necesito consejo

Simo Schwartz

Nuevo usuario
Hola a todos,

necesito vuestra ayuda. Yo soy de los que empezamos a hacer windsurf hace casi 30 años. Navegue mucho tiempo y era realmente bueno con las tablas. Luego por motivos varios deje de navegar (lamentablemente). De eso hace ahora casi 15 años. Quiero re-engancharme ya !! pero estoy desconectado de las nuevas tablas y materiales. Es decir, no tengo idea con los nuevos diseños que es lo mas recomendable para comprarme. Sobretodo me despistan las nuevas tablas tan anchas y los volumenes..

Si me aconsejais me haceis un favor enorme.

peso 72 K. Supongo que sigo siendo bueno en esto (dicen que esto nunca se olvida). Me gustaba saltar y surfear. Ningun problema trasluchando y tal...

en fin, help me!

un abrazo

depende mucho del sitio en el que vivas, de las veces que haga viento y de su fuerza...

Hola Simo, que bien que vuelvas a navegar, te cambiara la vida sin duda. SOn bastantes los que lo dejan y al de mas/menos tiempo vuelven a retomarlo.

Lo bueno seria que previo a comprar probaras algunas tablas viendo como te va con ellas. (Y seguramente precise de dos si vas a navegar un poco en serio.) No creo que tengas mucho problema en hacerlo. Para decirte mas cosas y que estas no esten desencaminadas precisamos saber donde navegas, y que fuerza tiene el viento en general, pues de ello va a depender mucho el material con que te hagas.

En principio una 95 ls. como tabla unica tipo frewave que es lo mas polivalente, saltan muy bien y permiten maniobras y meterte en olitas. O si estas muy desenganchado y el viento es mas justtito, pues una 107 te permitira meter velon y navegar con nada de viento, y en cuanto sube te sacas una 86. Que solo quieres una? Lo dicho una 92 ls. o enttre 90-95.

Respecto a velas; una 5.8 sera la que seguramente mas utilizes... a no ser que sople muy poco, entonces precisaras de una 6.7 luego 5.8 o .4 y una 4.5 pero insisto, sin saber donde navegas... vale de poco lo comentado.
Dinos algo mas y si puedes prueba a ver como te arreglas con alguna que te dejen. (Si estas por el norte tengo problema en que pruebes mi material) Hay material de segunda mano perfecto y en precio. [saludo]

gracias, de hecho navegare en Barcelona y costa brava.

me parece muy buen consejo lo de probar las tablas a ver como me van. Solia navegar con mucho viento y no tenia problemas con fuerzas 6-7, pero claro..ahora ya tengo 42 tacos y esto no perdona, aunque sigo bastante en forma.. creo..

entonces estoy de acuerdo que con una 90 litros irás bien, y de velas una 4,7 y 5,5 te irían bien

Si, es con lo que mas se disfruta... pero imagino que habra muchos dias justitos, que si no vas con 6.7 (O MIN:5.8) pues mal. A no ser que seas superradical y solo navegues con bprrascas y tramontana. A ver que te dicen los locales.

Hola
Acá en Melilla, tenemos un caso muy parecido al tuyo (le mandaré un mail para que te aporte su punto de vista).
De unos meses a acá se nota que va recuperando poco a poco el nivel de antaño, se le ve cada vez más suelto, incluso con combinaciones de arnés alto, cabos largos, botavara mucho más alta que sacan a relucir que si uno tiene una base y experiencia como bagaje de años navegando, no cuesta nada adaptarse a lo que sea.
El "chaval" está usando una Free Ride de 122 litros y una Free-Style Wave de 97 (tablas fáciles y divertidas, pero de prestaciones en planeo, giro y velocidad muy importantes).
Si vuelves, pilla material de calidad, nada de chatarras, y notarás que actualmente el material es una pasada del rango y facilidad que aporta.
Pasa por la playa en la que vayas a navegar los tamaños de tabla y vela que se usan, y que ellos te aconsejen (a ser posible que te dejen probar algo).
Para elegir el material, dependes de lo que te quieras gastar también: 1 o 2 tablas y 1, 2, 3 o 4 velas...Cuanto más tengas, más podrás optimizar las salidas y aprovechar más días.
Por ejemplo, aquí en Melilla, la tabla única vendría a ser una 90-100 litros (para un tipo de 75-80 kg velas de 4.7 y 5.8) y saldrías desde 17 a 27 nudos muy agusto. Pero con esa tabla y 2 velas, te pierdes muchos días de 11 nudos en adelante, o días de viento muy racheado, que resultan ser la mayoría y pasas a multiplicar por tres las salidas con planeo continuo y buenas sensaciones con una 122 litros y una 7.5 de vela.

Un saludo

y buen viento

Creo que lo mejor seria que buscaras donde alquilar material primero para comprar sobre seguro y lo mejor es tener un par de tablas mas o menos sobre 80 y 100 l sobre esto no a cambiado mucho ya sabes si hay mucha rasca con 90 iras pasado y para comprar en este foro suele salir material de segunda a mitad de precio .

Silver; To it!!

Y aprovechando, que tal se navega en Melilla? son terrales o tambienhay sitios seguros y sobre todo, es frecuente el viento, como tarifa o... Gracias!

Volver