo cual tu problema es la pescadilla que se muerde la cola, el clásico dilema de todos los novatos cuando empezamos en este deporte.

Queremos aprender a planear y para eso necesitamos o mucho viento o mucha vela, pero hay que drizar y al final bien por la castaña o bien por el velón inmenso que llevamos (yo lo aprendí todo, todo con una North de 8,1m ) terminamos "baldaos".

El sacar el waterstart te resuelve todo esto, pero para ello primero debes aprender el beachstart.

Ambas cosas las puedes aprender con tu material y cuando ya controles ambas podrás meterte en días de castaña con ese material que tienes y aprender el planeo, las cinchas y todo lo demás.

Probablemente entonces querrás pillarte una tabla con menos manga y volumen con la que vayas más cómodo en los días de más castaña.

Pero por encima de todo... busca gente con quien navegar.

Saludos y a ver si coincidimos en Playamar. [saludo]
 
Volver
Arriba