Necesito consejo

gustigolf

Usuario activo
Mensajes
74
Puntos
0
Ubicación
Cambrils-Tarragona
Soy nuevo en la comunidad y necesito algún consejo. os cuento.
Tengo 59 años hace unos 20 años que no me subía a una tabla y hace unos días he vuelto al ruedo. El tema, como imagináis, es que voy perdido con el tipo de tabla y vela que debo comprar hoy.
Peso 78Kg. sin el neopreno. En su día hacía regatas en lagos, Rio de La Plata (soy argentino) y mar con tablas de fondo redondo y velas de 6.40, mástiles pesados de fibra de vidrio y orza. Por supuesto se usar el arnés, planeo y traslucho.
Claro que con mis 59 años todo irá mas lento.
Mi intensión es comprar una tabla y vela polivalente, algo que me sirva para vientos tranquilos y medios, tengo claro que con vientos fuertes no podré hacerlo. Me gusta planear y la velocidad y creo que será lo único que haré, planear a la máxima velocidad que pueda sin más pretencíones, ni olas ni freestyle ni nada.
Cualquier consejo será bienvenido.
Mil gracias
 
Cualquier tabla tipo freeride o freerace de unos 130-140 litros y sobre 75cm de manga te servirá.
 
neira dijo:
Cualquier tabla tipo freeride o freerace de unos 130-140 litros y sobre 75cm de manga te servirá.

Gracias por el consejo.
Empezaré a investigar.

Ahora navegaré en la zona de Tarragona. Algún consejo sobre la vela que deberia usar me vendría mas que bien.

Gracias
 
Depende del viento de la zona, si el viento anda sobre los 16 nudos con 7-7,5 vas bien...pregunta por la zona sobre que rango se mueven.
 
Los consejos previos son justos. En cambrils navegamos sobretodo con viento de noroeste ( mestral) , algo rancheado según el spot. Y por la tarde suele entrar viento de sur ( garbí) que es constante y con algo de chopy.
La vela que más uso es 6,5 ( peso 62) por lo que te recomiendo empezar con esa medida y pasar luego a 7 si te ves cómodo. Hay varios spots donde te encontrarás con gente experimentada que te echará una mano. El más frecuentado es la torre del telégrafo. Tiene escuela para que pruebes el material antes de comprar.
Yo estoy en el spot de el dorado. También tiene escuela en verano, con material de iniciación. Mándame un privado si quieres que quedemos algún día. Te puedo dejar una tabla de 120 y vela 6.2 que tengo para que los amigos no me trasteen las mías. [smilie=gaydude.gif]
Bienvenido!!

José luis
 
Tengo 51 años y también competía con tablas de fondo redondo, las que llamabamos de division 2. El cambio a las actuales tablas es notable. Me pasó como a ti, estuve muchos años sin navegar, y hace tres años que he vuelto. La verdad es que cada vez con más ganas. En mi caso, y para la zona donde navego (el sur de Tarragona), me compré una tabla de formula, ya que no queria perder demasiado tiempo con tablas pequeñas díficiles de controlar. Además, el viento suele ser flojo excepto con mestral, y con esta tabla navego casi todos los dias. Ahora que ya controlo muy bien la formula, me estoy mirando una tabla de slalom. Yo, en tu caso, me iria directamente a una tabla de slalom de bastantes litros (135?) para empezar, con una vela de 7 a 8,5 metros, teniendo en cuenta que lo que quieres es planear e ir rápido, sin demasiadas complicaciones. Ahora hay tablas de slalom muy rapidas y fáciles de controlar. A tu disposición para lo que necesites.
Saludos.
 
Mil gracias por los consejos!!! muy buenos todos. Ya voy viendo que necesitaré una vela de 6.5 para arriba y tabla de 120 a 140.
Ahora empezaré a mirar el mercado del usado, seguro encontraré alguna antigualla en condiciones con las especificaciones que necesito.
Gracias
[000203E9.gif]
 
Volver
Arriba